Estacion movil problema con rf gain

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Estacion movil problema con rf gain

Notapor pcnuba » 07 Ago 2014, 11:59

Buenos dias a todos no publico apenas siempre estoy leyendo y leyendo ya que asi es como se aprende. Como ya llevo un tiempecito meneandome un poco con mi baofeng y mi escaner pense que ya era hora de subir un poco y empezar a emitir por cb, he montado en mi coche una antena sirio super carbonium 27 y tengo una ss 3900. Aqui viene el problema ¿porque cuando subo el rf gain (ganancia) mas del 50 % del potenciometro sobre todo en am mete un ruido parecido a un motor literalmente? no es el tipico pitido de acople del motor de mi vehiculo porque lo hace parado y en marcha si alguien tiene alguna idea seria de gran ayuda. Podria ser un problema de masa ? Y por ultimo decir que si desconecto la antena el ruido desaparece por completo lo que me hace pensar que el problema es o el cable de la antena o la antena.

Gracias de ante mano :thumbup: :thumbup: :thumbup: :wave: :wave:
pcnuba

Re: Estacion movil problema con rf gain

Notapor ecb15rfn » 11 Ago 2014, 12:15

Ese ruido si al desconectar la antena desaparece tiene toda la pinta de ser un ruido real, alguna interferencia de algo que tengas por la zona. Si te mueves unos km sigues oyendo el mismo ruido?
Si esta mal la antena o el cable no recibirias nada, ni ruido...
ecb15rfn

Re: Estacion movil problema con rf gain

Notapor ASTROPLANE » 12 Ago 2014, 01:01

pcnuba escribió:Buenos dias a todos no publico apenas siempre estoy leyendo y leyendo ya que asi es como se aprende. Como ya llevo un tiempecito meneandome un poco con mi baofeng y mi escaner pense que ya era hora de subir un poco y empezar a emitir por cb, he montado en mi coche una antena sirio super carbonium 27 y tengo una ss 3900. Aqui viene el problema ¿porque cuando subo el rf gain (ganancia) mas del 50 % del potenciometro sobre todo en am mete un ruido parecido a un motor literalmente? no es el tipico pitido de acople del motor de mi vehiculo porque lo hace parado y en marcha si alguien tiene alguna idea seria de gran ayuda. Podria ser un problema de masa ? Y por ultimo decir que si desconecto la antena el ruido desaparece por completo lo que me hace pensar que el problema es o el cable de la antena o la antena.

Gracias de ante mano :thumbup: :thumbup: :thumbup: :wave: :wave:

Los automóviles modernos cargan enormes cantidades de cargas estáticas, ya que están fabricados con muchos materiales que absorben cargas eléctricas por roce del viento, cómo plasticos, los frenos son verdaderos dínamos electrostáticos, motores de ventiladores, paletas, correas, etc, etc,

Instala una "colita rutera", que es un cable que cuelga del chasis metálico y roza la ruta para descargar el vehículo de cargas estáticas, pero antes haz la prueba con un cable de cobre cualquiera.....
Ya que es probable que estas cargas electrostáticas hagan "irradiación por punta" (efecto corona) en el extremo de la antena y provoquen los ruidos que comentas.

Verifica que el anclaje de la antena, toque la chapa del vehículo, no la pintura, ya que esta aísla la antena. Lo correcto es RASPAR LA PINTURA para que los tornillos de fijación hagan masa en la carrocería del vehículo, caso contrario, esa pobre antena, va a funcionar de forma mas deficiente aún. :problem:

salu2 :wave:

Imagen
Mis radios actuales..Ranger AR-3500, SS 3900, ICOM IC-M700, IC-M600, IC-735, YAESU FT-11R
Otros. Frecuencimetros digitales, Osciloscopios, etc
ASTROPLANE
Aficionado
Aficionado

Volver a NOVATOS