Ayuda para un novato --> Alinco DJ-180

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Ayuda para un novato --> Alinco DJ-180

Notapor Manfred » 08 Jun 2012, 00:24

A ver, que opinion teneis de estas antenas telescopicas??

http://www.locuradigital.com/antenas_es ... copica.htm

http://www.locuradigital.com/antenas_es ... or_bnc.htm

http://www.locuradigital.com/antenas_es ... culada.htm

Estas me vendrian perfectas pues me las puedo llevar practicamente a todos lados, pero realmente voy a notar mejoria??? No digo que la recepcion vaya a ser brutal con estas antenas, pero merece la pena? Veo que abarcan muchisima banda y no se si eso es bueno, en fotografia cuando un objetivo abarca mucha focal, suele ser un pisapapeles.

Otra cosilla, creo que hay conectores SMA, y PL, corregidme si me equivoco. Como puedo saber que conector lleva mi DJ-180?? Mañana echare un ojo en el manual, a ver si veo algo al respecto!
Alinco DJ-180 + Diamond RH 775
Kenwood TH-F7 + Diamond SRH 789
Manfred
Oye la radio
Oye la radio

Notapor iberian7 » 08 Jun 2012, 18:11

Buenas de nuevo,

Pues de las antenas que indicas, de la que he leído mejores opiniones es de la RH789, ojo que la que indicas es la SRH789, es la misma, pero en su versión con conector SMA. Tu walkie por lo que ví en el manual tiene conector BNC, así que tendrías que coger la RH789, en vez de la "SRH".

Conectores hay muchos, pero los mas extendidos, en caso de portables BNC y SMA (mas que nada en escaners), caso de emisoras de móvil y base: conectores PL (SO239), N en caso de frecuencias mas altas (VHF, UHF, …) por tener menos pérdidas.

Comentarte aparte, que como antenas para portable, las que has puesto, están bien, pero si lo que pretendes es obtener mayor recepción cuando estés en casa, y por lo que comentas no tienes posibilidad de instalar antena en tu terraza por temas de comunidad y demás, deberías mirar mejor una antena tipo para móvil y colocarla como balconera, que se le suele llamar, con un tipo de soporte o abrazadera especifica para colocarla sobre la barandilla del balcón, ... o una antena especifica para escaner tipo discono, de las que hay versiones para el interior de casa, como la SkyScan Desktop por citar un ejemplo, que bien te podría servir para colocar en el suelo del balcón, como comentabas, o una Comet DS-3000 que mide tan solo 86 cm, la Diamond D-220 para móvil, que hace unos 90 cm,. Una discono de las de base pueden medir entre 1,1 m y 1,8 m aprox.

http://www.import-radio.com/tienda/index.php/cPath/153?osCsid=51837ac1c996f488d8c2c7905d853e0e

http://www.thiecom.de/listorderby/oxprice/listorder/asc/scannerantennen.html

http://www.thiecom.de/listorderby/oxprice/listorder/asc/flugfunk-antennen.html

De las que tienen en Locuradigital.com, yo me miraría la EURO STICK de 26,50+IVA, no se que resultado dará, puesto que no la he probado, pero es la que encaja mejor con tus necesidades ...

Por otra parte, como comentas que pasa con la fotografía y como en cualquier otro tema, el famoso dicho de "El que mucho abarca, poco aprieta" se puede aplicar también a cosas, no solo a personas, y el caso de las antenas no son una excepción. Una discono que abarca mayor rango de frecuencias, como ya te comenté tienen ganancia 0 dB, aunque muchas especifican algo de ganancia, para las bandas de aficionado (144, 430, 1200 Mhz, …), mientras que una antena específica para una banda, o bibanda, normalmente, suelen tener algo mas de ganancia, sobretodo cuanto mayor es su longitud, caso de bibandas para aficionado como las famosas Diamond X-200, X-300, …

Si te interesa principalmente la banda aérea como me pasa a mí, que veo que compartimos afición ;) Yo en mi caso cogí la Diamond D-777 como te dije, 1,7 m de longitud, que en tu caso bien podrías coger la Diamond D-103, la versión hermana para móvil http://www.thiecom.de/diamond-d103.html. Como te comenté la uso para escuchar aparte todo lo demás que se mueve en VHF y en UHF (aficionados, PL, taxis, …) y muy bien, la verdad, no se hasta que punto, mejor o peor que con una discono, porque no tengo ninguna para comparar, pero de coña, sobretodo porque la tengo bastante alta ... al igual que hay mucha gente que usa bibandas (X-200, X-300, ...) para aficionado (144 – 430 MHz) para escuchar banda aérea y demás, frecuencias relativamente próximas …

En cuanto a lo que comentas de las frecuencias de Barcelona Centro … ¿Seguro que escuchas la misma conversación en todas esas frecuencias? No están muy próximas que digamos como para ello, quizás estás muy cercano a LEBL? Sería mas normal escucharlo 5 o 6,25 kHz arriba/abajo de la frecuencia real 135.35 MHz, o lo mismo usan frecuencias “mirror” de la principal, no lo sé, lo tendría que mirar, yo también me tengo que poner bastante al día, nunca se acaba de aprender tampoco y menos en “ciencias” de este tipo.

Puedes consultar todas las frecuencias de los aeropuertos españoles, aproximación, FIR, UIR, … en la siguiente Web: http://www.aena.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/es/Page/1078418725020//Como-consultar-la-AIP.html Apartados ENR y AD ...

Quizás el walkie tampoco es muy selectivo en esos rangos de frecuencias. Lo que me tiene intrigado es como escuchas banda aérea si el walkie no soporta AM como modo, quizás en recepción si? …

Lo del tema de la poli (PL) trabajan normalmente con repetidores, y posiblemente usen incluso los que hay en el Tibidabo, en cualquier caso, a través de repetidores, consiguen ampliar cobertura por así decirlo, por eso los escuchas a 20 Km. Fuera aparte, el tema de la propagación, notarás que hay días que recibes estaciones algo mas lejanas que de costumbre, gracias a ésto que te comento, algo que se puede contrastar en esta Web http://www.hamqsl.com/solar.html en el gráfico de la izqda. Solar Data/Propagation, si miras en VHF Conditions 2m EsEU y 2m EsNA, … si aparece en color verde o en amarillo (High MUF – Frecuencia Máxima Utilizable). Te puedes descargar desde la misma Web el Gadget para tu sistema operativo (Windows por ejemplo: http://www.hamqsl.com/solar.html#addwin)

Saludos,
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor Manfred » 08 Jun 2012, 21:08

iberian7 escribió:Buenas de nuevo,

Pues de las antenas que indicas, de la que he leído mejores opiniones es de la RH789, ojo que la que indicas es la SRH789, es la misma, pero en su versión con conector SMA. Tu walkie por lo que ví en el manual tiene conector BNC, así que tendrías que coger la RH789, en vez de la "SRH".

Vale, copiado :thumbup: aunque tambien he visto adaptadores BNC, pero si puedo evitar comprarlo, pues mejor que mejor

Conectores hay muchos, pero los mas extendidos, en caso de portables BNC y SMA (mas que nada en escaners), caso de emisoras de móvil y base: conectores PL (SO239), N en caso de frecuencias mas altas (VHF, UHF, …) por tener menos pérdidas.

Comentarte aparte, que como antenas para portable, las que has puesto, están bien, pero si lo que pretendes es obtener mayor recepción cuando estés en casa, y por lo que comentas no tienes posibilidad de instalar antena en tu terraza por temas de comunidad y demás, deberías mirar mejor una antena tipo para móvil y colocarla como balconera, que se le suele llamar, con un tipo de soporte o abrazadera especifica para colocarla sobre la barandilla del balcón,

Vale, hagamos una pausa aqui. Una cosa son "antenas para portable", y otra "antena tipo movil/de movil"??? Pensaba que era lo mismo

... o una antena especifica para escaner tipo discono, de las que hay versiones para el interior de casa, como la SkyScan Desktop por citar un ejemplo, que bien te podría servir para colocar en el suelo del balcón, como comentabas, o una Comet DS-3000 que mide tan solo 86 cm, la Diamond D-220 para móvil, que hace unos 90 cm,. Una discono de las de base pueden medir entre 1,1 m y 1,8 m aprox.

http://www.import-radio.com/tienda/index.php/cPath/153?osCsid=51837ac1c996f488d8c2c7905d853e0e

Entiendo que estas son las discono, ok. Estas se me van de presupuesto, me he puesto el tope en 30 € para la antena...

http://www.thiecom.de/listorderby/oxprice/listorder/asc/scannerantennen.html

http://www.thiecom.de/listorderby/oxprice/listorder/asc/flugfunk-antennen.html

Estas son de movil?? Veo antenas iguales o muy parecidas a la RH789, y mas para abajo, otras ya con su pie y tal...

De las que tienen en Locuradigital.com, yo me miraría la EURO STICK de 26,50+IVA, no se que resultado dará, puesto que no la he probado, pero es la que encaja mejor con tus necesidades ...

Entiendo que la EURO STICK es una antena de movil?

Por otra parte, como comentas que pasa con la fotografía y como en cualquier otro tema, el famoso dicho de "El que mucho abarca, poco aprieta" se puede aplicar también a cosas, no solo a personas, y el caso de las antenas no son una excepción. Una discono que abarca mayor rango de frecuencias, como ya te comenté tienen ganancia 0 dB, aunque muchas especifican algo de ganancia, para las bandas de aficionado (144, 430, 1200 Mhz, …), mientras que una antena específica para una banda, o bibanda, normalmente, suelen tener algo mas de ganancia, sobretodo cuanto mayor es su longitud, caso de bibandas para aficionado como las famosas Diamond X-200, X-300, …

Si te interesa principalmente la banda aérea como me pasa a mí, que veo que compartimos afición ;) Yo en mi caso cogí la Diamond D-777 como te dije, 1,7 m de longitud, que en tu caso bien podrías coger la Diamond D-103, la versión hermana para móvil http://www.thiecom.de/diamond-d103.html. Como te comenté la uso para escuchar aparte todo lo demás que se mueve en VHF y en UHF (aficionados, PL, taxis, …) y muy bien, la verdad, no se hasta que punto, mejor o peor que con una discono, porque no tengo ninguna para comparar, pero de coña, sobretodo porque la tengo bastante alta ... al igual que hay mucha gente que usa bibandas (X-200, X-300, ...) para aficionado (144 – 430 MHz) para escuchar banda aérea y demás, frecuencias relativamente próximas …

En cuanto a lo que comentas de las frecuencias de Barcelona Centro … ¿Seguro que escuchas la misma conversación en todas esas frecuencias? No están muy próximas que digamos como para ello, quizás estás muy cercano a LEBL? Sería mas normal escucharlo 5 o 6,25 kHz arriba/abajo de la frecuencia real 135.35 MHz, o lo mismo usan frecuencias “mirror” de la principal, no lo sé, lo tendría que mirar, yo también me tengo que poner bastante al día, nunca se acaba de aprender tampoco y menos en “ciencias” de este tipo.

Pues no puedo corroborar si era la misma conversacion, pero la fraseologia es la misma que se utiliza en la frecuencia de CTR "Iberia tal tal, para tal, nivel de vuelo tal tal" Y ya esta, al ATC no se le oye. No, estoy a 45 Kilometros de El Prat, supongo que los pasaran desde LEBL_APP a LEBC_CTR, no lo se...

Me puedes explicar los de los khz? Si en el step pongo 5, hace el scan mucho mas lento que si lo pongo por ejemplo a 12,5, entonces que sentido tiene hacerlo a 12,5 o 25? :?

Puedes consultar todas las frecuencias de los aeropuertos españoles, aproximación, FIR, UIR, … en la siguiente Web: http://www.aena.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/es/Page/1078418725020//Como-consultar-la-AIP.html Apartados ENR y AD ...

Quizás el walkie tampoco es muy selectivo en esos rangos de frecuencias. Lo que me tiene intrigado es como escuchas banda aérea si el walkie no soporta AM como modo, quizás en recepción si? …

Quizas en recepcion si, ni idea...

Lo del tema de la poli (PL) trabajan normalmente con repetidores, y posiblemente usen incluso los que hay en el Tibidabo, en cualquier caso, a través de repetidores, consiguen ampliar cobertura por así decirlo, por eso los escuchas a 20 Km. Fuera aparte, el tema de la propagación, notarás que hay días que recibes estaciones algo mas lejanas que de costumbre, gracias a ésto que te comento, algo que se puede contrastar en esta Web http://www.hamqsl.com/solar.html en el gráfico de la izqda. Solar Data/Propagation, si miras en VHF Conditions 2m EsEU y 2m EsNA, … si aparece en color verde o en amarillo (High MUF – Frecuencia Máxima Utilizable). Te puedes descargar desde la misma Web el Gadget para tu sistema operativo (Windows por ejemplo: http://www.hamqsl.com/solar.html#addwin)

Se agradece el link, le ire echando el ojo algunas tardes! Por cierto, esta tarde he cogido otra PL, esta por debajo de 150, pasando la banda de radioaficionados, aunque la señal no es tan buena como la otra, ahora hay que investigar de donde es. Esto de tener demasiado tiempo libre es malo...

Saludos,

Como te digo iberian, tengo el tope en 30 euros porque me estoy calentando y es posible que me pille un receptor que pille aerea uhf y por supuesto vhf, y ya seria demasiado gasto. De todos modos te agradezco tus consejos y toda la luz que me aportas, lo malo es que cuanto mas aprendo mas enigmas se van creando jajajajaja Ya lo ves, ahora estoy liado con esto de las "antenas de movil" y las otras, no las se distinguir :shifty:

Por cierto, que hacia mucho pero que mucho que no veia un forero tan explicativo, asi da gusto :wink:
Manfred
Oye la radio
Oye la radio

Notapor iberian7 » 10 Jun 2012, 20:06

Buenas de nuevo,

Mi consejo personal, es el que yo mismo me apliqué a la hora de comprar mis antenas. Si te interesa la banda aérea principalmente y radioaficionados, PL, taxis, y resto de servicios en VHF/UHF algo mas en segundo plano, compra enfocado a la banda que te interese, banda aérea, como si es radioaficionados (144/430). Como antenas, yo tengo para base la Diamond D-777 y como antena para portable una SRH-1230 de Diamond también, con conector SMA. Para movil o uso como balconera, la D-103 supongo que irá de coña también, teniendo en cuenta que siempre estarás apantallado por tu edificio y no recibirás bien lo que quede a tus espaldas ...

Ahora tienes ese Alinco, pero mas temprano que tarde acabarás por querer comprar un escaner que te permita escuchar banda aérea y el resto de lo comentado, así que mejor coge antena con conexión SMA y usa un adaptador de SMA a BNC para tu walkie actual, no debería costarte mas de 4 o 5 €. Te comento todo esto porque veo que la cosa, como para la gran mayoría, no está muy boyante, y con lo cuál no está el panorama como para gastar 2 ni 3 veces, mas vale tener tus preferencias claras, no precipitarte y estudiarse bien el tema antes de comprar algo, de modo que te asegures que vas a amortizarlo en el tiempo. Como escaners, llegado el momento, mírate el Icom IC-R6 en primer lugar y como opciones alternativas Uniden Bearcat UBC3500XLT (Tiene un manejo algo diferente al del resto de escaners), UBC72XLT o UBC92XLT ... Si que los hay con banda lateral y con mayor cobertura, pero con estos que te comento, casi seguro que tienes mas que de sobras como la gran mayoría de nosotros ...

Antenas para portable son para portatiles (equipos de mano), antenas de movil son para vehículos, algunas vienen en kit con bases magnéticas y otras sueltas para montar sobre el tipo de soporte que quieras montar en tu coche, camión, o en casa en caso de usarla como balconera, ...

Si, las discono se van mas allá de los 30 €, y aparte las pegas que ya te comenté, yo por eso me decidí por la de banda aérea y la uso para escuchar resto de servicios y amateur aparte de banda aérea.

En los enlaces de Thiecom.de hay de todo, si te fijas estás en la categoría de flugfunk (banda aérea), así que verás qeu hay antenas para handheld (portatil de mano), movil y base ...

La EURO STICK mas bien la categorizaría como base, lleva sus radiales y por sus dimensiones, ... pero es de banda ancha, como las disconos, no se en cuanto a tema ganancia y demás como resultará ...

Si, la fraseología es prácticamente la misma en APP que en UIR, FIR, ... casi todo son autorizaciones a ascensos descensos, cambios de curso, fijos, VOR, cambios de velocidad, así que ...

El problema de que no escuches a la torre, aparte de que con una antena para portatil a mas de 40 Km es algo dificil, también es por culpa de la FM comercial casi con total seguridad, para eso existen los filtros pasabanda y los notch filter, yo incluso con la antena de base Diamond D-777 hasta que no compré los filtros comentados no escuchaba las torres.

Como step, yo personalmente uso el de 8,33 en mis escaners, que es el nuevo espaciado en banda aérea, como cercano, yo usaría el de 5 kHz. Claro, cuanto mas grande es el step, mas rápido escanea.

;) De nada … voy redactando a ratos y una vez lo tengo, lo posteo, por eso me suelo extender normalmente, pero vaya que no es lo ideal tampoco, soltar estos ladrillazos ;D

Saludos,
IBERIAN7
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor Manfred » 11 Jun 2012, 12:27

Iberian, no es que quiera otro escaner en el futuro, es que lo quiero ya :lol: Pero como tu bien dices, por desgracia la cosa esta poco boyante -nada-, asi que los escaneres superiores a 100 euros de momento no los contemplo. Asi como opcion barata, y que coja banda aerea en AM, y VHF desde 136 a 180 mhz he visto el Maycom AR108, por solo 56 euros. Por un poco mas (65 euros) he visto el Uniden 69 XLT-2, "cobertura de Frecuencias:25-87/138-174/406-512". La cuestion seria informarse de si estos escaneres son superiores a mi Alinco, que imagino que si, o son un pisapapeles :roll:

Como novato, puedo suponer que la diferencia entre un escaner barato, y un escaner de alta gama, es la calidad y la potencia de recepcion, modos mas completos de uno y otro a parte. Es esto correcto?

El tema de distinguir las antenas ya lo tengo de la mano :thumbup: Pasate por el hilo que abri en el subforo de antenas, en principio ya tengo una portable decidida, pero en cuanto tenga un receptor mejor quiero base + movil.
Manfred
Oye la radio
Oye la radio

Notapor AMON » 11 Jun 2012, 15:52

Ahora tienes en la sección VENTAS un IC-R5, con antena Diamond, por 85 €. Seguro que este, si está en buenas condiciones, es mucho mejor que los que planteas.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor iberian7 » 11 Jun 2012, 20:24

Pués por eso te decía, que si andas justillo, estudiate bien el tema antes de echar 20 o 30 € en una antena que luego poco o ningún uso le vayas a dar cuando adquieras otro escaner.

Estoy de acuerdo con lo que comenta AMON, el IC-R5 es un buen escaner, es el modelo anterior al que tengo yo, y según dicen, es algo mas sensible que el R6, creo recordar qeu incluso en banda aérea, y el R6 ya es un rato sensible ... el R5 lo único que escanea un pelín mas lento, no creo qeu sea muy significante este tema. Si encima viene con una antena Diamond, a falta de saber que modelo es, y sale por 85 € solo queda saber en que estado está ...

Yo, como compra nueva te recomiendo encarecidamente el IC-R6, y en segundo lugar, el Uniden Bearcat UBC3500XLT, como última opción el Uniden Bearcat UCB72XLT (http://www.thiecom.de/ubc-72xlt-cc-handscanner.html) o el 92XLT que es el mismo pero con mas memorias. El Maycom tiene buenas críticas, pero con él te limitarás solo a la banda aérea, y el 69XLT de Uniden si mal no recuerdo solo trabaja con FM como modulación con lo que te limitará la banda aérea que trabajan en AM ...

En cuanto a antena, si es que aún sigues pensando en una para portatil, un consejo, cogete la SRH789 y un adaptador de SMA a BNC para poder usarlo ahora en tu Alinco y posteriormente con el modelo que compres directamente a SMA.

Si te fijas en la siguiente Web http://www.universal-radio.com/catalog/scanants.html Web archiconocida en el mercado americano. Mira que antenas tienen de Comet y Diamond para escaner ... Normalmente suelen tener en stock lo mejor, así que te puede servir como referencia ...

Saludos y suerte en tu decisión ...
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor Manfred » 11 Jun 2012, 23:00

Iberian, esta tarde al final ya encarge la RH-775, la SRH789 cogia muchisimo ancho de banda, y mira, aunque sea por efecto placebo he preferido coger una antena que coja menos, de hecho he estado apunto de comprar una monobanda, pero pensando en el futuro he ido a por la 775, que segun descripcion: "Frecuencia RX: 120/144/150/300/430/450/800/900 Mhz."

Es barata, compacta, y desplegable no llama la atencion a un kilometro. Pero como te he comentado, cuando cambie de escaner quiero una base, y una buena antena movil, ya tengo elegido el emplazamiento, no quedara apenas apantallada por el edificio, aunque necesitare minimo cinco metros de cable... pero bueno, que esto lo dejo para un futuro proximo, de momento voy a seguir haciendo mis pinitos con el DJ-180, a ver que tal se porta con la 775, espero oir algo a donde hoy por hoy solo oigo alguna voz lejana, y a ver si para este verano que viene me hago con un escaner que coja banda aerea y UHF (UHF sobre todo para escuchar a la PL de mi pueblo :mrgreen: ), tomo nota sobre los modelos que me aconsejas Iberian (no parece tener malos precios la web alemana esa), y sobre el IC-R5 del foro pues me tienta, para que negarlo, pero me lo quiero tomar con mas calma, paso a pasito!
Manfred
Oye la radio
Oye la radio

Notapor charlybycmo2 » 11 Jun 2012, 23:27

Es mejor que empieces de espacio en esto. No.merece la pena comprar y comprar,, para luego usar uno o dos aparatos, y dejar los.otros de.lado. La verdad es que ahora el mercado es muy tentativo, pues hay de todo, antes era mas «facil» pues solo se hablaba de dos o tres cosas, ahora con la era digital, las modernidades la tecnologia etc, todo es mas dificil. Pero bueno, es lo que hay y hay que sacarlo provecho.
Como te digo, es mejor que exprimas ese dj, y ver si te.gusta en realidad esto, pues no serias el priero que conozco que compra uno nuevo y en dos o tres meses ya lo vende, por desmotivacion de no escuchar-hablar tqn rapido como.habia pensado en un principio.
Yo espero que esto te guste, pues es un hobby muy bonito, amigable, y lleno.de.motivaciones sobretodo cuando hablas con otras estaciones.

Perdonad las faltas, pero desde el movil es un lio escribir tanto y tan rapido, y paso de andar corriguendo :lol: :lol:

Saludos a todos
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor Manfred » 11 Jun 2012, 23:51

Ahi le has dao charly (te abrevio con permiso).
Manfred
Oye la radio
Oye la radio

Notapor charlybycmo2 » 12 Jun 2012, 00:21

Permiso concedido... Jejeje
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor wuebas » 17 Jul 2012, 13:57

Hola, y esta antena que tal se comporta en cb? http://www.universal-radio.com/catalog/ ... /4758.html
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor iberian7 » 17 Jul 2012, 15:06

Esa antena es simplemente para recepción y como puedes comprobar cubre según especificaciones de 1,8 a 1800 MHz. Si lo que quieres, es una antena para CB (27 MHz) busca una antena especifica para esa banda, y de forma obligatoria por así decirlo, si lo que vas a hacer es transmitir, como supongo que será tu caso. Para tales casos, tienes excepcionales antenas como por ejemplo la Santiago S-1200 para movil y las IMAX-2000 para base ... las hay mas asequibles, pero también con inferior rendimiento ...

http://www.import-radio.com/tienda/prod ... cts_id/143
http://www.import-radio.com/tienda/prod ... cts_id/487
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor wuebas » 20 Jul 2012, 17:22

no, la quiero para un icom ic-r10. Pero bueno al final he pedido esta: https://www.scannermaster.com/Scan_Forc ... 541149.htm , ojala funcione en bajas y reciba cb ....
wuebas
Aficionado
Aficionado

Anterior

Volver a NOVATOS