Duda enchufe de antena FM

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Duda enchufe de antena FM

Notapor caldero » 05 May 2008, 11:45

Hola y disculpar si esta pregunta es una tonteria, mi desconocimiento de estos temas es muy grande.

En casa, junto a los enchufes de la antena de la TV, hay otros enchufes en los que pone FM. ¿Es posible aprovecharlos para mi escaner? Yo tengo un Icom R5 con la antena que trae de serie ¿De "porreta"? y dentro de casa se escucha bastante peor que en la calle o en el balcon. Supongo que esos enchufes iran a las antenas colectivas del edificio que hay en la azotea ¿no?

¿Si yo pongo un cable desde la toma de FM de la pared hasta la toma de mi escaner, quitandole la antena de porreta, mejoraria la recepcion?

¿En ese caso, que clase de cable y conectores tendria que comprar?

¿Solo me serviria para FM, o tambien para WFM y AM, que es lo que puede recibir mi escaner?

Gracias y un saludo.
caldero

Re: Duda enchufe de antena FM

Notapor skynet3 » 05 May 2008, 12:11

Esa toma q tienes en la pared es la toma de antena de radio FM comercial,vamos la radio de toda la vida,eso si existe tal antena claro,xq en edificios antiguos no hay antena pero puede ser q este la toma en la pared sin cable conectado.Se oye mejor la radio comercial en tu mp3 o receptor de toda la vida q en tu icom,pera lo demas no te sirve para nada esa toma.Lo q puedes hacer es ponerte una antena imantada de escaner o bibanda en el balcon y seguro q ganas mucho.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Pj3 » 05 May 2008, 12:19

Y para los que no tenemos balcon solo una ventana con poyete?
s2
Pj3
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor caldero » 05 May 2008, 12:32

skynet3 escribió:Esa toma q tienes en la pared es la toma de antena de radio FM comercial,vamos la radio de toda la vida,eso si existe tal antena claro,xq en edificios antiguos no hay antena pero puede ser q este la toma en la pared sin cable conectado.Se oye mejor la radio comercial en tu mp3 o receptor de toda la vida q en tu icom,pera lo demas no te sirve para nada esa toma.Lo q puedes hacer es ponerte una antena imantada de escaner o bibanda en el balcon y seguro q ganas mucho.

Vale, entonces esa toma de antena es para escuchar lo que en mi escaner se llama WFM, la radio FM comercial, que es diferente de la FM.

La verdad es que en ese caso no me interesa, para oir esas emisoras comerciales (SER, COPE, RN1, etc.) ya tengo una minicadena y logicamente se escucha mucho mejor que con el escaner.

Con respecto a las antenas que comentas para el balcon, aun no domino mucho ese tema, cuando lo tenga algo mas claro ya pedire consejo.

Gracias y un saludo.
caldero

Volver a NOVATOS