He encontrado su manual de instrucciones y veo que al parecer existe la posibilidad de configurar un sub tono dentro de la misma frecuencia para evitar que otras personas (siempre que no lo programen igual) puedan escuchar la conversación.
Por mas que he buscado en las diferentes webs, no logro encontrar una definición de subtono que me convezca. Es por ello que debo pedir ayuda para entender este concepto.
Pasado este punto me centro más en las tablas del PMR kenwood y mis dudas (me figuro que las tablas de frecuencias de los demaás PMR serásn similares por eso pido ayuda con estas, para poder entender el resto)

El número de canal lo entiendo jeje y la frecuencia también pero no entiendo las otras tres columnas a que se refieren. Un tono es seleccionable en cada canal no se poque pone una columna número de tono, no me aclaro.
Ahora la tabla de tonos:

Creo que lo que indica esta tabla es un desplazamiento de la frecuencia inicial que suma o resta los HZ que indica cada tono seleccionable. ¿estoy en lo cierto?
Pero ahora bien, ¿que indican los tonos 27 al 38? ya no son hercios si no una serie de letras. ¿que es otro tipo de tono?
Como veis no me aclaro, me queda mucho por aprender de la radio.
Todo esto viene a raiz de que me interesa comprar un escaner y entre otras cosas escuchar frecuencias libres como las de los PMRs pero mi duda es si lograré escucharlas si utilizan sub tonos (o sin usarlos) y como puedo averiguar los mismos ¿probando uno por uno?