no conecta

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

no conecta

Notapor gonza » 11 Ene 2011, 22:40

hola amigos me acabo de introducir n ste mundo k siempre me a fascinado
una pregunta tengo una emisora intek 548s y una antena satiago 600 . vivo en madrid centro la conecto y no se oye nada en ningun canal sabeis k la pasa un saludo gracias
gonza

Re: no conecta

Notapor Radioaficionado » 12 Ene 2011, 20:32

Asi es, al menos el tipico ruido de fondo ssssss debes oir con el Squelch abierto. Esa es una antena de movil, pensada para usar en el coche asi que dentro de casa o en una ventana con una base magenica la verdad es que no va a dar un resultado espectacular pero algo deberias recibir, da una vuelta por la seccion PRIMEROS PASOS de www.cb27.com que tiene buenos manuales y datos que todo novato en CB deberia conocer para dar sus primeros pasos sin ningun tropiezo, por lo demas bienvenido a un bonito hobby, no te desanimes, pronto tendras tus primeras satisfacciones y si profundizas un poco en esta aficion te llevaras muchas horas de diversion :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor gonza » 12 Ene 2011, 22:53

muchas gracias por los consejos otra si la emisora ace ssss . pregunta mas cuales son los canales mas usados esk yoemirado en los 40 k tiene y no se escucha a nadie en ninguno muxas gracias
gonza

Notapor FOXSTAR » 13 Ene 2011, 07:43

Hola.

PORGADORA escribió:La emisora va a hacer "ssssss" aunque no tenga antena.

Bueno,vamos a ver eso será si esa emisora funciona..

Hay una cosa muy curiosa que me he encontrado en alguna ocasióny se trata de la conexion para speaker externo de la emisora,mas de una vez se queda cerrado aunque saques el "jack", una tonteria que me ha pasado mas de una vez,tambien de un golpe puede ser que alguno de los cables del altavoz este suelto,prueba unos auriculares en la salida "External Speaker",y si no asegurate de que el micro este bien conectado y funcione,puedes puentear la conexion de micro de la emisora con un cable para hacer la prueba,pruebalo.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS