por TOPOGPS » 29 Nov 2013, 11:58
Parece ser que la 868Mhz no está autorizada en USA y Canadá...
"En la exposición SPS IPC drives, steute, firma representada por Soltekin, presentó un nuevo miembro de su sistema de transmisión modular inalámbrica, una placa de radio para redes de 915 MHz. Los dispositivos que utilizan la tecnología de radio (SW) pueden, por lo tanto, ahora también ser utilizados en Estados Unidos y Canadá, donde la red de 868 MHz comúnmente utilizada en Europa no está autorizada"
Imagina que un topógrafo se coloca en un lugar elevado, transmitiendo en 915Mhz con 1W (Ya que estas son las mejores prestaciones de su equipo de última generación). Al cabo de unas horas pasa por allí una patrulla del Seprona (con competencias medioambientales) y le pide autorización de la emisora (La antena le delata); no sabe de que papeles le hablan... Un agente le requisa el equipo para revisarlo y le dice que podrá recogerlo dentro de unos días en la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones donde le informarán del posible delito cometido.
¿Este relato puede ser real, o es ciencia ficción? Si fuese real ¿Qué sanción llevaría aparejada?
Como ejemplo te comento que cuando algunos sacamos el carnet de conducir, el indice de alcoholemia permitido, entonces, es más que suficiente, hoy en día, para que te lleven ante un juez.
Muchas gracias y un saludo.