muy buenas,soy nuevo en este campo.gracias

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

muy buenas,soy nuevo en este campo.gracias

Notapor jujomole » 21 Dic 2013, 22:38

Buenas, resido en sevilla,desde pequeño me dio curiosidad oir a traves de mi walkie conversaciones de policia,guardia civil,ambulancia,taxis,..
Ahora a mis 31 años y con 2 hijos quiero comprarme un aparato,no se que me vendria bien,soy novato,me han dicho que con un equipo baofeng uv 5-r podria oir policia,guardia civil e incluso hablar con taxistas,por 60e.por otro lado me han desmentido todo esto,me dicen que este modelo es un walkie,y que las emisoras de los cuerpos de seguridad hace tiempo que no se cogen

En otro foro me dicen,que lo que debo buscar es un receptor de comunicaciones portatil, con este solo puedo escuchar,hablar no,yo lo que quiero es oir,aunque si hay algun equipo que tambien me deje hablar mejor

Lo maximo que me quiero gastar es 130e. Me gustaria que tuviera buen alcance y coja muchas emisoras

Estoy muy liado,por favor diganme las diferencias entre ambos,asi como un equipo barato y que cumpla las condiciones que les comente
jujomole
Oye la radio
Oye la radio

Re: muy buenas,soy nuevo en este campo.gracias

Notapor rampus » 22 Dic 2013, 00:24

Bienvenido.

Efectivamente, como te han informado, por desgracia para los que nos gusta escuchar, hace tiempo que Guardia Civil, Policía Nacional y otras cosas se pasaron a unos sistemas "pretegidos" desde el punto de vista de la escucha, por lo que ya no podemos oírlos como pasaba hace años cuando tantas horas de entretenimiento teníamos en ello. De todas formas, en una ciudad grande como Sevilla seguro que podrás seguir recibiendo muchas cosas como empresas de seguridad, transportistas, taxistas, etc., pero no lo que te comento más arriba (ni allí ni en ningún sitio).

La verdad es que para escuchar, lo mejor con diferencia es un receptor (lo que a menudo llamamos escáner), pues están hechos para ello, permitiendo recorrer las frecuencias a bastante velocidad, ir almacenando en sus memorias nuestras frecuencias preferidas, etc.

En Sevilla tienes Sonicolor, una tienda muy conocida. TE pongo un enlace sobre receptores. Te aconsejo el Yaesu VR-120 y el Icom IC-R6. Yo prefiero el Icom, aunque sube más de presupuesto, pero me resulta más fácil de usar:

http://www.sonicolor.es/productos/radio ... tiles.html

Un walkie como el que comentas "escanea" muy lento, son más complicadas de grabar las frecuencias, etc. Por otra parte, te permite transmitir, pero si no tienes licencia para ellos lo estarías haciendo de forma ilegal, por lo que no es conveniente ni siquiera llevarlo en el coche o por la calle.

Para poderlo usar de forma legal, tendrías que sacarte la licencia de radioaficionado, con lo que puedes usarlo en esas frecuencias y poder usar otros equipos de forma legal para transmitir en otras muchas más.

Si quieres indagar más sobre el tema, en la página de URE (unión de radioaficionados españoles), encontrarás información sobre ello en la página principal, en el menú principal/iniciación.

Te dejo un enlace:

http://www.ure.es/principal/2013-07-03- ... 25-43.html

Somos muchos lo que en su día comenzamos a escuchar y nos picó el gusanillo, pero más tarde, lo de escuchar nos supo a poco y terminamos sacándonos la licencia de radioaficionado.

Espero haberte ayudado, pero como te seguirán quedando muchas dudas, ya preguntarás lo que necesites.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor jujomole » 25 Dic 2013, 23:31

muchas gracias por vuestra respuesta, me decantare por el icom, teneis el manual en español??
jujomole
Oye la radio
Oye la radio

Notapor javier1976 » 26 Dic 2013, 12:34

un saludo y bienvenido al foro

javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-