"¿Contador de Canales?" Yaesu VR-120

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

"¿Contador de Canales?" Yaesu VR-120

Notapor Radiongo » 09 Ago 2012, 11:02

¡Buenas!
Tengo un Yaesu VR-120 y hay un apartado en el manual de instrucciones (página 27), titulada "Contador de Canales", en el que pone entre otras cosas que "cuando se identifica la señal más intensa en esa gama, el VR-120 despliega la frecuencia de tal señal (la más acentuada) y la registra en la memoria especial..." ... "Este Contador de Canales ha sido concebido para visualizar la frecuencia de trabajo de la señal entrante, una que esté lo suficientemente cerca para permitirle al usuario sintonizar con precisión la frecuencia de esa otra estación" :eh:

Mi pregunta, o mi interpretación, es que, si pongo mi Yaesu cerca de una frecuencia emisora y presiono las teclas indicadas, captará enseguida la frecuencia en la que está emitiendo el transmisor más cercano. Es decir, si pusiera un walkie emitiendo en la frecuencia X, y acercara mi Yaesu a ese walkie y presiono ciertas teclas, inmediatamente localizará y mostrará en qué frecuencia está emitiendo ese walkie. ¿Es esto correcto? Si no es así, ¿existe alguna manera más rápida que la de que tener que escanear todas las bandas para averiguar en qué frecuencia está emitiendo cierto walkie a una distancia de pocos metros?

Saludos y gracias de antemano :thumbup:
Radiongo

Re: "¿Contador de Canales?" Yaesu VR-120

Notapor Radiongo » 15 Ago 2012, 12:09

Buenas de nuevo, me auto-respondo jaja. Estuve trasteando con el walkie y haciendo pruebas con un amigo que también tiene uno y en efecto sí que encuentra la frecuencia en la que emite el otro walkie de manera automática y sin estar escaneando, simplemente haciendo un "count down" y en unos 20 seg la encuentra. ¡Muy cómodo! Saludos :)
Radiongo

Notapor leonseagal » 15 Ago 2012, 15:28

ya que esta abierto este post pregunto si el icom r-6 tiene esa funcion
Icom R-6
leonseagal

Notapor sniper » 16 Ago 2012, 14:13

El icom ir-6 no tiene sea funcion,decir que podeis asignarle un ancho de banda para que encuentre la frecuencia por ej:si sabeis que mas o menos sale por 150 mhz podeis asignar un ancho de banda de busqueda(minimo 5 mhz arriba y 5 mhz abajo)de la frecuencia que tengas en el receptor,claro que esto se puede agrandar hasta 50 mhz pero tardara mas en sacar la frecuencia creo recordar.

Saludos!
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS