ayuda para un novato

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

ayuda para un novato

Notapor elmejoraprendiz » 20 Jun 2012, 20:32

buenas soy nuevo y novato en el mundo de los scanners y radiofrecuencias y llama mucho la atencion hasta el punto que me compre mi propio scanner para empezar en el hobby. me pregunto si alguno me podria explicar y dar consejos basico acerca de este tema ya que tengo el scanner y no se ni por donde empezar a usarlo e ir aprnediendo en el gremio..
el scanner que compre es un radioshack pro 164, este es el link del producto y su pagina (http://www.radioshack.com/product/index ... sRadioComm)
he leido el manual pero no me indica como comenzar a utilizarlo poco a poco

les agradesco la ayuda brindada
elmejoraprendiz

Re: ayuda para un novato

Notapor AMON » 20 Jun 2012, 22:09

Puedes comenzar leyendo este manual, que te aclarará muchas cosas:

http://www.escanerfrecuencias.es/docume ... ovatos.pdf

fernín
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: ayuda para un novato

Notapor FOXSTAR » 27 Jun 2012, 04:44

Hola, es un buén escaner lo fabrica GRE es "made in Japan", lástima que no posee SSB SINGLE SIDE BAND (Banda Lateral Unica) y que también es algo complejo de manejar, con sistemas no utilizados en Spain y con manual y demas en english..

Si sabes inglés lo primero que tendrias que hacer es estudiarte su manual de uso y aprender una a una sus funciones.

El segundo paso seria que te hicieras con una tabla de bandas y frecuencias y empezaras a probar y saber como se capta cada una y como se ejecutan las diferentes funciones que puedes tener en cada banda, modos, pasos, canales, searching, etc.

Cuando hayas practicado con estos 2 pasos entonces ves preguntando por aqui, porque si primero no asimilas esto, las respuestas te sonarán a "Chino" y te volverás lelo, cuando te hablen del ATT, lock, los steps, kHz,mHz y etc.

Aparte de todo como te indican leete esa guia, ya de por si te aclarará dudas.

suerte

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS