Desde hace un tiempo en la zona escucho una señal con secrafonia que me gustarÃÂa intentar decodificar, pero por lo indicios que tengo no es una inversión de espectro simple (he probado varios software y ninguno consigue resultados, cuando en otras señales con inversión simple si me funcionan)
No tengo demasiados conocimientos de audio, asàque no se por donde empezar para intentar determinar el tipo de secrafonia (teorÃÂa de voz y análisis de espectro, software a usar, etc.)
La señal se escucha no sufre variaciones apreciables, al terminar las comunicaciones algunas palabras son casi inteligibles (por ejemplo “qsl†), no tiene tonos de datos por lo que no existe sincronización. Yo dirÃÂa que no es código rotante, aunque como digo no entiendo mucho.
Por los horarios en que están activos, la duración de comunicaciones, y el código Q , (vamos análisis de trafico), supongo que son del sector de seguridad publica. Lo que también hace razonable que usen algo mas que una inversión simple.
Se que existen otros sistemas de secrafonia, de seguridad digamos intermedia, cosas como partir el espectro en dos y luego hacer inversiones de cada uno. La pregunta es, que puedo mirar y como tengo que analizar un comunicación para determinar que secrafonia usan.