¿Que leer?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

¿Que leer?

Notapor MISTER » 18 Nov 2010, 19:09

Hola a todos:

Me gustaría que me recomendarais libros o paginas web ( en español, por favor), donde pueda adquirir conocimientos sobre las ondas de radio y su propagación, las bandas y sus usos, los modos, etc...

Creo que en éste mundillo de la radioaficción, hasta que no se tengan claros éstos puntos, no se puede saber que es lo que se quiere hacer o escuchar ni donde.

Buscando por internet me he topado con un libro titulado "Guía internacional del radioaficionado". ¿Me lo aconsejais?.

73.
3ØPAS123

La CB, no ocupa lugar.
MISTER
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: ¿Que leer?

Notapor MISTER » 20 Nov 2010, 10:56

31 visitas y nadie me puede decir nada?
3ØPAS123

La CB, no ocupa lugar.
MISTER
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: ¿Que leer?

Notapor Radioaficionado » 23 Nov 2010, 19:33

Hola MISTER ya te he visto por algún otro foro, creo que en portalpmr :mrgreen: Libros hay y muy buenos, pero son muy técnicos, lo mejor para empezar desde cero es mejor por cosas sencillas e ir luego subiendo el nivel. Aqui en este foro hay una Guía del Reverendo para novatos en radio-escucha que es muy buena. Para notas básicas en radioafición te recomiendo: http://ea7aha.ure.es/guia.htm que explica cosas generales en términos nada técnicos y al final hay un enlace a GUIA PARA NOVATOS EA que aunque está pensada para los que van a emitir te vale para hacerte una idea muy genérica de las bandas de radioaficionado que hay. A parte de esto están las frecuencias de otros servicios, no todo son radioaficionados pero para eso ya tienes este foro :wink:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a NOVATOS