ayuda en instalacion

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

ayuda en instalacion

Notapor romualdo » 28 Mar 2011, 12:28

hola me gustaria que alguien me aconsejara:tengo una antena discona,25 metros de tirada de cable aircell,2 filtros nocht sse jim nf.96xi-1,un preamplificador m100,y el receptor un yaesu vr500.¿cual es el orden que debo seguir para conexion? antena+cable de bajada y donde intercalo los filtros y preamplificador.aver si alguien me puede ayudar con lo datos que he dado.saludos
romualdo

Re: ayuda en instalacion

Notapor OldDream » 28 Mar 2011, 14:12

Hola!

Sin conocer los pormenores de tu entorno, pero viendo que haces uso de filtros... supongo que tienes problemas de intermodulacion y como consecuencia de desensibilización general del receptor.

Si así fuese, descartaría sin duda la conexión del preamplificador, ni arriba en la antena ni abajo a la entrada del receptor.
Los filtros los pondría a la entrada del receptor.
Si vives en un entorno urbano con un indice alto de polución de RF, quizá debas cambiar la antena de un espectro ancho a otro más estrecho. Es decir que en vez de usar la antena discono, usa otra más especializada en frecuencias determinadas.

Saludos,
OldDream
Aficionado
Aficionado

Re: ayuda en instalacion

Notapor romualdo » 28 Mar 2011, 17:57

hola ,muchas gracias olddream,la verdad que hecho pruebas y los filtros por ejemplo en 2 metros hacen una barbaridad,y preampilficador tb ,hace de no escuchar nada ahh recibir señales que antes ni pillaba,pero lo que no sbia es lo que tu me acabas de explicar,pero despues de leer mucho en el foro he oido mucho decir que si el preamplificador al lado de la antena o al lado del receptor,pero lo que si comento que las pruebas que he hecho,sin filtro ni preampli no pillas nada,y por ultimo se pueden poner los dos filtros uno seguido de otro?o pones solo uno,eske los dos son iguales,y aparte sabrias decirme si se nota mucho de una discono a una doble discono?muchas gracias ,saludos
romualdo

Volver a NOVATOS