Tengo un Yaesu VR-120 y hay un apartado en el manual de instrucciones (página 27), titulada "Contador de Canales", en el que pone entre otras cosas que "cuando se identifica la señal más intensa en esa gama, el VR-120 despliega la frecuencia de tal señal (la más acentuada) y la registra en la memoria especial..." ... "Este Contador de Canales ha sido concebido para visualizar la frecuencia de trabajo de la señal entrante, una que esté lo suficientemente cerca para permitirle al usuario sintonizar con precisión la frecuencia de esa otra estación"

Mi pregunta, o mi interpretación, es que, si pongo mi Yaesu cerca de una frecuencia emisora y presiono las teclas indicadas, captará enseguida la frecuencia en la que está emitiendo el transmisor más cercano. Es decir, si pusiera un walkie emitiendo en la frecuencia X, y acercara mi Yaesu a ese walkie y presiono ciertas teclas, inmediatamente localizará y mostrará en qué frecuencia está emitiendo ese walkie. ¿Es esto correcto? Si no es así, ¿existe alguna manera más rápida que la de que tener que escanear todas las bandas para averiguar en qué frecuencia está emitiendo cierto walkie a una distancia de pocos metros?
Saludos y gracias de antemano