SOCORRO , TRASMITIENDO POR EL CANAL DE EMERGENCIA

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

SOCORRO , TRASMITIENDO POR EL CANAL DE EMERGENCIA

Notapor Cacharro japones » 02 Oct 2010, 13:23

AYUDA NECESITO INFORMACION , NO VOY A PECAR DE NOVATO , YA QUE ME HE LEIDO CASI TODO EL MANUAL DEL YAESU VX-8E Y ESTOY INTENTANDO APRENDER COMO FUNCIONA PORQUE SOY NOVATO.
TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME PUSIERA UN ENLACE AL MANUAL ESE DEL CURA REVERENDO QUE TANTO SE HABLA POR AKI,
ES LA PRIMERA VEZ QUE OIGO UN QUE UN CURA ES RADIOFICIONADO , DEBE TENER EL ALTAR Y LA SACRISTIA LLENA DE ANTENAS Y EMISORAS Y DA LA MISA EN 446.965 MHZ
BUENO EL CASO ES QUE TENGO LOS SIGUIENTES EQUIPOS PORTATILES DOS MIDLAND G5 DE JUGUETE , UN SUPERSTAR SIRIUS DE BANDA CIUDADANA Y UN YAESU VX8 VERSION EUROPEA.

AQUI OS MANDO AHORA EL PETARDAZO DE PREGUNTAS...JEEJEJ
PARA TRANSMITIR CON EL YAESU EN 27 MHZ HAY QUE ABRIRLO DE BANDAS?
EL YAESU SOLO ME DEJA TRANSMITIR EN DETERMINADAS FRECUENCIAS Y ESCUCHAR EN OTRAS.
ES POSIBLE EMITIR EN TODAS INCLUIDA BANDA AEREA SI SE ABRE DE BANDAS?

EL MIDLAND G5 HACE UN RUIDO AL TRANSMITIR COMO SI FUERA UN ROGER BEEP , SE PUEDE HACER TAMBIEN CON EL YAESU? ME GUSTA MUCHO ESE RUIDITO QUE HACEN ALGUNOS WALKIES AL TRANSMITIR.

ME GUSTARIA SI HAY ALGUN TRUCO PARA MODIFICAR EL SUPER STAR SIRIUS , QUE ES UN WALKIE FENOMENAL , GRANDE , ROBUSTO,PESADO Y PARECE MUY FIABLE , ME GUSTA MUCHO AUNQUE NO SEA LA ULTIMA TECNOLOGIA.

SABER SI EN LA PROVINCIA DE LA CORUÑA HAY ALGUIEN COMO YO O QUE SEA RADIOAFICIONADO , PARA PODER HABLAR CON EL , HE ENTRADO AL CHAT PERO ESTABA VACIO.

AHORA HE BUSCADO RADIOFRECUENCIAS POR CERCA DE DONDE VIVO , PERO ME GUSTARIA COMUNICARME CON GENTE Y HABLAR .
OTRA COSA , ME GUSTARIA COMPRAR OTRO WALKIE DE CB COMO EL SUPER STAR SIRIUS Y COMO YA TENGO TANTOS SI ALGUIEN ESTA INTERESADO CAMBIARIA UN MOVIL NOKIA 6710 CON GPS INTEGRADO (NAVEGACION TOTALMENTE GRATIS) POR UN WALKIE DE CB27 QUE ESTE COMO NUEVO.
Cacharro japones
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: SOCORRO , TRASMITIENDO POR EL CANAL DE EMERGENCIA

Notapor raska_69 » 02 Oct 2010, 14:57

Hola!

Buenas. En primer lugar el yaesu vx8 creo que no se puede abrir en esa banda. En segundo lugar no puedes hablar con nadie con ese walkie, solo podrias
hablar en las frecuencias PMR siempre y cuando (creo que es asin si no que alguien me corriga porfavor) nunca superes los 500 miliwatios reglamentarios de
los equipos PMR, como el yaesu la minima potencia si no me equivoco es 1 watio es el doble de potencia de la permitida, por lo tanto estas infringiendo la ley.
Espero haberte sido de ayuda!
Un saludo!!!
raska_69
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 04 Oct 2010, 10:52

Pues como ya te han dicho, sin licencia SÓLO puedes usar los Midland G5, ya que son PMR de uso libre y puedes usarlos tranquilamente. NO son de juguete.

EL Yaesu no lo puedes abrir ni de coña en 27 MHz, no llega a esa frecuencia. En realidad, sin licencia, tampoco podrías usar el equipo de 27, pero para eso no tienes que examinarte, sólo pagar las tasas y ya lo puedes usar, aunque actualmente en 27 hay mucha menos actividad que hace años.

Sobre lo de la banda aérea, puede que seas piloto y puedas hacerlo, pero en ese caso tendrías más claro cómo va el tema de las comunicaciones. Como ya te han dicho, transmitir en banda aérea puede ser MUY peligroso, pues puedes provocar un accidente y como dice la frase: "la policía no es tonta" y en caso de que provoques interferencias con algún servicio, si quieren, te localizan rápidamente y el puro puede ser de aúpa.

Resumiendo:
-puedes usar los G5 tranquilamente,
-el equipo de 27, aunque no tuvieras licencia, sí puedes conseguir que alguien hable contigo, aunque no sea legal
-El Yaesu, no sé quién te habrá aconsejado que te lo compres, pues sin licencia ningún radioaficionado puede hablar contigo, pues es ilegal y pueden sancionarle a él. Tendrías que buscarte a alguien pirata (sin licencia) para poder hablar, pero al desconocer las frecuencias que se usan para una cosa u otra, puedes provocar interferencias y como sean en un servicio "delicado" como la banda aérea y te pillen, lo vas a pasar mal.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Cacharro japones » 05 Oct 2010, 01:14

Hay que ver que animo dais a los novatos que quieren empezar en este mundo ....lo vas a pasar mal...te puede caer un puro,....estas haciendo algo ilegal....JAJAJAJ UFFFFFF
si ya lo se hombre...pero en cuantos paises en europa es libre la banda de CB y "ni siquiera hace falta licencia" eh ?
y cuanta gente , y pongo en la mano en el fuego de vosotros que teneis equipos moviles o fijos que no estan registrados aunque hayais pasado los examenes?
cuanta gente hay que imcumple la normativa?
si nos ponemos asi me compro unos walkies de 20 euros en los chinos , y me da para hablar de la esquina de mi edificio a la otra , hay no....que como hay unos arbolitos por el medio ya se pierde la señal....

Vivimos en un pais atrasado tecnologicamente , con limites en las libertades y derechos ..y donde lo unico que importa es llenar las arcas del estado para que los politicos vivan bien , por eso hay que pagar licencias y pintar la cana verde.
y vosotros aun apoyais el uso de licencias y esas chorradas.....y eso que sois radioaficionados....
Pensais que sois "especiales" por tener una licencia ?jajaajaj ya deberiais ser Ingenieros de la NASA , y no estar perdiendo el tiempo en estes foros...
Señores seamos serios ...si vosotros sois los primeros que tenis los equipos modificados....el 90% de los radioaficionados...y me venis a dar consejos a mi? Por mucha licencia que tengais , si "escucuchais" alguna banda en la que no tengais
licencia...sois culpables....y deberiais ir a la hoguera...si en este vuestro foro , aparecen las frecuencias de radio de la policia de media españa ...POR FAVOR!!!! pero quien son ustedes para dirigirse a min en estos terminos que he comprado
un walkie y aun no lo he desempaquetado.
Mirad la legislacion española sobre este tema y hablando en plata dice muy claro que esta prohibido "escuchar"...me habeis entendido ? he dicho "ESCUCHAR"..y vosotros escuchais todas las frecuencias...
todos y cada uno de vosotros , y el que este salvo de pecado que tire la primera piedra...

En los estados unidos la banda de 27 MHZ lleva habierta al publico desde hace decadas....
Pero con vosotros y vuestros consejos (Que entiendo que son buenos y razonables) dan ganas de meterse a esta aficion....de lleno
Despues os quejais que sois cuatro gatos....pero quereis ser "especiales"...AJAJAJAJ

Aun bien no te compras el walkie y te apuntas a un foro y ya te estan acribillando haber si tienes licencia o no...
Pues sabeis lo que voy hacer...mañana lo pongo en ebay o en segundamano a la venta ..y que le den a la radiaficion...Hay otras aficiones mas interesantes...
Me compro unos de 27 y pago los 100 putos euros de la puta licencia de los cojones y ya me puedo hablar con mi amigo que vive a 4km sin miedooo ohhoho que miedoooo
que viene la policia y me meten en la carcel....
quien cojones ha transmitido o tiene pensado transmitir en banda aerea ehhh?

si..voy a transmitir y le digo a un avioncito que viene , aqui cuatro vientos torre ,november , , wisky , alfa , ocho cero , 1 descienda a angeles 5 y tome rumbo al localizador dos , tres , cero , e informe en Juliet 1 , despues en final apague el transpondedor y ponga flpas a cero grados , potencia minima y deje el tren retraido mientras desciende en barrena hacia la torre de control.

SOy novato pero no soy tonto , y ustedes trantan a los novatos como tontos , yo no tendre puta idea de radioaficion pero entiendo de otros temas que aqui no interesan , y no me gusta que me traten de inutil.
No tengo tiempo para perder con estas chorradas de radios y pollas , mi tiempo vale dinero. y el vuestro no.
Yo no he dicho nada de transmitir en banda aerea , solo he preguntado si abriendolo de banda (se podria transmitir).

Y si los midland G5 son juguetes , aunque no lo quieras admitir , hasta me atreveria a decir que el Yaesu Vx8 es un juguete tambien...no os digo porque pienso esto .....vosotros no lo entenderiais...

Bueno el caso es que, os dejo ahi fabricando antenitas y jugando a ser guays con vuestras habitaciones llenas de aparatos y cacharretes de juguete.

ala dadme de baja ya ..y que disfruteis de vuestra aficion a los cochecitos de juguete..que digo ...a las radios.....
EL WALKIE , ES UNA HERRAMIENTA PARA TRABAJAR ,NO UN JUGUETE PARA RADIOAFICIONADOS .
Cacharro japones
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor javier1976 » 05 Oct 2010, 01:23

por favor modera tu lenguaje en el foro , me parece que te as pasado tres pueblos con gente que solo quiere ayudarte , recapacita un poco pero no te preocupes que mañana si es lo que quieres habra baneo hay que ser un poco mas educado con la gente que ayuda y aqui , repito aqui nadie toma a nadie por tonto , tu as sido quien a venido a preguntar y se te a contestado como se debe , simplemente voy a dejar el hilo avierto por si la gente que te a ayudado quiere la replica , y me parece que el que a ido de LISTO as sido tu mismo

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Cacharro japones » 05 Oct 2010, 12:26

ya tengo yo suficiente miedo de que me metan en la carcel y que este haciendo algo ilegal para que vosotros aun por encima me esteis diciendo que soy un delincuenete y que puedo ir a la carcel.

Yo se que la culpa es mia por comprarme un Walkie que no puedo operar , por no tener la licencia en ese tramo de frecuencias.
Pero es igual ahora ya lo he puesto en Ebay a la venta.
Me he gastado 400 euros para nada....me habeis quitado las ganas de todo...estaba tan ilusionado ...y ahora ...ya no quiero saber nada de este mundo.
de seguir con la aficion ,porque lo pintais como algo peligroso que en nada que hagas algo ilegal , te vas a la carcel .
a mi nunca se me ocurriria trasmitir por banda aerea ?¿ a quien se le va a ocurrir eso? solo a un loco....
es como si me pongo a transmitir con la policia o la guardia civil y a hablar con ellos y les digo que me vengan a poner una multa ya directamente....
Pero apuesto a que muchos de vosotros recibis señal en frecuencias no autorizadas y no decis nada , y yo como soy novato entro aqui y ya me acribillan ...
que vas a hacer caer los aviones...jajajaj que risa...
CUando entra alguien al foro siempre haceis igual? intentais meterle el miedo en el cuerpo?
Todo el mundo sabe de antemano que no se puede operar estes walkies sin licencia , y que no se puede transmitir en determinadas bandas , eso lo sabe hasta un burro y una mula.
Deberiais ser un poco mas agradables a la gente que entra nueva , y no , nada mas entrar los primeros 3 post que me pusieron eran todos a muerte....
en todos amenazandome que yo era un delincuente ....y que me iban a meter en la carcel , o multarme o sabe dios que,,,,
que forma es esa de tratar a una persona que entra a aprender?
porque en vez de amenazar , no animais a la gente a que saque la licencia y ayudais a informar sobre los tramites necesarios?
es mas facil criticar ?

bueno el caso es que ya he pagado hoy las tasas de CB27 para tramitar la autorizacion de mi licencia y vendo el yaesu y lo cambio por uno de banda ciudadana y listo .
De echo ya esta puesto a la venta en Ebay
EN la banda de 27Mhz seguro que no encuentro a nadie , pero por lo menos , los tengo guardados por si algun dia me hacen falta para ir de excursion o algo.
DOnde yo vivo que es muy lejos de la ciudad , no se oye a nadie mas que a algun camionero , estoy lejos de aeropuertos ,y de toda la civilizacion como quien dice .
Y no es tan peligroso operar como si vives en una ciudad.
SI alguien le interesa el Walkie lo he puesto a vender en Ebay y en en el foro de PMR .
Ahora me tengo que pasar a los walkies de juguete.....bueno es lo que hay ....

El walkie esta nuevo y solo tiene 2 dias se entregaria con la factura de compra y todo.
Cacharro japones
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 05 Oct 2010, 12:46

Bueno,bueno,"haya Paz",Cacharro japones,en si aqui no se prohibe nada,solo se advierte a los que preguntan,dicho esto,yo tampoco estoy muy de acuerdo en que nos "erijamos", (o algunos) en agentes de la autoridad,alla cada uno con sus responsabilidades y obligaciones, desde luego no hablabas de fabricar explosivos,eso ya se lee claramente,pienso que de "buena fe" te advierten de lo que puede pasar,solo eso y no se le debe dar tanta importancia ni ponerse enfadado y menos entre "colegas de Afición".

Dicho esto,si estoy de acuerdo contigo en algun aspecto,es mas hace años que lo digo, que en este "mundo RADIOAFICIONADO", existe una "doble moral"....si,existen los que yo denomino, los "MARSHALLS", ,si,es una especie de individuo dotado realmente de un "patetismo" incalificable,son una especie de frustrados dela vida o personas con transtornos de tipo "bipolar" que se dedican a ejercer y usurpar a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, una especie de "parapolicias" amateur de "Telecos",encima "gratis", estos individuos,se dedican a escudriñar sus poblaciones en busca del pobre "chaval" que ha heredado una radio de su abuelo y la empieza a probar,como eso cualquier cosa que ellos ven ilegal,rapidamente lo denuncian en "Telecos".

Eso si la hipocresia que gastan es increible,todos los QTH que he visto de estos "entes", estan cargados de aparatos ilegales,cinismo e hipocresia es lo que mas les destaca.."a Dios rogando y con el mazo dando",je,je, estos tipos han hecho un daño muy grande a la RADIOAFICION.

Ya sabemos que la mayoria posee algun lineal mas o menos cuestionable,algun previo,alguna emisora tipo President Taylor...y luego salen con un YAESU o un ICOM decametrico sin licencia para ello...directivas,operan "fuera de Banda"y etc.
solo tenemos que ver lo hipocrita que es compar una emisora de CB,ir a legalizarla y acto seguido,cortar un puente para "expandirla en frecuencia",mas hipocrita y absurdo que esto?..

Pues todo esto ya lo sabemos y asumimos la mayoria por aqui,ya te repito que, en si creo que te avisaban de buena "fe", por tanto,se puede decir que no se esta de acuerdo en algun aspecto,pero no hace falta enrabiarse,piensa que si estas en este Foro obtendras muy buena,quizas de las mejores informaciones que te puedan dar para aprender de esta afición,si "cierras puertas",no...

No te conozco pero te recomendaria seguir por aqui y preguntar de forma concisa y concreta y sin enfados, aquellas dudas que tengas,sime haces caso a la larga me lo agradeceras,de la otra forma...NO.saludos.
FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 05 Oct 2010, 14:35

Debes tener clara una cosa: no te conocemos, no sabemos lo que vas a hacer con esos equipos ni si eres una persona pruedente o no. Te sorprendería (o quizá no) la de gente que transmite en frecuencias como la de Cruz Roja haciendo que no puedan comunicarse entre ellos, usando los repetidores para poner música, insultar y demás. Parece mentira que alguien con dos dedos de frente pueda hacerlo, pero la realidad es esa.

Ya te he dicho que puedes usar los PMR libremente, aunque si te parecen de juguete quizá no debieras haberlos comprado.

También te he dicho que aunque no tengas licencia de 27, seguro que podrías hablar con ella sin problemas, pues nadie pide el indicativo en esa banda.

En cambio, por mucho que te enrabietes, tu pregunta de si puedes transmitir en banda aérea es hablar de algo serio, peligroso e imprudente y si no pensabas hacerlo, no encuentro razón para que preguntes cómo hacerlo ... o si no, revisa tu primer mensaje.

Creo que no te hemos tratado de delincuente, sólo te hemos hecho ver cuál es la ley en España. ¿Que en otros países es libre la banda de 27? Pues a mí también me gustaría que lo fuera, pero por desgracia no lo es. Muchísima gente compra equipos de VHF/UHF sin licencia para usarlos, a menudo porque nadie les dice que no pueden. Quieren un par de radios para ir de excursión y poder estar en contacto con los amigos, se los compran y los usan. Este tipo de foros está para aprender y para eso se preguntan las cosas.

No me siento especial por tener licencia, igual que por tener carné de conducir ni el de la biblioteca de mi barrio. Es lo que hay. ¿Que es estado quiere recaudar? ... pues sí, pero por suerte o desgracia, hay una ley vigente que debe cumplirse y no hace falta que vendas el Yaesu; te presentas a los exámenes, los apruebas, pagas las tasas y ya está. Cualquiera lo puede hacer, igual que haces los exámenes de conducir y pagas a tráfico.

Sinceramente, no entiendo que preguntes ciertas cosas y cuando se te dice que es ilegal, te cabrees. Es lo que hay.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Cacharro japones » 05 Oct 2010, 15:57

Me liais de una manera....a mi me gustan mucho los walkies , de pequeño cuando tenia 7 u 8 años siempre quise tener unos ,un primo mio tenia unos , y nos lo pasabamos genial jugando con ellos , le pedi en mi primera comunion a mi madrina que me regalara unos , y al final no me los compro y me desilusiono mucho.
En mi empresa se usan los walkies a diario , walkies normales PMR.
Pero yo la utilidad a la radioafficcion se la veo para comunicarse a la mas larga distancia posible , y eso con PMR no es posible.

yo se que he sido algo brusco y me he enfadado un poquito , pero ya antes de apuntarme al foro ya estaba temblando pensando que si me apuntaba , me ibais a pedir papeles autorizaciones o algo , y claro los 3 primeros post que recibi ya fueron todos en contra mia , y por eso me enfade un poquito .Pero sin maldad que aqui cada uno ,es cada uno y esto es un medio libre de opinar , siempre que no se descalifique y se respete a los demas.

Lo unico que me interesa de la radioaficcion es poder hacerme con un par de walkies que puedan transmitir a 10 km aunque sea en condiciones meteorologicas adversas o con alguna montaña por el medio.
SOlo quiero eso , por eso me he metido un poco y estaba experimentando , pero no tenia pensado dedicarme a esto en profundidad como vosotros.
Donde yo vivo nadie tiene emisoras en 15 km a la redonda.Queria tener un par de CB27 y el yaesu para escanear solamente.

Ahora ya no se ni que hacer , lo de tener licencia de radiaficionado , creo que no me compensa por que no le voy a dar uso , ademas hay que hacer examenes que seguro que son muy dificiles y hay que estudiar mucho y la verdad no tengo muchas ganas de ponerme con los libros , en cambio la C27 pagas los 100 euros y te olvidas y renuevas cada 5 años es mas asequible y mas facil y puedes emitir en 4W segun tengo entendido , que comparado con los PMR que solo te dejan emitir en medio vatio , pues supongo que el alcance debe ser el triple por lo menos en las mismas condiciones.
Alguien tiene un Walkie de CB27 que emita a 4W ? que tal van?
Cacharro japones
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 05 Oct 2010, 16:25

Bueno, pues veo que dialogando nos entendemos todos mejor, que al fin y al cabo, esto es una afición, no una fuente de cabreos.

Como ya has dicho, el uso de PMR se queda en muy poco alcance, valiendo sólo si los equipos están cerca y sin grandes obstáculos por en medio.

Que conste que un equipo de VHF/UHF como el Yaesu tampoco es la repera. A mí me gusta mucho ese equipo, pero en cuanto tienes una montaña por en medio ... yo preferiría depender de él en caso de emergencia. Siempre están los repetidores, pero no hay por todos lados como pasa con la TV o la telefonía, sobre todo porque los radioaficionados los pagan de su bolsillo, hay que pedir permisos, etc.

En llano (bueno, con visual directa), puedes alcanzar bastantes kilómetros, pero con grandes obstáculos no te puedes fiar. Para escanear a mí no me gustan nada los walkies. Son muy lentos en comparación con un escáner y el escáner tiene una organización de memorias mucho mejor.

Sobre 27, puedes tener mucho alcance o poco. Lo mismo hablas con Brasil (con buena antena y propagación) que no hablas con una ciudad a pocos Km. Si la onda no llega de forma directa, tiene que ir pegando "saltos" en la ionosfera y depende dónde caigan esos "saltos" podrás hablar con unos o con otros. En bandas más bajas, muchas veces oigo a catalanes o andaluces perfectamente pero no oigo a alguien que está al lado de Madrid.

Ir con un equipo de 27 te permitirá poder contactar con amigos que lleven otro equipo en el coche aunque haya bastante distancia. Los equipos no son muy caros y lo que más me toca las narices es tener que pagar unas tasas que cuestan lo mismo que el equipo. Yo siempre aconsejo tener un equipo con banda lateral, pues la potencia/alcance es mayor. Una Jopix Itaca, una Super Jopix 2000, etc.

Mi primer equipo de 27 fué un walkie Nagai de 40 canales (y los 4W de rigor). Lo compré sin tener licencia y hablaba con un montón de gente (vivo en Madrid), pero eran años en que los 40 canales siempre tenían muchísima gente y siempre tenías a alguien cerca con quien hablar. Enseguida me compré un equipo de base y pagué la licencia y puse una antena en el tejado. La diferencia es como de la noche al día (no por la licencia, si no por la antena), como en todo lo de la radio. La pega de llevar el walkie en el coche es que pierdes mucha potencia emitida al estar dentro del coche, por lo que es casi imprescindible poner una antena exterior. Por lo menos antes, la Guardia Civil te veía con la antena y enseguida te pedía los papeles, por lo que tuve claro que tenía que sacarme la licencia. Antes era de pago anual, después lo hicieron quinquenal y ahora vale de por vida. Pagas más, pero en pocos años te ahorras dinero.

A los dos años o así me presenté a los exámenes de radioaficionado. Yo había estudiado electrónica, pero los otros tres amigos que se presentaron no ... y aprobamos todos a la primera ... y eso que por entonces tenías telegrafía en los exámenes. He tenido desde el 94 un walkie de VHF que no he usado durante bastante, hasta que hace cosa de 2 años, me volvió a picar el gusanillo y me compré una emisora con HF/VHF/UHF. Es una diferencia bestial. A mí lo que me gusta es oir a un tío de Sudamérica, contestarle y poder hablar con alguien a miles de kilómetros de distancia. Para estar seguro de hablar con alguien, cojo el móvil y le llamo, pero eso de no saber a quién vas a escuchar ni desde dónde, me sigue pareciendo algo "mágico".

Yo te aconsejo que te compres el temario que venden en URE, te le des un repaso y te presentes a principios de año. Ahí no se paga casi nada y no tienes nada que perder. Mientras vas leyendo lo que puedas y aprendiendo poco a poco.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS