Ayuda configurar Baofeng uv5r!!!

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ayuda configurar Baofeng uv5r!!!

Notapor Doro » 27 Sep 2014, 18:09

Benas amigos!!! alguien tiene la baofeng uv5r??? la verdad, me he comprado una y no tengo ni papa de como funciona!!! al escanear solo oigo ruidos jajaja!!! supongo que sera cosa de configurar bien los menus y demas, pero sinceramente no tengo ni idea... supongo que con tiempo e interes aprendere lo necesario!!! alguien puede ayudarme porfavor????
Doro

Re: Ayuda configurar Baofeng uv5r!!!

Notapor rampus » 27 Sep 2014, 18:25

Aunque no tengo uno, supongo que lo que te ocurre es que estás buscando en donde no hay nada que escuchar. Ayudaría saber por dónde vives y así recomendarte dónde escuchar.

Por ejemplo, no le des a escanear desde 140 hasta 200MHz, es mejor hacerlo a trocitos, pues en un rango tan grande es difícil que cuando pases por una frecuencia un momento esté transmitiendo alguien aparte de por ejemplo taxistas. Es mejor por ejemplo de 140 a 146 una y otra vez y cuando hayas sacado cosas, de 146 a 155 (por ejemplo)

Recuerda que esos walkies son eso, walkies y aunque escanean, no se puede comparar con un escáner propiamente dicho en velocidad, organización de memorias, etc.

Por cierto, te aconsejo que pongas el paso en 12.5KHz
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: Ayuda configurar Baofeng uv5r!!!

Notapor Doro » 27 Sep 2014, 18:30

A ver, por partes... vivo en buen pastor, un barrio algo... pintoresco, ero tengo el centro comercial la maquinista a menos de un km... ya lo tengo en 12.5, como me has dicho.... ahora bien... los mhz son las frecuencias que escanea el aparato??? como decia antes... no tengo ni papa!!! y me interesa aprender!!!
Doro

Volver a NOVATOS