Lo barato sale caro. DEGEN 1103

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Lo barato sale caro. DEGEN 1103

Notapor reypal » 14 Abr 2011, 06:37

Luego de algunos pocos meses de usar el receptor DEGEN 1103 apareció el conocido problema.
El tema es que la rueda de sintonia patina y se queda en el mismo lugar o no se desplaza por el dial. Habia leido de este problema de DEGEN pero igual compre el aparato tentado por el poco precio que tiene y el free ship de los chinos.
Ahora bien,, mi pregunta es: si ¿tiene solucion el asunto o simplemente es un equipo descartable y debe tratarse en consecuencia?
La ruedita de sintonia es hermosa de suave y muy precisa en su sintonia pero se frena, patina y no hay manera de desplazarla, a ver si alguien me puede comentar algo al respecto.
Muchas Gracias, saludos a todos.
Ojo con lo barato,,,parece que sale caro.
reypal
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Lo barato sale caro. DEGEN 1103

Notapor reypal » 26 Ago 2011, 22:08

Cuac..!!!! parece que todos aman la Degen..... ja
reypal
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Maverick1964 » 26 Ago 2011, 23:10

Normal, nadie regala nada
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor EA539URE » 30 Ago 2011, 03:07

Pues el mio con 3 años y medio funciona como el primer día. Esto como todo, tener suerte (y toco madera).

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor EA1DBX » 04 Sep 2011, 21:29

Buenos dia.s

Existe un foro brasileiro, que se llama radioescutas, buscalo por la web ya que no te sabria decir la direccion donde puedes pregutnar ese fallo,

Ademas hay varios foros especificos de tu equipo degen,

Estan todos en YAHOO GROUPS.

Pasate por ahi y da un vistazo.

Un saludo.

Antonio
EA1DBX
Oye la radio
Oye la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 06 Sep 2011, 00:19

hoy precisamente a caído uno de estos en mi manos cuando le saque el jugo ya te diré,pero lo poco que lo e podido experimentar...me gusta
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Kuhlmey » 20 Dic 2013, 21:56

Porgadora Copiado y Pegado ::

Un par de detalles: el hilo empalmado a la antena telescópica con un "cocodrilo", da muy buen resultado, pero ten en cuenta que también vas a aumentar el ruido. (No pongas un cocodrilo que "muerda" demasiado la antena. Más bien, si lo pones, hazlo con los cuatro segmentos de la antena, los más delgados, plegados). En mi caso, usaba un trozo de cable normal, de unos cuatro metros de longitud. Mano de santo.

Muy Buenas ! ya se que esl Post es antiguo:
Como me recomiendas que ponga un cable ! a la punta de la antena ?
un poco pelado en la punta ! de que seccion ? serviria un cable de auriculares

en cuanto a Soldar un Jack eso si que me lia a mi ! se suelda al VIVo un solo cable ?

Gracias !!
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Henrio » 21 Dic 2013, 23:01

jack.png
Kuhlmey escribió:Como me recomiendas que ponga un cable ! a la punta de la antena ?un poco pelado en la punta ! de que seccion ? serviria un cable de auriculares

Si el receptor no tiene entrada de antena, no te queda otra opción que conexionar directamente a la antena con una pinza de cocodrilo siempre será mejor que haciendo un nudo ya que los falsos contactos se traducen en ruidos. El cable a utilizar es el que se utiliza para conexiones en electrónica de 1 o 1,5 mm². El de auriculares no sirve ya que además de ser muy fino (0,2 mm²) lo que lo hace extremadamente frágil es bipolar.

Kuhlmey escribió:en cuanto a Soldar un Jack eso si que me lia a mi ! se suelda al VIVo un solo cable ?

Si tienes un soldador pequeño, de 15 Wats. +/- y algo de estaño en hilo con alma de resina, procedes de la siguiente forma:
1º Sueltas a rosca la cubierta de plástico del Jack. introduces la punta del cable por la parte trasera de dicha cubierta.
2º Pela con unas tijeras como 0,5 cm. el plástico del cable, quedan al aire los hilos de cobre que forman el cable, los retuerces entre si para que quede compacto.
3º Con el soldador bien caliente lo aplicas al cobre y a la vez arrimas el hilo de estaño. Verás como fluye el estaño por el cobre.
4º El interior del Jack tiene dos láminas con sendos orificios, una corta que es la que comunica con el vivo o la punta del Jack y otra más larga terminada en forma de "U" que es
la que corresponde a la masa del Jack. Como nuestro cable no tiene pantalla, esta última la vamos a utilizar solamente de retenedor.
Trata de introducir el cable de cobre por el orificio de la lámina corta, en el caso de que sea superior el diam. del cable no pasa nada, nuevamente acercas el soldador a esta
lámina la calientas y aplicas estaño, una vez que veas que el estaño fluye por la lámina acercas el cable paralelo a la lámina y calientas los dos. Ya está soldado verás que
queda como una prolongación de la lámina.
5º Ahora introduce el cable con su aislamiento en el interior de la "U". Con un alicate introduce hacia dentro una tras otra las dos laminitas que formaban esta "U" de tal forma que
el cable quede "pillado" y aunque haya un tirón no afecte a la soldadura. Seguidamente rosca la carcasa y ya tienes listo el conector.

Te dejo una imagen de un Jack para que te hagas idea de lo que te cuento. Suerte.
Henrio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Kuhlmey » 22 Dic 2013, 21:56

vale Henrio No se lo podias contar mejor que aun niño ! ya me quitaste la duda ! je je

ahi todavia llego soldar un cable , para cosas mas complicadas tengo a mi Sobrino !! :D

Bien entonces viene otra Pregunta: Entonces es un cable con Malla o puede ser un paralelo ?
lo digo por que si es Palalelo podemos separarlos o no es Efectivo ? en forma de V o T ?

aqui Abusando ya de Preguntas je je

Como comente en otro Post No comais muchos Polvorones , por que despues hay que subirse a una escalera para colgar el dichoso Hilo !!!!!

Saludos y felices fiestas a todos
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a NOVATOS