Como empiezo

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Como empiezo

Notapor leonseagal » 10 Ago 2012, 20:12

Hola tengo ya en mi poder el ic r6, he estado leyendo las instrucciones etc... pero estoy hecho un lio, no se como buscar las frecuencias de los taxis de malaga que tengo una parada a 50 metros y la banda maritima del puerto, y estoy liado fm y am va aparte de vhf y uhf. Vamos que no se ni como empezar
Icom R-6
leonseagal

Re: Como empiezo

Notapor [UFO] » 08 Sep 2012, 14:37

Compañero, te sugiero que, antes de caer en la desesperación, leas mucho sobre el tema. Empieza por los tutoriales que otros foreros han dejado en esta sección y continúa por la inmensidad de manuales que hay por internet. Verás como te sirven de ayuda para ponerte al día con las bandas, esquipos y demás.

Yo aún no tengo equipo, me estoy limitando a "estudiar" y leer sobre el tema antes de adquirir nada para que, el día que lo tenga, empezar a usarlo con el menor número de problemas posibles.

Ánimo y tranquilo :)
[UFO]

Re: Como empiezo

Notapor rampus » 11 Sep 2012, 15:09

Pues es una pena no haber conservado el papel con frecuencias de taxis que localicé cuando estuve en Málaga hace unos meses, pero para que aprendas a hacer lo tú (te lo voy a contar de forma un poco genérica):

-Las empresas transmiten en FM, ya sean taxis, repartidores, seguridad, etc.
-Como la FM comercial acaba en 108, luego va la banda aérea (que está en AM) y después las bandas de radioaficionados de 2 metros (que acaban en 146MHz), debes escanear desde después de 146 para arriba (hasta unos 180MHz). Te aconsejo que uses el paso de 12'5KHz y que pongas el escaner a recorrer de forma continua ese segmento (no recuerdo ahora de dónde a dónde tienen los ICOM marcado para esa banda). En realidad también puedes encontrar cosas entre la banda aérea y los radioaficionados, pero no suele haber tanto.

-Para UHF y teniendo en cuenta que la banda de radioaficionados termina en 440MHz, te aconsejo escanear desde ahí hasta los 470MHz más o menos. En realidad puedes encontrar cosas desde los 400 hasta los 430 donde empiezan los radioaficionados. Te aconsejo también utilizar 12'5KHz de paso en el escaner.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS