por Liam » 14 Feb 2015, 07:09
Relacción, calidad, precio me quedo con los PMR. Un Walkie de calidad CB cuesta entre unos 250€ y 300€. Por otro lado un par de Walkies UHF 4w son económicos, manejables, practicos... Yo con el mio he llegado a tener conversaciones en ciudad a distancias ya considerables; de las que ni yo mismo esperaba. Los Walkies son para corta y media distancia. Por más dinero que gastes, por más complementos, manipulación... que realices con el fin de aumentar su potencia y alcance no conseguiras ni por asombro las distancias y calidad que se consiguen con las estaciones fijas. Quedando todo en una perdida de tiempo y dinero. La mejor ooción acude a un establecimiento especializado en radiocomunicaciones (nada de Fnac, MediaMarkt, Corte Inglés...), explicales tu necesidad, el tipo de condiciones en las que trabajará el walkie, tu presupuesto... y ellos te aconsejaran la opción más adecuada para tus necesidades: lo mismo puede ser un PMR, puede ser un VHF, un CB, o bien te pueden decir que te compres un teléfono móvil...