NO LO ENTIENDO

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

NO LO ENTIENDO

Notapor CH-SIERRASUR » 14 Abr 2008, 22:58

Hola buenas,os planteo una de las dudas k tengo.
para usar correctamente la cb en teoria hay que pagar el canon k ya se paga una sola vez y es para siempre,hasta hay bien,pero lo que no entiendo es porque no se pude tener mas de un aparato con una sola licencia de un mismo tipo,es decir,se puede tener uno en base,uno en movil y uno en portatil,los 3 si se kiere,pero no se puden tener 2 en base por ejemplo. mu duda surje pork tengo un walky para el voche(portatil)y uno puesto en base(portatil) puedo usar los 3 ok?pero k pasa si el walky lo pongo en base, no lo puedo usar o en eso no se meten??puedo tener el portail en el coche y el walky en casa?alomejor os parece tonta la pregutna pero nose,me rallo un poko.
CH-SIERRASUR
Aficionado
Aficionado

Notapor ldiego » 15 Abr 2008, 08:18

Buenos días.

Hombre yo creo que el walkie lo puedes usar donde quieras que nadie te va a decir nada. Igual el usar la de móvil en base. Donde te podrías encontrar con algún problema es si llevas la de base en móvil pero vamos aun que la ley dice que cada una en su sitio tampoco creo que se metan mucho con eso y si con que estén los equipos dados de alta.

Un saludo.
ldiego
Oye la radio
Oye la radio

Notapor skynet3 » 15 Abr 2008, 09:06

Te explico como lo tengo yo,puedes tener la misma emisora en base y en movil,como yo,y luego un portatil,pero este ultimo no puedes ponerlo como base o movil,otra cosa es q tu utilices el walky en casa para base por tu cuenta y riesgo,de todas maneras,en casa no te va a ver nadie,pero en el coche o en la calle si,tu ten en regla lo q saques a pasear y ya esta.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: NO LO ENTIENDO

Notapor CH-SIERRASUR » 23 Abr 2008, 23:55

esto lo puse en el otro foro y no se ha kedado,seria cuando se estaban hciendo las copias.
decia k entonces no puedo utilizar mi walky en el coxe aun teniendolo en regla,en teoria el aparato es para llevarlo encima,al llegar al coche que tendria que apagarlo?me pueden poner algun imedimento o no crees k se metieran tan dentro?
CB ALAN 27E
INTEK H-520 PLUS
ICOM IC-R5
DYNASCAN DB-L84
CH-SIERRASUR
Aficionado
Aficionado

Notapor skynet3 » 24 Abr 2008, 10:12

Hombre,en teoria no puedes ponerle al walky una antena de movil,q creo q es a lo q te refieres,ten en cuenta q las antenas de CB cantan mucho,y es muy probable q la GC o policia te vea antes q a otro,y veria q el walky esta conectado a una antena externa y no figura en la licencia de esa manera,siempre hablando desde la legalidad.Otra cosa es q tu lleves el walky dentro del coxe con su antenita de porra ahi colocadito recibiendo(recordando q no se puede transmitir mientras conduces sin un manos libres).La practica es totalmente distinta,cada uno hace lo q quiere,pero.....se arriesga a que por mala suerte un dia alguien le diga algo,entonces vienen las lamentaciones.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor CH-SIERRASUR » 24 Abr 2008, 23:38

Muchas gracias por la aclaracion
CB ALAN 27E
INTEK H-520 PLUS
ICOM IC-R5
DYNASCAN DB-L84
CH-SIERRASUR
Aficionado