Duda adquisición equipo

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Duda adquisición equipo

Notapor lippy » 12 Sep 2012, 19:01

Muy buenas, compañeros de escanerfrecuencias.
Tengo una duda y me gustaría proponerla por aquí, a ver si alguien me echa un cable:
necesito un equipo de dos, tres o cuatro walkies para realizar desplazamientos con mis compañeros en salidas que tenemos programadas para fines de semana y festivos. Había pensado en adquirir unos sencillos PMR, dos pares de ellos, y así satisfacer nuestras necesidades.
Del mismo modo, pensé que con un PMR, quizá para ir dos o tres coches en ruta, no tendríamos problema y podríamos ir intercomunicados en los vehículos; pero a la hora de entrar en cascos urbanos y separarnos a varios kilómetros con edificios de por medio, imaginé que me quedaría corto con ellos.
Así pues, mi duda va relacionada con lo comentado, sobre qué tipo de equipo debería adquirir o cuál me recomendáis.

No sé, a ver si alguien me aclara la borrosa visión que tengo.

¡¡Un cordial saludo :D !!
Última edición por lippy el 15 Sep 2012, 11:39, editado 1 vez en total
lippy

Re: Duda adquisición equipo

Notapor kalakorikos » 12 Sep 2012, 19:25

Uuuumm...tanto como varios kilómetros en urbano y sin licencia, creo que es difícil.
Una posible solución serían unos talkies PMR profesionales, ya que algunos modelos como el Yaesu VX-146 (ahora descatalogado) y el VX-246 tengo entendido que pueden abrirse hasta los 5W, lo que unido a unas antenas magnéticas externas para móvil os daría un alcance extra sin licencia.

Aunque lo más barato son los talkies chinos Baofeng o similar abiertos de banda, aunque no sería legal.

Desconozco si existen a la venta emisoras PMR legales en España con más Watios.

73s
Última edición por kalakorikos el 12 Sep 2012, 19:44, editado 1 vez en total
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor tannke » 12 Sep 2012, 19:30

Muy buenas, me temo que para utilizar equipos con mas potencia, legalmente, no queda otra que pasar por caja en el caso de Banda Ciudadana (27MHz) o examen y "cash" y sacarse el indicativo de radioaficionado.

Un saludo
tannke
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor lippy » 12 Sep 2012, 19:34

kalakorikos escribió:Uuuumm...tanto como varios kilómetros en urbano y sin licencia, creo que es difícil.
Una posible solución serían unos talkies PMR profesionales, ya que algunos modelos como el Yaesu VX-146 pueden abrirse hasta los 5W, lo que unido a unas antenas magnéticas externas para móvil os daría un alcance extra sin licencia.

Desconozco si existen a la venta emisoras PMR legales en España con más Watios.

73s

Así pues, la idea sería quedarse en PMR, ¿No?
¿VHF y UHF requieren algun tipo de licencia para su uso?

tannke escribió:Muy buenas, me temo que para utilizar equipos con mas potencia, legalmente, no queda otra que pasar por caja en el caso de Banda Ciudadana (27MHz) o examen y "cash" y sacarse el indicativo de radioaficionado.

Un saludo

Buff, el indicativo y tal, para el uso ocioso de domingueros que queremos darle, ... creo que no :oops: jijijij

¡¡Gracias a ambos por contestar!!

73's
lippy

Notapor kalakorikos » 12 Sep 2012, 19:46

He editado el anterior mensaje para ampliarlo.
UHF y VHF sí que requieren licencia.

73s
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor lippy » 12 Sep 2012, 20:07

kalakorikos escribió:He editado el anterior mensaje para ampliarlo.
UHF y VHF sí que requieren licencia.

73s

Bien, gracias, de verdad.
Por lo que veo, me quedaré en PMR, con alguno de los Yaesu que comentáis. Tienen buena pinta :wink: .

¡¡Gracias!!

73's
lippy

Notapor kalakorikos » 14 Sep 2012, 21:37

Te recomiendo visitar esta web:
http://www.portalpmr.com/yaesu-12/vx246-2.html

73s
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a NOVATOS