PMR 446 mercado actual

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

PMR 446 mercado actual

Notapor a_r_a_e_l » 29 Ene 2013, 10:22

Hola a todos!

Llevo un tiempo leyendo el foro, y por fin me he animado a registrarme y escribir. Me gustaría hacer una consulta respecto al mercado actual de los PMR.

Para alguien "de fuera", el mercado actual es algo complejo. Hay muchas marcas de Walkie-Talkies PMR, y cierta confusión con respecto a sus capacidades. He visto que a menudo se anuncian alcances de varios km, que luego no son reales.

En mi caso particular, tengo un par de Motorola T5422 desde hace unos años. La verdad es que estaba muy contento con ellos y pensaba comprar otro par (necesito mas unidades), pero al leer el foro, he descubierto que a mucha gente le parecen muy básicos y cortos de alcance. Además, ya están descatalogados. Así que me estoy volviendo un poco loco para encontrar otros PMR que estén bien en relación calidad precio.

El uso que les doy es casual, para la comunicación en familia. Es imprescindible que admitan pilas AA (de las normales, no de las finitas [-: ), y me interesa que sean compactos, como mis T5422. Presupuesto: hasta 100€ máximo ¿Que Walkie-Talkie recomendaríais vosotros?

Es que he visto los Luthor TL-88 muy bien valorados, pero creo que se me quedan un poco grandes para lo que yo quiero.

Muchas gracias por adelantado, un saludo!
a_r_a_e_l

Re: PMR 446 mercado actual

Notapor a_r_a_e_l » 29 Ene 2013, 13:17

También he estado mirando los Alan Midland G7 y G9. Parece que son populares, y que van con pilas AA.

¿Merecen la pena, o hay alguno mejor en relación calidad/precio?

Ahora mismo, me parecen la mejor opción. ¿Hay algo que deba saber de ellos? ¿Algún fallo conocido?

Gracias de nuevo!
a_r_a_e_l

Notapor sniper » 29 Ene 2013, 14:37

Exactamente que es lo que buscas¿que tenga un buen alcance o que sean robustos i fiables?

Saludos!
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor a_r_a_e_l » 29 Ene 2013, 15:33

Hombre, entre alcance y robustez, la elección es difícil. Yo creo que prefiero alcance, porque suelo cuidarlos bastante, y no necesito que sean de aluminio ni mucho menos.

He estado mirando un poco mas los Alan Midland G7 y G9. Los G9 son muy atractivos, pero son mas caros, y no estoy seguro de necesitar el sellado de impermeabilización.

Dice un radioaficionado en un foro que lo que vale de esos Walkies es la posibilidad de modificarlos para aumentar su potencia, pero si yo no voy a modificarlos, lo mismo no me merece la pena.

Supongo que por aquí estáis hartos de contestar este tipo de preguntas de lo novatos (prometo que he usado el buscador intensivamente antes de preguntar), pero es que hay muchas cosas que a alguien que no esté familiarizado con el mundillo se le escapan, y sin embargo a los entendidos os resulta evidente.
a_r_a_e_l

Notapor rampus » 29 Ene 2013, 16:31

Pues yo en concreto compré una pareja de G7 y lo hice precisamente por la posibilidad de modificar su potencia por si quería un alcance extra en un momento dado. Los compré en Radiocenter y ahora por ejemplo tienen la nueva versión a 92€ la pareja: http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d18.html

Son de buena calidad y puedes usarlos tanto con las baterías recargables que traen como con pilas alcalinas de las normales. Si no vas a aumentarlos de potencia, quizá te interese algo más barato.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS