servicio volmet

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

servicio volmet

Notapor magnetron » 02 Jun 2011, 19:19

Hola, hace poco cayo en mis manos una antigua radio multibanda, como esta.
Vivo en Ferrol y sobre los 130 Mhz (no puedo precisar mas, ya que es analogica) escucho el sevicio VOLMET o eso creo,
repiten constantemente datos meteorologicos en ingles.
pero no se de donde transmiten, ¿podeis ayudarme?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
magnetron

Re: servicio volmet

Notapor magnetron » 03 Jun 2011, 06:44

Hola Pako, gracias por pasar, efectivamente, es muy dificil el precisar con exactitud la frecuencia.
Y tengo otra pregunta, suelo escuachar indicativos (me imagino que de aviones) sobre los 135 MHz. Por ahi
que estaria la freq de TX del aeropuerto o seria la TX del avion... ¿¿¿¿?????

Un saludo.
magnetron

Notapor rampus » 03 Jun 2011, 10:22

Yo también tengo uno de esos y hace años lo usaba para escuchar aviones, radioaficionados en 27 y 2 metros, etc. Yo escucho la información VOLMET del aeródromo que tengo al lado de casa en 4 vientos (Madrid) en 118 y pico y la torre algo más arriba (ahora no recuerdo).

Cuando pasé de ese receptor a uno con pantalla digital donde ves la frecuencia exacta y las puedes memorizar, la escucha fué muuuuuucho más cómoda.

Viviendo en un puerto, puedes escuchar también las operaciones en la banda naútica, los pesqueros, etc. ... vamos, que vives en un buen sitio para la escucha. Si te animas, busca algún receptor de segunda mano que seguro te dará muchas horas de entretenimiento (aunque al principio tendrás que buscar un poco hasta ir localizando las cosas)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor magnetron » 03 Jun 2011, 10:48

Pues la verdad es que es entretenido, no tendreis por casualidad algun esquema de este tipo de aparatos? este lleva por lo menos
15 transistores, pero es que no encuentro nada por la red.

Un saludo.
magnetron

Notapor alvarocb » 02 Oct 2011, 20:45

Magnetron:

Yo soy de As Pontes (A Coruña), siendo de Narón supongo que deberias saber donde es, jeje.

La frecuencia famosa se trata de 126.600Mhz con modulación AM.

Por las investigaciones personales que realize en su dia se trata de el radar de aviacion o lo que sea que se encuenta en el "Monte Caxado" (As Pontes), con un scanner de frecuencias digital sin antena en ese sitio se escucha perfectamente por lo que doy por echo que se emite desde ese lugar.

Realmente no se exactamente en que consiste la secuencia que se repite constantemente (mi ingles es bastante pobre).

Si quieres enviame un MP y asi podemos intercambiar mas frecuencias.

Salu2

Fotos:

ImagenImagenImagenImagenImagen
alvarocb

Notapor Nomeenterodenada » 16 Oct 2012, 20:52

Hola amigos, soy nuevo por aquí...
Desde siempre he sido un enamorado de la radio y la radionavegación, y de la aviación!
Hace poco he terminado mis estudios de Piloto Comercial y navegando por la web me he encontrado con este tema del cual puedo aclarar algo.

La frecuencia de 126,60 es la asignada a la estación de transmisión del VOLMET, en la zona de Galicia. Los VOLMETS son boletínes de información en formato voz que contienen datos meteorológicos y de utilidad referentes a un determinado grupo de aeropuertos de la región, el cual es sintonizado por la tripulación de vuelo en cabina y transcritos. De tal modo que un vuelo que opere por la zona puede tener de antemano la información de como se encuentran los aeropuertos y su operatividad y poder determinar en caso necesario si se debe efectuar algún desvío de la ruta planificada como por ejemplo desviarse a un aeropuerto alternativo al de destino. Es información muy valiosa que se transmite de manera continuada, es decir en cuanto el boletín llega a su fín, automáticamente vuelve a comenzar desde el principio, de este modo al seleccionar la frecuencia se van copiando los datos y si alguno se ha pasado por alto hay que esperar a que termine para volver a escuchar el que pueda faltar.

Aquí unos ejemplos de las frecuencias disponibles en el área de la península:

SANTIAGO WX 126,600
BARCELONA WX 127,600
ALICANTE WX 126,000
LISBOA WX 126,400

¡Espero haber ayudado, saludos!
Nomeenterodenada

Notapor percebilleira » 05 Abr 2013, 06:18

alguno de vosotros tiene el sistema ese ADS-B?
funciona bien?
percebilleira

Volver a NOVATOS