problemas con un kenwood th-f7e.

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

problemas con un kenwood th-f7e.

Notapor 18011962 » 25 Mar 2010, 15:06

buena haber si hay algun forero que me saque del apuro, pongo en marcha el equipo y me sale lo siguiente KENWOOD y debajo CONO, esta trabajando con un portapilas de pilas recargables y si las pongo de las alcalinas sale lo mismo encambio si lo conecto directo con el cargador si puedo trabajar con el equipo espero que alguien me saque del apuro un saludo
18011962

Re: problemas con un kenwood th-f7e.

Notapor maurigiunta » 25 Mar 2010, 21:08

18011962 escribió:buena haber si hay algun forero que me saque del apuro, pongo en marcha el equipo y me sale lo siguiente KENWOOD y debajo CONO, esta trabajando con un portapilas de pilas recargables y si las pongo de las alcalinas sale lo mismo encambio si lo conecto directo con el cargador si puedo trabajar con el equipo espero que alguien me saque del apuro un saludo

Yo NO entiendo que quieres decir con eso de CONO.Soy uno más de los que tiene el Th-F7 y no pillo por donde van tus dudas.
De todas formas ¿no tienes las bateria?.Es que yo tengo el portapilas también y lo he dejado más olvidado.....
Para usarlo como receptor ok pero si quieres emitir,las 4 pilas que admite no duran un suspiro.
RCI-2950
Kenwood TH-F7
Wouxung KGUVD1P
Puxing 777 UHF
Yo si que aprendo lento pero no paro. Carpe Diem
EA2MGC------ IN93BH
43.3098N -1.884W
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor 18011962 » 26 Mar 2010, 14:48

COMPAÑERO:
Cuando pongo el portapila ya que es lo unico que tengo, recien cargadas sale el siguiente mensaje. KENWOOD y abajo CONO:!! no me preguntes mas ya que por mas que he mirado en manuales no sale ,alfinal tendre que llevarlo a un servicio tecnico el equipo funciona bien ya que con la red sin bateria funciona y emite bien .
un saludo
18011962

Notapor sniper » 26 Mar 2010, 19:32

Prueba con otras pilas aver si te hace lo mismo.........
Saludos.
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor escaner99 » 26 Mar 2010, 21:40

18011962 escribió:buena haber si hay algun forero que me saque del apuro, pongo en marcha el equipo y me sale lo siguiente KENWOOD y debajo CONO, esta trabajando con un portapilas de pilas recargables y si las pongo de las alcalinas sale lo mismo encambio si lo conecto directo con el cargador si puedo trabajar con el equipo espero que alguien me saque del apuro un saludo

A ver si podemos ayudarte, lo que entiendo en el mensaje inicial te sale KENWOOD y CONO, pero se te queda atascado ahi? o se te pasa a la pantalla de las frecuencias?.

Yo lo primero que haria es un FULL RESET, que como sabes restaura todas las las opciones como vienen de fabrica.

Lo segundo si dices que con el cargador funciona bien, seria probar con otra bateria, a ver si es el portapilas el que no funciona por mal contacto a alguna otra cosa. La cosa seria pedirla a algun amiguete o conocido de tu ciudad.

Otra cosa creo que el portapilas y el cargado no pueden estar al la vez conectados, creo haberlo leido en el manual pero ahora no lo encuenntro.
escaner99
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor MigL » 30 Mar 2010, 18:26

Hola.

En el mío, cuando sale KENWOOD, al encenderse, debajo sale el "mensaje de saludo" que le tengo configurado, y que se configura a través del menú.

Después de unos pocos segundos, se quitan las dos líneas y aparecen ya las frecuencias.

¿ Tu walkie es nuevo o de 2ª mano ?
¿Puedes configurar algo dándole al menú?

Salu2,

MigL
·············································································
:mrgreen: Con el manual a cuestas... :roll: poco a poco...
EA1HTA
·············································································
MigL
Aficionado
Aficionado

Notapor Radioaficionado » 04 Abr 2010, 18:05

He tenido varios TH-F7 y nunca me apareció nada asi, uno de ellos lo usé con el portapilas de pilas recargables los otros con su batería original. Hay un menú donde se programa el mensaje de bienvenida que aparece al encender el walky, quizá lo hayan programado para que aparezca la palabra CONO pero luego debería desaparecer y aparecer la frecuencia en uso. También hay otro menú que permite elegir el tipo de alimentación que vamos a usar, podemos elegir entre bateria y pack de pilas, comprueba que lo tienes bien configurado. :roll:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a NOVATOS