Ayuda para usar mi nueva radio

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ayuda para usar mi nueva radio

Notapor anaconda26 » 18 Jun 2012, 00:44

hola me llamo enrique!!
bueno quisiera saber si alguien me puede oriental un pokito hace mucho tiempo que me gusta lo de las radio aficionado y alfinal me comprado Quansheng TG 6A 5w y con una antena vhf, fm 136 -174mhz la comprado por internet en una pagina de china el manual esta en ingles pero no la entiendo como va, para poder saber si puedo coger señales de hambulancias o bomberos o policia local o mossos, intento de subir de canal mas alto y no me deja solo hasta el 174 y de ahi empisa de 136 o sea el escane recorre del 136 asta 174 pero la duda mia es que en el catalogo salen numero mas alto como por ejemplo 400.850 podre programarla para eso ''????? gracias
anaconda26

Re: Ayuda para usar mi nueva radio

Notapor rampus » 18 Jun 2012, 08:09

Ya te he respondido en el otro mensaje, que supongo que habrás publicado dos idénticos por error.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ea2885ure » 19 Jun 2012, 16:38

comprate un receptor scaner eso es lo mejor para escuchar a los bombers ambulancias de tdo yo tengo un icom ic-r5 y me ba de fabula escucho a una policia creo que es de mstoles per no l se bueno espero haberte ayudado
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor anaconda26 » 20 Jun 2012, 18:07

ea2885ure y rampu muchas gracias aaa lo siento escribi dos veces el mismo mensaje , jejejeje ,, disculpa yo vivo en tarragona en un pueblo llamado pradell de la teixeta y sali a comprar unas cosas para el bar al makro de tarragona y me enganche de una frecuenccia de unos aficionados cuando viajaba a tarraco y se escuchaba perfecto y no la perdi en todo momento puede ser que sea de cerca de mi pueblo uno y el otro de tarragona bueno las dudas que no creoo que tenga tan buena cobertura mi radio
anaconda26

Notapor ea2885ure » 21 Jun 2012, 19:56

bueno yo nada mas que te puedo decir anaconda26 yo tambien soy novato bueno se un poquito :lol: todos los receptores tienen su antenita de porra bamos la de serie yo escaneo mucho busco frecuencias que por mi zna las escuche algo bien pero ya para mas me e tenido que intalar una antena en el exterior prueba a ponerte una al exterior haber si cn eso olles mas si no no se uqe mas decirte un saludo
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a NOVATOS