Necesito ayuda sobre mi walkie

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Necesito ayuda sobre mi walkie

Notapor SALAITO » 05 Abr 2011, 22:42

Necesito que me ayudeis sobre mi walkie, vereis... me he comprado un JINTONG JT-208, se que no es gran cosa, me lo he comprado para el cuerpo de voluntarios de proteccion civil y de paso intentar hacer alguna cosilla si la calidad me lo permite claro esta... aprovechando el regreso me gustaria volver a hacer algun QSO si el aparato me ofrece la posibilidad de ello, seguramente ya lo conocereis, pero os dejo el link de las caracteristicas para que me aconsejeis sobre el, espero vuestra ayuda, el walkie no me llega hasta el viernes que me aconsejais ? http://www.asiaradiosales.com/downloads ... NG-208.pdf
Un saludo y muchas gracias
SALAITO

Re: Necesito ayuda sobre mi walkie

Notapor rampus » 06 Abr 2011, 08:07

Pues la verdad es que el rango de frecuencias está bastante bien por lo que se ve y al tener teclado numérico, resulta mucho más cómodo ir cambiando las frecuencias. A mí, los aparatos sin teclado numérico me resultan un poco tortura.

Hay cantidad de productos chinos que están ofreciendo bastantes prestaciones por muy poco dinero, suelen ser robustos y si se te rompe por una caída, el precio no es tanto como para hacerte polvo el bolsillo. Eso sí, normalmente la calidad de los materiales no es para echar cohetes, pero es que no se puede tener todo por tan poco.

Eso sí, aunque sean más caros, quizá te habría interesado pillarte un bibanda.

Yo tengo un Dynascan DB-48 bibanda y cumple con su cometido.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor SALAITO » 06 Abr 2011, 09:26

Muchas gracias rampus por tu ayuda, asi ya me quedo mas tranquilo, la verdad esque quiero comprarme un bibanda pero tendre que esperar hasta verano porque los presupuestos estan gastados ( jejejejejeje ) pues entonces demomento empezare por este, se lo pasare a mi hijo y me comprare yo otro de mayores prestaciones
Un saludo
SALAITO

Notapor SALAITO » 06 Abr 2011, 15:12

rampus si lees este post cuentame aver que te parece, hoy por la mañana he recibido el walkie y la sorpresa ha sido GARRAFAL!!!!!!!!! estaba averiado, el vendedor me lo mando averiado lo he llamado por linea baja y nada, correo electronico y nada de nada por lo que no he dudado en volverlo a llevar a correos y que me devuelvan el importe, menos mal que conozco al personal y me han devuelto el dinero, el walkie lo han devuelto por motivo REUSADO.
me he decidido por comprar un tribanda nuevo a estrenar, te dejo un link para que lo veas y me comentes que te parece, miralo y comentamelo por favor ahi te lo dejo: http://cgi.ebay.es/Walkie-bibanda-Quans ... 0753187558
venga espero tu contestacion un saludo y muchas gracias
SALAITO

Notapor javier1976 » 06 Abr 2011, 15:15

Ese equipo no es tribanda , pero es ideal para comenzar , buen equipo y no es muy caro la verdad , por cierto mala suerte con el vendedor , intenta reclamarlo o denunciarlo si es particular pon algun dato de el por si acaso intenta colarnosla en este foro

un saludo y suerte con la compra

javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor SALAITO » 06 Abr 2011, 16:54

Gracias eb5bxa, bueno el importe del dinero entregado al cambio de la llegada del cobro revertido por correo, me lo han realizado, una hora y media despues de la llegada del walkie a mi casa, me fuy a correos y estuve hablando con el direcctor de la sucursal de mi zona, sin problemas me hizo la devolucion, ya que me comprometia a firmarles cualquier tipo de documento afirmandole la estafa, por lo que no dudo en devolverme el dinero y volver a mandar el walki al remitente con el motivo de: REUSADO, la caja estaba en muy malas condiciones, era la original pero estropeada y defectuosa, cuando lo recibi, lo desembale y ya me extraño que no tubiese nada de baterias ya que se supone que para mandarlo lo tienes que probar, y estuvo un buen rato en carga pero nada de nada, tambien tenia la pestaña trasera de la tapa de la bateria como rota no se podia retirar y el pulsador el rx creo que es no ? los filos rotos abiertos, como si hubiesen intentado de abrirlo con algo de filo...... menos mal, el nombre del vendedor es: julismaandalucia y es de huelva, el aparato es un jingtong JT-208, referente a la critica positiva sobre la decision de el nuevo aparato, me quedo mas tranquilo, ahora se que es un buen equipo y me alegro mucho, muchas gracias por interesarte y tu ayuda eb5bxa
Un saludo
SALAITO

Notapor rampus » 07 Abr 2011, 15:20

¡Pues vaya disgusto con el equipo!.

El que pones ahora es muy similar a toda la hornada de wouxun, dynascan, etc., que son bibanda (no escucha las dos bandas al mismo tiempo si están transmitiendo en ambas, se queda en la primera que empieza a transmitir).

Yo tengo uno muy parecido, con su linterna, radio FM y la batería con algo menos de capacidad que la tuya. Es el Dynascan DB-48 y lo compré aquí:

http://www.radiocenter.es/contents/es-m ... ascan.html

Es el mismo aparato que el Wouxun que puedes encontrar en nuestro patrocinador:

http://www.locuradigital.com/walkies_v_ ... n.htm?3357

Ahora el Luthor:

http://www.locuradigital.com/walkies_v_ ... r.htm?3531

Recuerda que si no tienes licencia (no lo sé), no puedes ir por ahí transmitiendo, que si te piden los papeles, te pueden multar y precintarte el equipo. Depende para qué lo quieras. Muchos lo usan para ir al campo o con el 4x4, de caza, etc., otros para ir escuchando, etc. Si sólo quieres escuchar, tienes la opción de un escáner, que cubre muchas más frecuencias y para la escucha funciona mucho mejor. Si quieres transmitir sin problemas, puedes pillarte una pareja de PMR como los que puedes encontrar aquí:

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d18.html

Espero que te decidas por una cosa u otra, la disfrutes.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor SALAITO » 07 Abr 2011, 17:51

Muchas gracias rampus, la verdad esque me estoy estudiando esos precios, son muy interesantes mil gracias, referente a lo de la licencia no hay problemas por ella, gracias por tu respuesta.

Juan-nito y esa pregunta para que ? la verdad esque no entiendo el porque me la haces, tambien me vas a preguntar si soy socio del Sevilla F.C o del R. Betis Balompie ? que tiene que ver con lo anteriormente escrito por mi ? aunque no tuviese licencia ( tu fijate eh..... ) cada uno es libre de comprarse lo que realmente desee no ? aunque despues hagas uso de ese material que adquieres para una u otra cosa, como si lo quieres guardar en un cajon y hecharle un paño por encima no te parece ? estoy facultado para varios temas juan-nito ( esa sonrrisaaa.... jejejejejejej pillin, pillin ) en fin.., es como si de entrada en un nuevo foro que se trata de la crianza de avestruzes te preguntan que si te gusta mas el pescado o la carne y al final resulta que eres vegetariano....
vengaa, ya no me enrrollo mas, espero que no te moleste mi post, pero la verdad me ha resultado un poco extraña tanto la pregunta como el hacerla sin un previo saludo al menos
Un saludo
SALAITO

Notapor SALAITO » 07 Abr 2011, 19:42

Bueno.... intentare contestarte de una manera que me entiendas y no creas tus propias opiniones, ni soy lanzao ni chulo, cuando creo algo, es porque sencillamente estoy facultado o tengo licencia, permiso, titulo etc, etc, porque yo sea de proteccion civil no quiere decir que piense y actue a mi manera de pensar y ver las cosas, sencillamente te he dicho al final de tu pregunta que me parece extraña, nada mas.... lo demas son ejemplos que te he puesto, si te ha molestado mi post yo te pido disculpas, se cuando me equivoco y no te quepa la menor duda que cuando lo hago se disculparme, pero entiendeme... el preguntarme si estoy facultado para ello y que se supone que soy EA .... te garantizo que suena raro, mi pregunta era sobre un equipo que voy a comprar y pido consejos sobre ello.
terminos humildes ???? te he insultado en algun momento ? carezce mi comentario de educacion ? analiza los dos comentarios juan-nito y ponte en mi caso,
en fin...., nuevamente TE PIDO DISCULPAS si te he molestado en algun momento espero que las aceptes y te doy las gracias por tu ayuda, siento mucho este comienzo en el foro por mi parte.
Un saludo
SALAITO

Notapor SALAITO » 07 Abr 2011, 23:34

Aver..... juan-nito no te lo tomes a mal hombre, date cuenta que cada persona es un mundo y los comentarios se dividen en opiniones diferentes, el leer algo y tomarlo como uno crea, no implica que el significado del mismo sea erroneo por parte de quien lo escribe, hay muchisimas maneras de aceptar, mal-interpretar e interpretar lo leido, en mi caso ha sido interpretado por ti de una forma diferente a la que yo lo redactaba, tu fijate..... yo preguntaba por algo y tu me contestabas con otra pregunta diferente a la mia, es facil de entender, si bien el que escribe (yo) ha sido intento de una estafa ya me diras.. entiendelo de esa manera, el problema de estos casos es que no se contesta al foco de la pregunta, entonces llegan las interpretaciones erroneas, diferente seria tener confianza con la persona ( tema aparte ) yo entiendo a pako, por su experiencia habra pasado por casos muy diferentes, es mas...... cuando uno escribe un comentario tiene que saber que lo van a ver muchisimas personas que estaran o no estaran conforme segun su experiencia, en fin..... no te cabrees y relajate hombre que tampoco la cosa es para tanto.
por cierto.... habra VETERANOS Y veteranos como en todos sitios, el ser uno de ellos no quiere decir que sea mas persona o incluso sepa mas que un NOVATO, todo el mundo ha sido NOVATO y ha requerido aprendizaje a base de preguntar y cometer errores ( de ellos se aprende ) nadie nace aprendiendo
los abra que confundan una antena de base con una caña de pescar creeme, imagino que a esa clase de veteranos se refiere pako, y no te lo tomes a mal ehhh.........
Un saludo
SALAITO

Notapor SALAITO » 09 Abr 2011, 16:50

Que no te quepa la menor duda que me gustaria contar con tu ayuda y consejos, reconozco que fuy un poco ciego al contestar, me alegra mucho poder saber que esta el tema olvidado y puedo recuperar tus consejos, el martes llega el nuevo walkie y sin duda alguna me gustaria que me ayudases con tus conocimientos, venga gracias y un abrazo juan-nito
SALAITO

Volver a NOVATOS