y ese ruido?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

y ese ruido?

Notapor renfe251 » 14 Nov 2009, 00:38

hola.
otra preguntita rara
desde mi casa al cuartel de la policia local hay 4km. , mi trabajo se encuentra a la mitad entre uno y otro. de momento todo bien se les recibe muy bien en casa pero a medida que me acerco a unos 2 km del cuartel los espacios entre transmisiones no se soportan del ruido , ni con el squelch a tope. la putada es que eso desde el trabajo les recibo pero no se aguanta entre cambios. en cuanto me acerco a casa se quita ese dichoso ruidito.
un abrazo juan galindo
renfe251

Re: y ese ruido?

Notapor Ivan_Gibert » 22 Abr 2010, 13:08

Hola, veo que no contestan... bueno yo te puedo decir sin saber nada mas es muy dificil saver de que se trata, por no decir imposible jejeje. lo que esta claro es que si dices que cuando te alejas desaparece, seguramente se trate la señal o espurea producida por algun aparato que tienes al lado de la faena. Si quisieras saber lo que es, podrias provar a darte un paseo por la zona y comprovar de donde proviene el nivel de señal mas fuerte. :think: weno, esque yo me pegao bastantes palizas andando y buscando de donde venia una interferencia... Se tratava de un PLC en casa de un vecino de la misma calle. weno espero averte ayudado en algo jeje :wink:
Ivan_Gibert

Notapor Dipaba » 22 Abr 2010, 13:20

Prueba tratando de averiguar el subtono y programarlo en el scanner, así no se abrirá el Squelch con "interferencias".
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 22 Abr 2010, 14:40

aquí me pasa lo mismo,durante un tramo de unos 100metros mas o menos en una calle alejada a mi casa hay un plc y el ruido es insoportable al pasar por hay,y hay al lado un hombre que es radioaficionado tambien y tuvo que dejaR DE SALIR POR EL "VECINO" y su PLC
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor barbas » 22 Abr 2010, 16:14

Yo no soy ningun esperto pero yo sufro plc,que yo sepa el plc afecta en hf,yo tengo 9+ desde 17 mhz a 30mhz am y algo en fm,en usb, lsb se nota algo menos este es mi caso :!: ,en v y u el plc no me afecta.Hablando de cuarteles yo pensaria en inhibidores o algo parecido :thumbup:
NO AL PLC
barbas
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 23 Abr 2010, 10:55

Opino que Barbas tiene razón ... el PLC no afecta a V/UHF, ya que entonces machacaría también la FM comercial.

El PLC es e lgran enemigo de los radioaficionados, aparte de las ordenanzas municipales sobre antenas. Ayer recibí un catáloco de MediaMarkt y ahí venía de oferta un PLC (la pareja creo que 119€) dotado según la propaganda de un nuevo chip que alcanza 300 metros. Espero que no se extienda su uso, sobre todo porque con una WiFi por USB que cuesta 20€, la gente puede conectarse al router con unos resultados aceptables por mucho menos dinero.

El PLC no sólo afecta a los radioaficionados, si no a todas las emisoras internacionales que están en HF, por lo que no se debiera permitir su uso ocupando tanto ancho de banda (provoca interferencias en un rango de frecuencias enorme).
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS