Baofeng UV-5R escuchar PMR dudas

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Baofeng UV-5R escuchar PMR dudas

Notapor alma » 17 Feb 2014, 18:32

Hola, estoy empezando con este walkie Baofeng UV-5R y leyendo tutoriales siempre scanneo la banda de la PMR para ver si oigo alguien hablar, hasta ahora no he tenido mucha suerte. Pero dado que estoy empezando me pregunto si lo hago bien, es decir aparte de poner la frequencia de las PMR 446.006.25 con separacion de 12.5 Khz y darle al boton scan del walkie, debo insertar los tonos para poder escuchar, es decir aunque inserte la frequencia PMR si no inserto los tonos aunque hablen por ello no escucho nada ? o no es necesario ?
gracias por las respuestas
alma

Re: Baofeng UV-5R escuchar PMR dudas

Notapor eb4fbz » 17 Feb 2014, 22:08

Los subtonos no son necesarios para escuchar. Sólo sirven si quieres escuchar sólo a los que estén en esa frecuencia con un tono determinado. Si no pones subtono escucharás a todos...
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor alma » 18 Feb 2014, 15:00

entiendo, entonces es que no hay nadie en PMR en esos momentos, supongo porque como solo alcanzan 5 km y en ciudad supongo que el alcance debe ser menor, gracias
alma

Notapor rampus » 18 Feb 2014, 15:16

Si quieres escuchar en ciudad lo más fácil es ponerte a usarlos con alguien sin haber puesto subtono y por la ley de Murphy, siempre aparece alguien hablando con otro en la misma frecuencia, no falla :mrgreen:
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS