Algo raro o algo ingenuo?

Sacrafonia, encriptacion, que es? Como se escucha?

Algo raro o algo ingenuo?

Notapor gilmore » 23 Ene 2009, 08:24

Un saludo colegas caza-frecuencias.

Muy bien al asunto.

Desde que llevo un par de semanas con el scanner... hace unos dias encontre una señal con secrafonia y gracias al SR5 la escucho sin problemas y con el voice descrambler por mas que probe no se consiguio entender algo.

Bueno apenas ayer por la tarde me decidi a re-escanear la banda de los 2 metros mas veces y mas detenidamente, donde habia encontrado esa frecuencia... y encuentro la misma emision pero en otra frecuencia y sopresa esta sin secrafonia... os aseguro es la misma.

A lo mejor mi pregunta es muy ingenua o muy rara pero... no entiendo porque tener la misma emision en diferentes frencuencias una con secrafonia y la otra libre.

Y como extra esa tarde si que fue buena la cazeria, pille alrededor de 10 frec. activas mas a mi colección todo gracias a la sutileza de ser paciente. Y como bonus extra entre esas frecuencias obtuve al parecer otras dos en secrafonia, apenas voy a ver que anda por ahi.

Gracias espero sus opiniones.

PD la freq. que os comento es de la poli local.

salud, gilmore
gilmore
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2009, 22:52

Re: Algo raro o algo ingenuo?

Notapor huber252 » 23 Ene 2009, 16:40

Si pusieras ambas frecuencias podriamos saber si se trata de la entrada y salida de un repetidor, lo mas probable cuando se escucha lo mismo en dos frecuencias... :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Algo raro o algo ingenuo?

Notapor gilmore » 23 Ene 2009, 23:58

aqui os pongo la misma emision en diferentes frecuencias.

163.040 con secrafonia muy buena recepción
163.975 SIN secrafonia también muy buen recepción

Sigue la incognita en el aire... algun error de los tecnicos instaladores? intencionalmente con fines ocultos? despitar al escucha? quin os apunta con otra teoria mas.

salud gilmore
gilmore
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2009, 22:52

Re: Algo raro o algo ingenuo?

Notapor Molay » 06 Mar 2009, 09:33

Las explicaciones pueden ser muchas, yo supongo que por alguna necesidad operativa se abra quedado asi.

Pueden ser dos canales distintos, que normalmente estan enlazadados , digamos uno para seguridad ciudadana (secra) y trafico (abierto), si no pasa nada estan todas las unidades, pero si van a hacer alguna intervencion especial o en horario de mas servicios , se separan los canales.

Puede que tuvieran montada una malla primero , y luego montaran la otra, y las unieron, pero los equipos no son compatibles entre ellos por el tema de la secrafonia y cada uno va en su frecuencia, cuando terminen de sustituir todos los equipos dejan la red definitiva (la abierta o la secrafonica)

Una de las frecuencias en un enlace para otra gente, yo que se para que de la pl que algun pueblo cercano, o el cuartel de la GC, etc pueda comunicarse y estar al tanto del pueblo de al lado, y como estos no tienen secra pues va en abierto.

Etc, etc
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Algo raro o algo ingenuo?

Notapor rampus » 06 Mar 2009, 12:27

Yo supongo que emiten en ambas frecuencias mientras hacen pruebas en secrafonía o porque algún equipo todavía es de los analógicos antiguos.

Lo mismo ocurre con bomberos de Madrid, que emiten de ambas formas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Algo raro o algo ingenuo?

Notapor franmaro » 02 Feb 2012, 11:58

Bueno otra explicacion es que a traves del repetidor emitan con secrafonia y la entrada al repetidor vaya sin secrafonia,supongo que para eso el equipo emisor emite sin secrafonia y recibe con secrafonia, total un lio, pero creo que lo explicado de forma entendible. es por lo que se escucha lo mismo en frecuencias diferentes , una en directo y la otra del repetidor,
franmaro
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 27 Jul 2005, 22:56
Ubicación: sevilla


Volver a Señales Encriptados

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]