Desconfigurar el GPS de Motorola MTP850

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Desconfigurar el GPS de Motorola MTP850

Notapor comillano » 12 Feb 2014, 15:52

Hola!
Trabajo en una brigada de limpieza municipal y estamos inmersos en un conflicto laboral con los jefes. Una de las bazas que tienen para "apretarnos las tuercas" es que nos quieren controlar nuestra localización con el GPS que tiene integrada la emisoras que hemos heredado de la Policia Local. ¿Es posible anularlo? ¿Me podria algun alma caritativa cómo se hace? En plan para tontos...
Mil gracias!!!!
comillano

Re: Desconfigurar el GPS de Motorola MTP850

Notapor javier1976 » 12 Feb 2014, 16:05

No es por nada pero si son equipos legales y quereis hacer eso os podeis meter en un buen lio por manipularlos yo no lo haría , lo mejor seria hablar con el concejal o quien lleve el tema y pedirle "amablemente" que os lo desactiven podeis decir que no es algo necesario para vuestro trabajo que os sentís vigilados o controlados pero lo mejor es no tocar nada

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Henrio » 12 Feb 2014, 22:57

¿Anular la localización? ¿Para tontos? Lo teneis facilísimo .... Ir a trabajar sin los walkies, dejarlos en la base. No os pueden expedientar por trabajar sin ellos, otra cosa es que os neguéis a trabajar.
A veces - en la mayoría- lo mas simple es lo mas eficaz.
Henrio
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor comillano » 13 Feb 2014, 00:22

Mil gracias por vuestras respuestas! Un saludo y, de verdad, gracias por la buena intención
comillano

Notapor superlopez23 » 13 Feb 2014, 10:11

Estando donde tenéis que estar y trabajando como tenéis que trabajar no entiendo que tenéis que temer. Este tipo de petición me suena a que ahora no podéis escaquearos del curro, decir que estáis en determinada zona cuando en realidad no es así. Especialmente raro que vengáis aqui a que os contemos si existe algún "truco" para desconfigurar el GPS. :evil:

Lo cual teniendo en cuenta que trabajáis en un servicio municipal que se paga con impuestos me parece de una enorme insolidaridad.Si tenéis algún tipo de conflicto laboral lo suyo es que lo resolváis por los cauces legales como la negociación sindical.

Ojo con anular de cualquier manera las emisoras, pues podrian considerarlo daños a los equipos de trabajo , sabotaje o similar y seria causa de despido procedente... y con razón!
superlopez23
Aficionado
Aficionado

Notapor comillano » 13 Feb 2014, 13:40

Hola Superlopez23:

superlopez23 escribió:Estando donde tenéis que estar y trabajando como tenéis que trabajar no entiendo que tenéis que temer. Este tipo de petición me suena a que ahora no podéis escaquearos del curro, decir que estáis en determinada zona cuando en realidad no es así.

La realidad es que nos quieren controlar porque quieren despedir a varios de la plantilla para ahorrarse dinero (no porque no lo haya...) pretenden que trabajemos cada barrendero una zona más grande y despidiendo a tres de la plantilla... tres personas! te lo repito para que sepas que tres personas son tres familias que se quedan sin ingresos.
¿Eso es escaquearse? Yo creo que no, pero de todas formas, eres libre de pensar lo que quieras.
No todo lo que se hace es para escaquearse o para trabajar menos, sino para trabajar mejor...

superlopez23 escribió:Especialmente raro que vengáis aqui a que os contemos si existe algún "truco" para desconfigurar el GPS. :evil:

¿Donde quieres que pregunte? ¿No es este foro para este tipo de cosas? ¡Espera! ¡Qué tonto he sido! ¡Ya sé...! Voy donde mi jefe y le digo: "Oye, Diego... Atiéndeme un momentito, por favor, mira, que me comentan en internet que te pregunte a ti como apagar el GPS con el que quieres controlarnos para justificar el despido de estos tres compañeros, porque les parece raro que se lo pregunte a ellos..."
Yo creo que no me diría cómo se hace... pero si tienes alguna otra sugerencia te la aceptamos.

superlopez23 escribió:Lo cual teniendo en cuenta que trabajáis en un servicio municipal que se paga con impuestos me parece de una enorme insolidaridad.

¿Que se paga con impuestos? Sí, pero no creerás que somos funcionarios, ¿Verdad? Somos una subcontrata de una contrata que tiene un municipio...

superlopez23 escribió:Si tenéis algún tipo de conflicto laboral lo suyo es que lo resolváis por los cauces legales como la negociación sindical.

¿Crees que los sindicatos no están encima? Claro! Si los sindicatos dicen que están en ello, el jefe se acojona y no despide a la gente...

Solo queríamos apagar el GPS y poder decir que no sabemos cómo, se ha apagado solo. A modo de presión pasiva...

O sea, para que me quede claro... Te parece que soy insolidario porque no quiero que despidan a tres amigos...
No sé, pero insolidario me parece mi jefe, que a pesar de la que está cayendo le importa un huevo (y parte del otro...) despedir a tres personas para ganar más dinero para su bolsillo, ya que la partida para limpieza es la misma para los tres próximos años... Es decir, por si no lo entiendes, mi empresa va a cobrar lo mismo tenga 3 empleados que 30, por lo que cuantos menos tenga, mejor... aunque para esto tengamos que meter más horas por el mismo sueldo.

Pero soy un puto insolidario...Pues sí,venga, te doy la razón, soy un insolidario porque, te voy a confesar que a mi me gusta trabajar más (casi el un 25% más...) por el mismo dinero... ¡Que se jodan mis compañeros! ¡Di que sí! ¡Mejor que echen a cuatro en vez de a tres!

superlopez23 escribió:Ojo con anular de cualquier manera las emisoras, pues podrian considerarlo daños a los equipos de trabajo , sabotaje o similar y seria causa de despido procedente... y con razón!

Gracias por tus consejos legales... pero yo solo quería saber a que botón hay que apretar para anularlo... ¡sin más! Porque con quitarle la antena ya sé que no localiza, pero tampoco podemos comunicarnos entre nosotros.
Si es más liada lo dejamos, que no quiero trastear con cables ni programas raros...

Pero, de verdad, te agradezco que te preocupes por mi estabilidad laboral aunque está claro de qué parte estás... Aún sin tener ni puñetera idea de cual es el motivo ya deduces, enjuicias y decides que somos unos vagos que queremos escaquearnos... ¡Y con razón! porque nos conoces muchisimo...

No sé de qué trabajas o cuanto ganas o cómo es tu vida, pero te pido, por favor, que no enjuicies a la gente por suposiciones o deducciones "insolidarias" ya que te parece que soy un vago por el hecho de decir que trabajo para un municipio (¿Te ha quedado claro que no soy funcionario?).

Perdón a todos los demás por este "discurso" pseudo-sindicalista e insolidario

Un abrazo,Superlopez23, y mis mas sinceros agradecimientos por tu consejo de que lo dejemos pasar...
comillano

Notapor superlopez23 » 13 Feb 2014, 20:41

Lamento si has tomado mis palabras como un ataque personal, pero comprenderás que tu petición es como poco sospechosa. Efectivamente lo mas probable es que para desactivar el GPS en esos equipos sea necesario cable de programacion, software original, claves de la red y bastantes conocimientos, vamos algo que difícilmente puede pasar por accidental.

Si estáis en riesgo de despido lo peor que podéis hacer es intentar anular medidas o manipular equipos para controlar vuestro trabajo, pues como ya dije antes y conozco casos similares eso daría pie a que los despidos se hagan como procedentes, y por querer dárselas de listo al final empeoréis el problema.
superlopez23
Aficionado
Aficionado

Volver a NOVATOS