Caso 1: Me apetece dar un paseo, así hago un poco de Footing
Bueno, en el caso de que querais ir andando teneis que seguir estos pasos.
1) Mirar donde esta la dirección provincial mas cercana, donde aparte de hacer este tramite, tendrás que registrar los equipos, recibir el indicativo y realizar toda gestión. Para saber donde esta la mas cercana, puedes mirar el índice desde aquí: Jefaturas DGTel
2) Te levantas prontito, a las 14h cierran, y además suele haber cola.
3) Le dices al chico, chica (Esperemos que este de buen humor) que te de el formulario para aplicar a examen. En ese caso te lo da, lo rellenas y te dara otro para que bajes al banco.
4) Bajas al banco mas cercano, y pagas la tasa correspondiente para con el Tesoro público.
5) Subes con el comprobante del pago y ya estás apuntado para el examen.
6) Esperas en casa que te llegara una carta con mas instrucciones al cabo de 7-14 días.
* La carta no se autodestruye

Caso 2: Me quedo mejor en casa y tengo DNIe o Certificado Electronico
1) Te despiertas a la hora que te de la gana.
2) Te haces un cafetito, calentito, y pones la COPE/SER haber que se cuentan.
3) Enciendes tu SuperWindows o Apple Macintosh.
4) Vienes a este post y le das al boton que te dejo debajo de esta linea para iniciar la tramitacion. Antes de todo te digo: Si lo vas a hacer con certificado digital estate seguro que esta instalado, que te lo va a pedir. Si en caso contrario, lo vas a hacer con DNIe (DNIelectronico) estate seguro que tienes el lector USB de tarjetas electronicas, sabes el PIN y tienes expedidos los certificados del mismo.
Iniciar tramitacion para examenes de aficionados ONLINE
Aqui, gracias al certificado, se te llevan la mayoría de datos solos. Solo tienes que rellenar los datos que faltan y el numero de cuenta donde se te va a cargar la tasa de telecomunicaciones. Al continuar, se te abrira una pasarela de HACIENDA donde confirmarás el pago. DEBES DE SER EL TITULAR DE DICHA CUENTA
5) Esperas en casa que te llegara una carta con mas instrucciones al cabo de 7-14 días.
Si no tienes certificado electronico, lo puedes expedir siguiendo estos pasos
Caso 3: Me quedo en casa y lo llevo hecho a teleco
*Necesitas impresora y 3 folios, ademas del Adobe Reader
1) Te levantas por la mañana
2) Vienes a este post
3) Rellenas con datos reales este formulario.
4) Cuando termines, se te crea un PDF de tres folios.
5) Bajas al banco, y pagas con el primer folio, presentandolo y liquidando la tasa.
6) El banco te lo sella y se queda uno.
7) Llevas el recibo y los otros dos a teleco, lo entregas en ventanilla y listo.

PLAZO CERRADO, SUERTE A TODOS
Buff, que sudor de escribir

Un saludo y espero que os haya ayudado.