Hola a todos. La verdad es que sólo he entrado por una duda que supongo muchos de vosotros vereis estúpida.
En mi empresa hay una emisora Motorola DM3600 para comunicar con vehículos. Hay una persona en una sala de comunicaciones 24 horas al día, y además de su trabajo normal, en horario diurno abren y cierran la puerta del recinto a los vehículos mediante un botón cuando le dicen por la emisora que están llegando.
El problema es que de noche sólo están comunicaciones y un guardia de seguridad, que es quien debe abrir la puerta. Al menos para saber que está entrando alguien. Hasta ahora comunicaciones avisa por teléfono al guarda, que puede estar de ronda, no haber desviado las llamadas al móvil....
La solución podría ser poner un altavoz en recepción para que el guardia oiga cuando se pide que se abra la puerta. Pero... ¿Cómo lo conecto a la emisora? ¿Llegaría bien la señal al altavoz por un cable de 15 o 20 metros?
La emisora tiene una entrada para un conector en la parte trasera donde supongo que algun pin debe dar la señal de audio, supongo que se podrá comprar en algún sitio el enganche apropiado, pero no tengo ni idea.
Otra solución sería, digo yo, darle un walky al guardia en la misma frecuencia, pero tampoco sé como saberla ni qué walky funcionaría.Al fin y al cabo sólo debe oir a los vehículos ya muy cercanos (casi en la puerta) y no necesita la conexión a antena de la emisora.
En fin, si alguno sabe cómo...