Que escaner portatil comprar????

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Que escaner portatil comprar????

Notapor superpixi » 06 Mar 2013, 20:06

Pues soy novato novato pero me pica mucho la curiosidad des de siempre . La cuestion es que e leido el manual del novato y como bien dice los novatos tiramos por un portatil. Soy miembro de proteccion civil i cruz roja, me idea es poder escuchar-los y escuchar a la policia local. La cuestion es que no se que portatil me iria bien. tambien saber que distancia suelen llegar es decir si puedo escuchar a varios pueblos.... cuantas dudas pero e buscado por el buscador y me hago un lio. Un saludo a todos.
superpixi

Re: Que escaner portatil comprar????

Notapor rusale » 07 Mar 2013, 13:28

el yaesu vr120, puede cubrir tus necesidades (entre muuuchos otros). es pequeño, sencillo de usar y con buena recepción, ademas, de 2ª mano lo puedes tener por unos 70 euros.

saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 07 Mar 2013, 15:15

A mí me gusta más por el manejo el Icom IC R-6. Yo tuve un R-5, que ha sido sustituído por este modelo.

Si en casa pones una antena en el tejado, balcón, etc. (mientras más alto y despejado, mejor), tendrás mayor cobertura.

La antena que traen es cómoda al ser pequeña, pero yo por ejemplo les compro una antena telescópica de mayor longitud para cuando estoy en casa y no lo tengo conectado a la antena del tejado.

Ten en cuenta que dependiendo de donde vivas, la policía local puede transmitir en digital o mediante algún tipo de codificación.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor superpixi » 07 Mar 2013, 17:05

Habia pensado en poner una antena en el tejado y luego una telescopica para cuando no estoy en casa. EN principio la local no va en digital ya que haveces con un walky de seguridad se nos cruzan, aunque si tienen un emisor tetra para comunicarse con mossos pero solo uno. En principio solo me llegaria a mi pueblo o puedo escuchar otros pueblos? NOrmalmente los diferentes canales con los que trabajan son correlativos ?
superpixi

Notapor rampus » 07 Mar 2013, 20:13

Yo sólo he tenido el Icom y me gustaba bastante, aunque lo cambié por un Yaesu VR-500 porque tiene banda lateral, cosa que me interesaba por ser radioaficionado. El nuevo tiene botonadura completa, cosa que facilita meter las frecuencias, pero el ICOM me parece más fácil de manejar en general al resultarme más intuitivo.

A ver si alguien te puede hablar del Yaesu.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor superpixi » 08 Mar 2013, 19:10

He estado mirando frequencias de Policias loocales de por aqui cerca asi como de cruz roja i proteccion civil i las frequencias oscilan
entre 150.000 y 465.000, con cualquiera de estos escaner los podria recibir?
superpixi

Notapor rampus » 10 Mar 2013, 19:57

Yo te aconsejo un escaner "puro", ya que normalmente recorren las frecuencias mucho más rápido que un walkie y los bancos de memorias suelen ser más flexibles de usar. Además, no pagas por la parte de transmisor, sólo por lo que estás buscando. Cualquier escaner de hoy en día (a no ser que compres uno sólo con banda aérea) te servirá.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS