ayuda por favor

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

ayuda por favor

Notapor rakelina » 25 Dic 2012, 12:31

hola a todos.necesito ayuda,he comprado una cabaña en asturias y no tengo cobertura de telefono.esta bastante aislada,y tengo un repetidor de vhf a pocos km.se ve desde la cabaña.como a veces estoy sola de noche,pues que tengo miedo a que me ponga enferma o tenga algun problema y me han dicho que con un walkie vhf,podia tener comunicacion con ese repetidor.
me compre uno,y no me aclaro. he visto por internet,que hay una frecuencia de entrada,y otra de salida.entiendo que uno es para,digamos emitir,y otro para recibir,pero cual pongo???o como hago para poner eso? he leido algo de que hay 60 de diferencia.pero no se como ponerlo.tengo instrucciones,pero no veo nada de como se hace para poner esas 2 frecuencias para un repetidor.
alguien podria indicarme una especie de pasos a seguir que pueda entender una novata torpe como yo???
gracias un saludo.
rakelina

Re: ayuda por favor

Notapor kalakorikos » 25 Dic 2012, 14:04

Hola,

Vamos paso a paso:

1º) Ese repetidor tendrá un dueño, será privado, de aficionados o de la administración, no se puede entrar así como así.
2º) Si es de aficionados, deberías tener licencia, porque si no, nadie responderá a tus llamadas (salvo que sea muy urgente, pero tampoco te aseguras que haya alguien a la escucha).
3º) Si es privado o de la administración, olvídalo.

73s!
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Idoru » 26 Dic 2012, 13:23

Lo siento pero quien te ha dicho eso te ha llevado al huerto.

Como te ha comentado el compañero no es solo comprarse un walki y ponerse a hablar, igual que no solo por comprarte un coche se puede conducir, por comprarse un barco se puede salir a navegar, ni por comprarse un bisturi y unas pinzas te puedes poner a operar.

Entiendo tu inquietud pero hemos de empezar a ser más responsables en el uso de las cosas y diferenciar del derecho a tener del derecho a utilizar.

Busca otras alternativas, por que además te arriesgar a una multa importante, ya que en tu caso por lo que dices es muy fácil que te localicen.

Saludos.
Idoru
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 26 Dic 2012, 15:39

Pues lo primero que has de saber es qué repetidor es, pues unos van en unas frecuencias y otros en otras. Quien te haya comentado lo del walkie, sabrá decirte.

Además supongo que será de radioaficionados, porque como dicen, si es de la administración (policía local, algún servicio de emergencias de Asturias, etc,.), te pueden meter un buen paquete por acceder a él. Si es de radioaficionados, en realidad no puedes usarlo sin una licencia, pero yo particularmente, en caso de emergencia usaría todo lo que pueda, que si me van a poner una multa de 300 y mi vida está en peligro ... bienvenida sea la multa ... y es bastante probable que si la emergencia es real, no te pase nada.

Lo malo es que como hay demasiados "graciosos" que acceden a los repetidores para hacer el "chorra", en caso de emergencia real no tienes garantizado que te hagan caso. Además, como ya te dicen, no estás segura de que haya alguien a la escucha en ese momento.

Lamento que sea más complicado de lo que te lo han pintado.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AMON » 26 Dic 2012, 20:06

¿Y como sabes que se trata de un repetidor de VHF???.
Me da a mí que te quieres quedar con el personal de este foro y sus buenas intenciones. No me cabe en la cabeza que sabiendo como dices que se trata de un repetidor, precísamente de VHF, que tiene dos frecuencias una de entrada y otra de salida y que hay 600 KHz. (no 60) de diferencia, lo más lógico es que te hayas puesto a escanear para encontrar la frecuencia de recepción, que no la dices.
Venga si estoy equivocado ya te he dado las pautas de búsqueda, nos dices la frecuencia y con ella sabrás de quién es el repetidor y gustósamente me "comeré" la frase en negrilla y te pediré disculpas, tratándo de ayudar en lo que yo pueda.
Si estás por la zona de los Picos de Europa ya hay algún hilo por este foro que trata de esa zona.
fernín
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a NOVATOS