Que escaner recomendais!!

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Que escaner recomendais!!

Notapor cecekakis » 19 Ago 2011, 14:01

Hola amigos, soy novato en esto de los scaner y sus posibilidades de escucha.
Llevo tiempo mirando y remirando scaneres portatiles (tamaño walkie) estoy entre estos Alinco DJX30 o DJX7E, tambien el tti TSC3000R o icom ICR6. Pero nose cual sera mejor,o si ay en el mercado algo mejor y portatil (portatil por que donde vivo no es una buena zona y tengo que desplazarme pa recibir bien, y tampoco quiero algo muy grande tipo de base, que supongo ques eran la caña con uan antena decente en el tejado).
Tengo visto que todos recomiendan algun scaner que reciba las laterales LSB, tambien USB y CW, para tener mas cositas que oir, pero trabaje con decamtricas + Sofware, montandon boyas GPS para pesca y etc. y la verdad no ay mucha cosa interesnate que oir.

Tambien tengo un par de walkies bi banda de radio aficionado, aun que casi todo lo que recibo estan cifrado, y creo que muy bien por que sabes que hablan pero solo escuchas pitidos y como todas las palabras cambiadas de sitio, ni el Luthor tl-55 ni Dynascan DB-92 me descifran nada, supongo que es cifrado de motorola o kenwood, se pude descifrar??
Basicamente lo que me queda por recibir es banda aerea por quitarme el gusanillo de que se olle. Y otra es la banda de 68 - 88mhz que si no estoy mal informado, se sigue usando en equipos de exticion de incendios y guarda forestales, alguien mas la usa?? A quie en Galicia no si se usa, ni si los helicopteros de icendios y salvamento la usan, salvamento creo que no lo dudo aunque desconozco que usan.

Bueno lo dicho si alguien se presta a orientarme en que scaner coger y la dudilla de la banda 68 - 88mhz.
Perdon por el tocho demasiadas dudas.. jejej.. si podeis resolverlas mejor, pero como estoy por el foro investigando, poco a poco voy aprendiendo.

GRACIAS de antemano, Saludos.
cecekakis

Re: Que escaner recomendais!!

Notapor Maverick1964 » 19 Ago 2011, 14:17

El TTI descartado.

Los ALINCO muy buenos y con uno de los mejores oidos que hay, pero cuesta hacerse con ellos, es cuestion de practica.

El R6 es un todo terreno, no destaca en nada pero va bien en lineas generales.

Lo que si te recomendaria es que comiences por uno de base y con el tiempo te hagas de un portatil. Como dice un buen amigo "SI TIENES MAS DE 30 TACOS Y TIENES MOTO Y PORQUE TAMBIEN TIENES COCHE" los portatiles son para lo que son, no les pidas maravillas.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor cecekakis » 19 Ago 2011, 15:04

Gracias Maverick, me ayudas en mi eleccion..

Y alguien sabe algo de la banda 68 - 88mhz se sigue usanado y por aqui en galicia??
cecekakis

Notapor Maverick1964 » 19 Ago 2011, 15:18

Forestales, Icona y poco mas, si no pillas nada lo intentas pero con desplazamiento de 12,5 en algunos sitios cambiaron a este salto de frecuencia
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS