En primer lugar pido perdón si a alguien molesta este tipo de preguntas un tanto profanas.
Tengo un par de receptores de 0.1 a 1300Mhz. y una antena tipo Discono de 25 a 1300Mhz.
Después de haber buscado y leído creo que me he liado mas de lo que estaba y decidi comprobar como afectaba un acoplador a la recepción.
Como en ese momento no disponía de otra cosa conecte los equipos a una antena de 27 y un acoplador también de 27.
El resultado fue que en bandas cercanas a 27 Mhz el acoplador aumentaba la señal de recepción y eliminaba algunos ruidos, mientras que en el resto era imperceptible su funcionamiento.
Ahora con la nueva antena me gustaría saber si es necesario su uso o por lo menos aconsejado.
Si realmente puede mejorar la recepción me convendría saber de que tipo y si se puede ser casero, ya que he visto varios esquemas pero tengo la impresión de que son para adaptar antenas a bandas para las que no fueros diseñadas y para hacer TX.
Espero y agradezco alguna respuesta, que se de buena tinta que por aqui hay gente con muchos conocimientos del tema.
Gracias y saludos.