Kenwood th k2 ayuda

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Kenwood th k2 ayuda

Notapor JUANJUAN902 » 16 Nov 2022, 20:47

Hola amigos. Compre 4 walkies kenwood th k2 de vendedores diferentes. En un juego compre un par de baterias nuevas. Funccionan pero de coche a coche por ejemplo no llegan ni a 1km eso si no hay obstaculos. Estan en 4w osea a maxima potencia. Yo no se si hay algun truco para que vayan mas lejos pero creo que las sin lincencia y baratas llegan a transmitir mas que estas. Si teneis algun consejo encantado de escucharlo. Gracias compañeros. Un saludo.
JUANJUAN902
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2016, 00:18

Re: Kenwood th k2 ayuda

Notapor rampus » 16 Nov 2022, 22:34

Lo que marca la diferencia es poner una antena exterior ... aunque sea la misma del walkie con una base magnética en el techo.

Por ejemplo:

https://www.proyecto4.com/bases-magneti ... 16sma.html

Si además pones una antena con algo de más ganancia, mejor todavía.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Kenwood th k2 ayuda

Notapor JUANJUAN902 » 16 Nov 2022, 23:13

Gracias por la sugerencia. Lo que quieria era unos walkis buenos y practicos sin muchos cables. Estoy en la frecuencia 145.600 pero lo probe en otras, sigue igual, entonces es asi como van no estoy haciendo nada mal? Si un amigo mio tiene unos walkis chinos baratos y tienen mas alcance que estas que son profesionales.
JUANJUAN902
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2016, 00:18

Re: Kenwood th k2 ayuda

Notapor Tetrapedro » 17 Nov 2022, 22:08

JUANJUAN902 escribió:Si un amigo mio tiene unos walkis chinos baratos y tienen mas alcance que estas que son profesionales.


Precisamente los profesionales, utilizan antenas exteriores, como te ha dicho el compañero.
Por otra parte, según comentas, esos equipos los has comprado ya usados, pueden tener cualquier avería y no cumplir con las características de nuevo.
Como quiera que para su utilización se requiere licencia - que supongo que no disponéis -¿Has considerado la utilización de teléfonos móviles?.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Kenwood th k2 ayuda

Notapor rampus » 17 Nov 2022, 22:14

Supongo que estás usando esos walkies sin tener licencia de radioaficionado.

Te aconsejo que uses una frecuencia algo menor, por ejemplo de 145400 a 145500, ya que 145600 coincide con una frecuencia de repetidores y puedes causar bastantes molestias.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Kenwood th k2 ayuda

Notapor rusale » 19 Nov 2022, 06:21

Un walki, con su antena de porra y dentro de un coche (que es una caja de Faraday), llega muy poco...lo suyo, para mejorar enormemente la experiencia es una antena de imán exterior, tal y como te indican...todo cambiará a mejor!

Esta mismamente, que es la mínima expresión ya notarás diferencia:

https://www.ondamania.com/b2c/producto/ ... alk-2m-bnc

Saludos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]