Terminos dudosos

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Terminos dudosos

Notapor BABILON30 » 26 Feb 2013, 23:14

Me estoy iniciando en el tema de la radio, y poko a poko voy intentando comprender varios terminos que cuestan bastante cuando te pones solo ha leer y leer foros y manuales, se juntan muchos conceptos pero no los tengo claros o realmente criterio de unificacion. Me gustaria que alguien me explicara o algun manual algo mas didactico para membrillos ¿que son y que aplicacion tienen terminos como tonos, subtonos, tonos dobles DT, tonos subaudibles CTCSS, tonos continuos DTSS, diferencia en de -/+ desplazacimiento en transmision en repetidores, DTMF, DCS ? Se que es mas de lo mismo para la gente que lo sabeis pero para eso somos novatos y os aseguro que no es nada facil saber que existe algo pero no cuadrarlo.

Atentamente.

Un saludo.
BABILON30
Oye la radio
Oye la radio

Re: Terminos dudosos

Notapor rampus » 27 Feb 2013, 10:50

Pues no te sé decir ahora de una publicación, pero por ejemplo, buscando en google tonos ctss encuentras esto:

http://www.lu1dma.com.ar/grupooeste/ctcss.htm

Los subtonos, sean del tipo que sean, no te hacen falta para recibir. Si los usas (sean del tipo que sean), si el receptor lo tiene también programado, te oirá (se le abrirá el squelch) y en cambio, el resto de las transmisiones, si no usan el mismo subtono que tiene programado, no le abrirán el Squelch. Si no programas ninguno, oirás todo, tenga subtono o no.

Lo del desplazamiento es que los repetidores reciben en una frecuencia y transmiten lo recibido en otra.

Si por ejemplo recibe en 145.050 y transmite en 145.650, lo que tú debes hacer es escuchar en 145.650 (la salida del repetidor) y transmitir con un desplazamiento de -600KHz (con lo que transmites en 145.050 para "entrar" al repetidor)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS