Acople de emisoras

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Acople de emisoras

Notapor javiersz » 05 Oct 2011, 17:54

Buenas Tardes

He instalado una antena en tejado para intentar tener mas recepcion en el scaner el problema que tengo es que cuando enciendo el escaner se me acopla en todos los canales frecuencias de radio.

He utilizado cable Rg-213

¿por que puede ser esto?

Como se puedo solucionarlo

Muhas gracias

un saludo
javiersz
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Acople de emisoras

Notapor JackBauer » 05 Oct 2011, 20:07

1. define acoplar
2. que canales, que frecuencias, que modulacion?
3. que equipo usas?
4. Interpreto que quieres decir que oyes la FM comercial por todas las frecuencias donde no deberia estar, dos consejos:

a) Selecciona la modulacion adecuada a la emision que quieres escuchar, no pongas el modo WFM siempre.
b) Si el problema persiste, necesitas un filtro anti-FM comercial o mejor todavia, un receptor de mas calidad.
c) No creo que el cable tenga nada que ver si esta bien conectado, aunque si son muchos metros deberias utilizar uno con menos perdidas.

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor Maverick1964 » 05 Oct 2011, 20:44

Filtro NOTCH
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 07 Oct 2011, 15:58

:problem: ¿Supongo que a lo que ud. se refiere son a las llamadas INTERMODULACIONES?....

Como bien dice el compañero Maverick en este caso si seria necesario el uso de un filtro de rechazo para FM Comercial, pero dicho esto no estaria de mas repasar que el cable y conectores esten bien conectado y blindado sin malla por fuera y demas, ayudaria al diagnostico antenero de la implicada en los hechos intermoduladores, que nos detallaras marca y modelo de antena e idem de tu receptor, en filtros hay mucha "morralla" y un NOCHT FILTER efectivo, como el de OPTOELECTRONICS, sale a un "pico" importante y mas ahora en tiempos "Sapateriles", que no destacan en abundancia economica.. :( .saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 07 Oct 2011, 16:11

Como bien indica mi docto amigo yo te he dado la solucion rapida, facil y cara. Un buen repaso a la instalacion como indica FOXSTAR es posible que soluciones el problema y asi dejar como ultima solucion el tema del Notch.
En muchas ocasiones somos nocotros mismo los culpables de los ruidos, mala instalacion, cable no adecuado, mala ubicacion de la antena. Pequeños detalles que pueden llegar a dar la lata y que diferencian entre una buena y mala instalacion.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS