Manual apuntarse al examen desde casa o dando un paseo

Toda la Banda HAM De Radioaficionados. 10 , 12, 15, 20, 40, 80 y demás !

Manual apuntarse al examen desde casa o dando un paseo

Notapor alvyweb » 09 Abr 2008, 16:22

Bueno. Con esto pretendo ayudar a los nuevos como yo, que nos apuntamos a hacer los examenes para convertirnos en unos magnificos radioaficionados, y que bueno, pueden hacerlo de dos maneras esquematicas. O dando un paseo (Caso que recomiendo que cojais un paragüas que dicen que el Lunes llueve), o en casa, sin salir, calentitos... :P

Caso 1: Me apetece dar un paseo, así hago un poco de Footing
Bueno, en el caso de que querais ir andando teneis que seguir estos pasos.

1) Mirar donde esta la dirección provincial mas cercana, donde aparte de hacer este tramite, tendrás que registrar los equipos, recibir el indicativo y realizar toda gestión. Para saber donde esta la mas cercana, puedes mirar el índice desde aquí: Jefaturas DGTel

2) Te levantas prontito, a las 14h cierran, y además suele haber cola.
3) Le dices al chico, chica (Esperemos que este de buen humor) que te de el formulario para aplicar a examen. En ese caso te lo da, lo rellenas y te dara otro para que bajes al banco.
4) Bajas al banco mas cercano, y pagas la tasa correspondiente para con el Tesoro público.
5) Subes con el comprobante del pago y ya estás apuntado para el examen.
6) Esperas en casa que te llegara una carta con mas instrucciones al cabo de 7-14 días.
* La carta no se autodestruye :shock:

Caso 2: Me quedo mejor en casa y tengo DNIe o Certificado Electronico

1) Te despiertas a la hora que te de la gana.
2) Te haces un cafetito, calentito, y pones la COPE/SER haber que se cuentan.
3) Enciendes tu SuperWindows o Apple Macintosh.
4) Vienes a este post y le das al boton que te dejo debajo de esta linea para iniciar la tramitacion. Antes de todo te digo: Si lo vas a hacer con certificado digital estate seguro que esta instalado, que te lo va a pedir. Si en caso contrario, lo vas a hacer con DNIe (DNIelectronico) estate seguro que tienes el lector USB de tarjetas electronicas, sabes el PIN y tienes expedidos los certificados del mismo.

Iniciar tramitacion para examenes de aficionados ONLINE

Aqui, gracias al certificado, se te llevan la mayoría de datos solos. Solo tienes que rellenar los datos que faltan y el numero de cuenta donde se te va a cargar la tasa de telecomunicaciones. Al continuar, se te abrira una pasarela de HACIENDA donde confirmarás el pago. DEBES DE SER EL TITULAR DE DICHA CUENTA

5) Esperas en casa que te llegara una carta con mas instrucciones al cabo de 7-14 días.

Si no tienes certificado electronico, lo puedes expedir siguiendo estos pasos

Caso 3: Me quedo en casa y lo llevo hecho a teleco
*Necesitas impresora y 3 folios, ademas del Adobe Reader

1) Te levantas por la mañana
2) Vienes a este post
3) Rellenas con datos reales este formulario.
4) Cuando termines, se te crea un PDF de tres folios.
5) Bajas al banco, y pagas con el primer folio, presentandolo y liquidando la tasa.
6) El banco te lo sella y se queda uno.
7) Llevas el recibo y los otros dos a teleco, lo entregas en ventanilla y listo.
8) Esperas en casa que te llegara una carta con mas instrucciones al cabo de 7-14 días.


PLAZO CERRADO, SUERTE A TODOS


Buff, que sudor de escribir 8)

Un saludo y espero que os haya ayudado.
Última edición por alvyweb el 15 May 2008, 23:06, editado 2 veces en total
alvyweb
 

Re: Manual apuntarse al examen desde casa o dando un paseo

Notapor skynet3 » 23 Abr 2008, 21:32

Compi te has olvidado de la fotocopia del DNI compulsada por alguna entidad del estado,como por ejemplo un ayuntamiento,es un requisito q piden,ademas esta en el pdf q dices tu,q es el q yo rellene,y baje al banco a pagar,despues fui al ayuntamiento a q me lo compulsaran(la fotocopia),es raro q a ti no te la hayan pedido,o es q se te ha pasado comentarlo.Saludos.

Sergio.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Manual apuntarse al examen desde casa o dando un paseo

Notapor alvyweb » 23 Abr 2008, 23:26

Pues no, no me lo han pedido.

Por cierto, ya me llego el acuse de recibo del pedido de examen. Todo muy rapido.

Un saludo :D
alvyweb
 

Re: Manual apuntarse al examen desde casa o dando un paseo

Notapor alvyweb » 15 May 2008, 23:07

Bueno señores, as, el plazo a quedado cerrado.

Ahora bien, me gustaria hacer numeros de la gente que se ha apuntado, los que lo hayan hecho no duden en postear aunque sea hola.


Saludos y suerte en el examen
alvyweb
 

Re: Manual apuntarse al examen desde casa o dando un paseo

Notapor skynet3 » 16 May 2008, 17:55

En Valencia aun no nos ha llegado la carta,estoy un poco mosqueao,de todas formas,me podiais decir q es lo q pone en la cartita???
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Manual apuntarse al examen desde casa o dando un paseo

Notapor Radioaficionado » 19 May 2008, 14:45

La carta la envían a todo el que ha solicitado presentarse a exámen, lo único que pone es lugar, fecha y hora de la convocatoría.
8) 73 y suerte, está chupao!!
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Manual apuntarse al examen desde casa o dando un paseo

Notapor huber252 » 19 May 2008, 16:57

Yo ya la he recibido, concretamente esta mañana, solo pone la fecha y el lugar y que no se te olvide un boligrafo para hacer el test, por lo demas una firma del delegado territorial, nothing else... :lol:


Saludos y suerte! :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Manual apuntarse al examen desde casa o dando un paseo

Notapor Sir_Strat » 01 Nov 2008, 17:52

Yo me he apuntado para el examen próximo de Noviembre.. así que no se como se dará la cosa... Creo que en Cuenca somos solo 2 los que nos presentamos... a ver que tal.... No os voy a desear suerte, pero si que estudieis mucho [Cosa que hay que hacer]

Salud!
Sir_Strat
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 126
Registrado: 03 Feb 2008, 23:33


Volver a Radioaficionados

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]