Muy buenas a todos y vayan por delante unas rondas virtuales de mi cuenta. Soy nuevo -novato total- en esto de los equipos de radioescucha pero siempre me ha gustado este mundillo y ahora he decidido comprar mi primer equipo, para lo que solicito vuestras opiniones y consejos sobre qué modelo podría ser el que cumpla con lo que me gustaría llegar a hacer que paso a enumerar a continuación:
1º- lo quiero sólo para la escucha
2º- que sea portátil (aunque pienso instalarle una antena exterior para su uso en casa que es donde más tiempo va a pasar, no descarto usarlo de vez en cuando desde otra ubicación)
3º- que me sirva para escuchar todas las transmisiones posibles, cuantas más, mejor, aunque especialmente la emisiones marítimas a corta y a larga distancia como "la rueda de los navegantes" que emite en 14360Khz, pero sin descartar las emisiones de aeronaves, policias, radioaficionados, emisoras mundiales y emisoras comerciales de OM y FM o algun otro tipo de emisión que sea interesante y que me recomendeis...
4º- que sea un aparato de calidad y con cualidades ya que no me gustaría que se me quedase "corto" dentro de un tiempo, cuando vaya progresando en esto
Pues básicamente es esto. Disculpad si he tenido alguna metedura de pata por llamar de forma incorrecta a algo y por favor dadme vuestras opiniones que leeré con atención y me vendrán muy bien.
Gracias por anticipado.