Muy buenas a todos.
He intentado no abrir un tema que pueda repetir ciertas preguntas, pero por más que leo hay ciertas dudas que no consigo aclarar y de ahí que recurra a pedir ayuda:
De siempre me ha gustado escuchar en esto de la radio, cuando hace años me compré una emisora de CB, la mayor parte del tiempo no hablaba, sólo escuchaba.
Con el tiempo dejé la CB pero el gusanillo siguió ahí, por lo que ahora me planteo comprarme un escaner o radio para hacer escuchas. La cosa es que no acabo de aclararme con las diferencias de unas y otras y con lo que me permite escuchar una y no la otra.
Os cuento un poco por si me podéis ayudar:
Entiendo que con una radio, por ejemplo una tescun pl600 o una degen de1103, puedo escuchar desde emisoras de radio nacionales e internacionales, radioficionados (de CB, creo), SSB (DX, no? al menos escuchar) pero no por ejemplo: walkies de UHF o VHF, o PMR que creo que sí se puede con un escaner (un YAESU VR120, por ejemplo).
Mi interés reside básicamente en escuchar radioaficionados, y claro, a poder ser también de UHF y VHF.
Como veis llevo un lío considerable.
PD: si quisiese escuchar barcos de pesca, en qué frecuencia debería buscarlos?
Muchas gracias!!
Un dato más, los equipos que había visto hasta ahora era:
Radios:
- Tescun pl600
- Degen de1103
Escaner:
- Yaesu VR120
Mi primera opción en realidad fue hacerme con un Baofeng UV-5r y usarlo sólo para escucha, pero me gustaría sacarlo de casa y no me gustaría tener problemas legales con la policía.
Gracias de nuevo!