CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Toda la Banda HAM De Radioaficionados. 10 , 12, 15, 20, 40, 80 y demás !

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor Michugrafia » 19 Nov 2008, 23:19

F1r3fly escribió:¿Son cosas mías, o ha desaparecido la sección de exámenes de la web del mityc? :?: :| :?:

Hala!
Pues tambi'en son cosas m'ias... Ha desaparecido :|
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio

Notapor F1r3fly » 19 Nov 2008, 23:21

Esto parece un circo... :? .
Callsign: EA8CRA
QTH Locator: IL28GD
QAP/QRV Frequencies: 145.775 (R7 VHF Repeater), 145.750 (R6 VHF Repeater), 144.675/430.975 (Echolink EA8URL-L)
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Michugrafia » 19 Nov 2008, 23:28

F1r3fly escribió:Esto parece un circo... :? .

jajaja, debieron darse cuenta de que estaba mal la plantilla
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Cuarzo » 20 Nov 2008, 02:28

Hola,
aunque este hilo ya es un poco largo...lo merece.
Salvando que la 'primera' plantilla que ha publicado Telecomunicaciones tenía algunos errores....que seguro resolverán...
...yo también he aprobado con holgura....aunque cometan un puñado de errores más.

Y quiero compartir con vosotros la alegría.
Llevaba años queriendo sacar la Licencia pero no terminaba de animarme. Por profesión y por aficiones, salvo alguna parte de Reglamentación confieso que no he tenido que estudiar casi nada, no tiene ningún misterio.
A lo que voy: Trabajo en informática en una Universidad, tengo varios Títulos de diversas clases, soy funcionario y he salido varias veces en BOE, en listas y como miembro de Tribunales y esas cosas, me he examinado en la carrera de multitud de temas, he hecho cursos de las cosas más complejas, pero.....os juro que no me hace todo eso tanta "Ilusión" y me crea tanta emoción como el tener la Licencia de Radioaficionado. Es algo que no entiendo bien pero es así.

Perdonad esta descarga de extroversión, soy humilde y un poco introvertido pero aprobar este examen y lo que supone....me ha descolocado totalmente.
Enhorabuena a los futuros EA
Un saludo
Cuarzo
Cuarzo

Notapor chuso123 » 20 Nov 2008, 10:02

Imagen
chuso123
Aficionado
Aficionado

Notapor F1r3fly » 20 Nov 2008, 10:15

Hemos ganado! :D :D Ahora a esperar con calma el resto del proceso... que me da que nos queda un largo camino por delante todavía... :?
QAP/QRV Frequencies: 145.775 (R7 VHF Repeater), 145.750 (R6 VHF Repeater), 144.675/430.975 (Echolink EA8URL-L)
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio

Notapor davmen » 20 Nov 2008, 10:26

Hola chicos! Se han dado cuenta del error rápidamente, supongo que habrá gente que se haya quejado directamente a ellos, o quizás leen este foro! jejej.

Bueno pues como bien dice f1r3fly nos queda un largo camino, pero lo más difícil ya está hecho. Paciencia y paciencia, no sé porqué me da, pero esta vez creo que van a tardar menos tiempo con los trámies que la convocatoria anterior... buf ojalá.

Saludos a todos
145.300
431.135 ........... EA4FQX
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

Notapor F1r3fly » 20 Nov 2008, 10:32

Cuarzo escribió:Hola,
aunque este hilo ya es un poco largo...lo merece.
Salvando que la 'primera' plantilla que ha publicado Telecomunicaciones tenía algunos errores....que seguro resolverán...
...yo también he aprobado con holgura....aunque cometan un puñado de errores más.

Y quiero compartir con vosotros la alegría.
Llevaba años queriendo sacar la Licencia pero no terminaba de animarme. Por profesión y por aficiones, salvo alguna parte de Reglamentación confieso que no he tenido que estudiar casi nada, no tiene ningún misterio.
A lo que voy: Trabajo en informática en una Universidad, tengo varios Títulos de diversas clases, soy funcionario y he salido varias veces en BOE, en listas y como miembro de Tribunales y esas cosas, me he examinado en la carrera de multitud de temas, he hecho cursos de las cosas más complejas, pero.....os juro que no me hace todo eso tanta "Ilusión" y me crea tanta emoción como el tener la Licencia de Radioaficionado. Es algo que no entiendo bien pero es así.

Perdonad esta descarga de extroversión, soy humilde y un poco introvertido pero aprobar este examen y lo que supone....me ha descolocado totalmente.
Enhorabuena a los futuros EA
Un saludo
Cuarzo

Hola Cuarzo, tu mensaje ha sido realmente emotivo y la verdad es que comparto contigo esa misma sensación que describes. Personalmente me encuentro finalizando mis estudios de Ingeniería de Telecomunicación y actualmente soy becario de investigación en un centro de investigación de telecomunicaciones en la Universidad, pero como bien comentas, el hecho de aprobar este examen es algo completamente diferente. Pues nos permitirá ser nosotros mismos los únicos responsables de una comunicación, prescindiendo totalmente de cualquier factor externo como podría ser una central telefónica o una red de ordenadores.

El hecho de ser uno mismo el que controle todos los parámetros de una transmisión de radio, para ser capaz con ello de realizar cosas tan asombrosas como establecer un QSO con alguien de algún pais a cientos de kilómetros del nuestro... creo que es una sensación sencillamente indescriptible. Personalmente hace tiempo, tuve una experiencia que me marcó bastante en el tema de la radio. Durante un verano en Galicia estuve escuchando durante una noche a un marinero que relataba sus experiencias a algún compañero en tierra, el simple hecho de imaginarme a ese hombre en su barco en mitad de ninguna parte, terniendo como única compañera de viaje a su emisora, fue algo que sencillamente me puso la piel de gallina aquella noche. Creo que todos a los que nos interesa este mundillo entenderemos a que se debía esa sensación.... las palabras sobran compañeros. :)

Me gustaría conocer algunas de esas experiencias "místicas" que también hayais podido tener vosotros, en este pequeño gran mundo de la radio. Así haremos mas amena la espera hasta que los del mityc vayan avanzando en el papeleo ;).
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Michugrafia » 20 Nov 2008, 21:53

F1r3fly, Cuarzo Resulta emocionante leeros, me habéis hecho recordar mis comienzos en temas de electrónica y comunicaciones... Tengo mucha nostalgia, porque aunque jóven soy, lo recuerdo como algo bueno.
A bote pronto, me recuerdoo con 7 años modulando en las ruedas de 27 mhz con una President Harry... De 6 de la tarde a 12 de la noche, y con un escáner Uniden Bearcat escuchando los repetidores de la ciudad, ambulancias, poCilía y lo que se copiase... Después con la Becker Grand Prix del coche escuchando la onda corta :mrgreen: abriendo todos los aparatos de la casa para cacharrear y "ver lo que había dentro"... Sí, tengo nostalgia... Suerte que ahora con el EA me/nos lo vamos a pasar muy bien :D

Saludos!
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Michugrafia » 27 Nov 2008, 06:44

Hola!

No se sabe nada aun?
Agh xD

Saludos!
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio

Notapor F1r3fly » 27 Nov 2008, 11:04

Efectivamente... aquí seguimos, sin noticias de momento. Por lo que he visto, en la convocatoria de mayo tardaron exactamente 2 semanas y 4 días en colgar las listas provisionales en la web del mityc. Siguiendo ese plazo de tiempo deberían colgarlas el próximo jueves, sin embargo, espero que sea antes.

Haciendo cálculos, la gente que primero recibió el indicativo en la convocatoria de mayo fue en el plazo de 6 semanas y 2 días despues de la fecha del examen. Si aplicasemos ese mismo plazo a esta convocatoria nos situamos en el día 30 de diciembre.... no se porque me da la sensación que los del ministerio no van a tener muchas ganas de trabajar en esas fechas..., con lo cual me temo lo peor: que no sepamos nada de los indicativos hasta (con suerte) principios-mediados de enero.

Saludos a todos los (como yo) impacientes! ;)
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 27 Nov 2008, 17:13

enhorabuena a todos los aprobados y a los que no animo no lo dejeis tenemos que hacer grande la radio
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor F1r3fly » 28 Nov 2008, 14:59

PUBLICADA LA LISTA PROVISIONAL DE CALIFICACIONES - CONVOCATORIA DE NOVIEMBRE 2008

http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/ ... /Examenes/

Después de verla, ya puedo decir que soy "provisionalmente" un nuevo EA!!!! :D :D

La lista se ha publicado 6 días antes que en la convocatoria de mayo. El plazo para presentar reclamaciones termina a los 15 días a partir de mañana, con lo cual a partir del lunes 15 de diciembre pasarían a elevarse a calificaciones definitivas... y ya podríamos empezar a darles la vara a los de teleco con el tema del diploma ;). Si al final, con un poco de suerte, voy a poder pedirle la emisora a los reyes y todo!! :D jaja

Enhorabuena a todos los compañeros "doblemente" aptos, y ánimo a aquellos a los que les haya quedado algo ;).
Última edición por F1r3fly el 28 Nov 2008, 15:09, editado 1 vez en total
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio

Notapor chuso123 » 28 Nov 2008, 15:06

bueno pues por ahora parece que soy apto a ser un futuro radioaficionado
felicidades a todos los aprobados
Imagen
chuso123
Aficionado
Aficionado

Notapor huber252 » 28 Nov 2008, 15:54

¡Felicidades a los Aptos!

Pronto nos escucharemos por las ondas... :wink:

Saludos!
H.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

AnteriorSiguiente

Volver a Radioaficionados