Hola

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Hola

Notapor Percuedu » 21 Jul 2012, 17:22

Hola;
Soy nuevo en este mundillo y me gustaria que desde vuestra experiencia me contestarais a un par de preguntitas: :)
1.- ¿ Es legal escuchar las conversaciones entre policias, bomberos, 112 etc.?
2.-¿ Si el alcanze de una radio es de por ejemplo, 11 metros, significa que para poder escuchar, por ejemplo a la policia, ellos tienen que estar a 11 metros?
3.- ¿ Que emisora me aconsejariais para escuchar todo este tipo de cosas y ir cambiando las frecuencias?. Es que hay algunas que solo puedes cambiar los canales, y otras en las que si que puedes cambiar las frecuencias. Creo que para lo que yo quiero tendría que ser esta ultima no?

Si me equivoco en algo, corregidme.
Un saludo a todos y me encanta este foro.
Percuedu

Re: Hola

Notapor marioquartz » 02 Ago 2012, 12:58

Se puede escuchar pero no publicar nada.
Solo oiras lo que este dentro de tu radio de escucha. Si una radio esta fuera creo que no se oira.
Equipo:
Dynascam DB-92
Icom IC-R6
marioquartz
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Hola

Notapor rampus » 02 Ago 2012, 13:34

Aparte de lo comentado, creo que con lo de 11 metros te estás liando y creo que te refieres a una emisora de 11 metros de longitud de onda, que se corresponde más o menos con 27MHz y son conocidas como emisoras de CB (Citizen Band o banda ciudadana en Español), las típicas que llevan los camioneros.

No tiene que ver la longitud de onda con el alcance en metros.

Para poder escuchar, te aconsejo un escáner del estilo por ejemplo del Icom IC R-6, que explora las frecuencias muy rápido y está hecho para eso. Lo de los canales no te sirve más que para escuchar las conversaciones que ocurran en los canales que tiene programada la emisora. De ello supongo que trabajas con algún tipo de emisora de empresa y la policía, otras empresas, etc. no están en esas frecuencias.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS