por Nomeenterodenada » 16 Oct 2012, 20:52
Hola amigos, soy nuevo por aquí...
Desde siempre he sido un enamorado de la radio y la radionavegación, y de la aviación!
Hace poco he terminado mis estudios de Piloto Comercial y navegando por la web me he encontrado con este tema del cual puedo aclarar algo.
La frecuencia de 126,60 es la asignada a la estación de transmisión del VOLMET, en la zona de Galicia. Los VOLMETS son boletínes de información en formato voz que contienen datos meteorológicos y de utilidad referentes a un determinado grupo de aeropuertos de la región, el cual es sintonizado por la tripulación de vuelo en cabina y transcritos. De tal modo que un vuelo que opere por la zona puede tener de antemano la información de como se encuentran los aeropuertos y su operatividad y poder determinar en caso necesario si se debe efectuar algún desvío de la ruta planificada como por ejemplo desviarse a un aeropuerto alternativo al de destino. Es información muy valiosa que se transmite de manera continuada, es decir en cuanto el boletín llega a su fín, automáticamente vuelve a comenzar desde el principio, de este modo al seleccionar la frecuencia se van copiando los datos y si alguno se ha pasado por alto hay que esperar a que termine para volver a escuchar el que pueda faltar.
Aquí unos ejemplos de las frecuencias disponibles en el área de la península:
SANTIAGO WX 126,600
BARCELONA WX 127,600
ALICANTE WX 126,000
LISBOA WX 126,400
¡Espero haber ayudado, saludos!