Normativa Legalización equipos

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Normativa Legalización equipos

Notapor Agustín » 17 Oct 2010, 22:12

Buenas noches.

Estoy preparando el examen para obtener indicativo y una de las muchas dudas que se me plantean es la siguiente:

Una vez superado ese primer paso del examen (y sabiendo que me queda mucho por aprender) tengo dudas sobre la legalización de equipos.

1- Si tengo varios equipos (una emisora móvil y un talkie) a la hora de legalizarlos en la Jefatura de Telecomunicaciones, ¿¿pagaría una única tasa por la tramitación de autorización administrativa?? o ¿¿por cada equipo debo pagar una tasa?????

2- Si una vez que he legalizado mis equipos, y en el futuro compro algún otro equipo , para legalizar este último tengo que volver a pagar otra vez la tasa?? o¿¿ la tasa inicial es suficiente, y vale con sólo comunicarlo a la Jefatura???

Muchas gracias por las posibles respuestas
Agustín

Re: Normativa Legalización equipos

Notapor EA539URE » 18 Oct 2010, 07:34

Hola Agustín,

A la 1: Una tasa para todo.
A la 2: No se vuelve a pagar, pero sí deberás comunicarlo, llevando la documentación del equipo/equipos nuevos y te expedirán una nueva autorización.

Y mucha suerte con el examen.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Agustín » 18 Oct 2010, 09:05

Muchas gracias, por contestar, por lo rápido de la respuesta y por el deseo.
Agustín

Notapor rampus » 18 Oct 2010, 14:48

1: completamente de acuerdo.

2: Parcialmente de acuerdo, porque estos de las comunidades autónomas es un cachondeo (sin querer ofender a nadie) y en teoría ya no es obligatorio presentar los equipos para darlos de alta, pero en algunos sitios lo siguen pidiendo. Igual que el boletín de instalador o la firma de un ingeniero que de el visto bueno a la instalación.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS