Soy gafe... Algun escaner chino decente?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Soy gafe... Algun escaner chino decente?

Notapor OiD » 03 Ene 2014, 01:09

Hola a todos,
Me sabe mal que mi segundo hilo a parte de presentarme en el foro sea del tipo "que escaner me compro" pero hoy mismito me ha dicho mi jefe que el lunes voy a china... :wtf:

Estoy como un loco arriba y abajo pero no encuentro ni por que marcas o modelos deberia empezar a buscar. Me interesa bastante el HF/VHF/UHF enfocados mas hacia los 108MHZ-520MHz.

En el SEG market de Shenzhen hay unas cuantas tiendas dedicadas solo al mundo de la radio, que esta muy bien pero... no se hablar chino y su ingles no suele ser mas que un "Hello". Asi que voy con las pilas a tope :lol:

Si tiene USB LSB NFM WFM y mas modos pues genial. Solo me hacen falta algunas referencias y opiniones de marcas/modelos y asi miro un poco los precios/caracteristicas :think:

Y que rabia... el lunes me llega el modulo SDR... desde china! Me veo sin :cry:

Gracias por cualquier ayuda, y perdon por meter otro post de "que compro". He provado el buscador pero... no le doy en el clavo.
http://www.flickr.com/photos/oid-w/
Wouxun KG-UV950P
2 Baofeng UV-5R
Sangean ATS 818
RTL2832 SDR
Mirando temarios para el examen!
OiD

Re: Soy gafe... Algun escaner chino decente?

Notapor rampus » 04 Ene 2014, 00:30

Pues ante todo, hay dos grandes grupos entre los receptores/escáner: los que tienen banda lateral y los que no. Que no la tengan hay muchos, pero con ella ya está más limitada la cosa. Yo al principio me compré un Icom Ic R-5 (ahora lo han sustituído por el R6) y al final me cambié a un Yaesu VR-500, pues sí me interesaba bastante que tuviera banda lateral. Eso sí, el Yaesu me parece más complicado de programar, aunque al tener teclado numérico completo otras cosas como introducir una frecuencia son más cómodas.

Como gustarme, me gusta el Icom R-20, pues tiene de todo, incluso grabador incorporado, pero ya es bastante más caro que otros equipos de segmento inferior.

Con banda lateral y fácilmente encontrable también tienes el Alinco DJ-X11E

Todo eso hablando de un escáner portátil (tipo walkie). Luego tienes los de base, los de base que van conectados al ordenador, los que puedes usar con el ordenador o independientemente de él como el Icom R1500, los receptores SDR como el Perseus, Funcube, etc. Yo prefiero poderlo llevar cómodamente de un lado para otro, por eso prefiero los portátiles.

A ver si alguien te aconseja algún modelo más, pero antes de nada has de aclarar por qué tipo te decantas, pues aconsejarte un Funcube no sirve de nada si lo quieres llevar de un sitio para otro sin depender de un ordenador.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor OiD » 06 Ene 2014, 01:53

Gracias rampus por la info!
Me interesa que tenga SSB, FM y AM. Si hace los 100 Mhz hasta los 1 o 2 Ghz aunque solo sea en escucha pues genial.
Los modelos que me has dicho lo tienen y mas cosas. Pero busco alguna marca china. Ya que es par ver que tal y si lo encuentro por ahi a buen precio como el baofeng!
Pero no se ni si hay algun fabricante chino que haga un receptor com los que has dicho tu.
Wouxun KG-UV950P
2 Baofeng UV-5R
Sangean ATS 818
RTL2832 SDR
OiD

Notapor rampus » 06 Ene 2014, 22:55

Yo la verdad es que no conozco ninguno. Sí que tengan walkies y emisoras para móvil, pero un escaner propiamente dicho no conozco más que las marcas habituales de siempre
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor OiD » 13 Ene 2014, 03:27

Bueno, al final ha caido este Wouxun KG-UV950 con recepcion en 8 bandas por 195€.
Parece un Baofeng glorificado a decir verdad.
Tambien encontre un walkie digital de Kirisun K600 por unos 79€. Pero como no se nada de digital no lo mire mucho xD Parecia un nokia. Juraria que en el manual ponia UHV y VHF pero no encuentro nada de eso on-line.
A decir que me pille otro baofeng (ya que el primero me lo he cargado a medias) por 15€ miserables euros... y el cable usb por 0.73€... No quiero saber cuanto cuestan en cantidades de 100 directos del fabricante.
Wouxun KG-UV950P
2 Baofeng UV-5R
Sangean ATS 818
RTL2832 SDR
OiD

Notapor rampus » 13 Ene 2014, 16:32

La verdad es que es algo que me pregunto a menudo ¿cuánto costará a un mayorista? Eso sí, lo que le pagarán al pobrecito chino que trabaja en la fábrica debe ser de vergüenza.

Ese equipo cuatribanda sé que tuvo problemas en su lanzamiento, pero creo recordar que se sacó al menos una versión posterior. No te sé decir más.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS