apuesta arriesgada

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

apuesta arriesgada

Notapor kymcokxr » 29 Nov 2008, 10:43

bueno pues aqui va mi pregunta ....

bueno mejor primero os cuento la historia jejeje....

me he apostado con mi mujer que si apruebo el examen de radioaficionado me monto un equipo en casa , contra , comprale un coche.. :(

si es que apruebo ( eso espero) que equipo me recomendais para montarme en mi casa , antenas y tal ya sabeis ....que mala es la ignorancia jejeje

73
kymcokxr

Re: apuesta arriesgada

Notapor alvyweb » 29 Nov 2008, 11:50

Pues te va a tocar pensarlo bien, en este mundo no se puede decidir las cosas de una manera rápida. Hay que ver si estas en una casa, en un piso, como es el tejado, quien te lo va a instalar.

Si quieres empezar desde 0 en esto de la radio, lo mejor es la banda de 2 metros y de 70 centímetros, usease 144 a 146 y 430 a 440 Mhz. Aqui encontraras radioaficionados colegas, repetidores, links por internet y muchos servicios.

Si quieres ya ponerte algo de HF, pues puedes empezar con un equipo pequeño, con un QRP normalito de 100W, una Yaesu FT857 por ejemplo, que tiene HF, 2m y 70cm integrados. Sobre antenas, de eso yo se poco, nunca se me ha dado bien el tema de antenas, pero un dipolo multibanda para HF y una bibanda v/u seria suficiente para empezar.

Si quieres empezar solo con U/V seran unos 300-400. Para lo de HF se sube a unos 800 (€).

Saludos :mrgreen:
alvyweb

Notapor kymcokxr » 29 Nov 2008, 12:08

alvyweb escribió:Pues te va a tocar pensarlo bien, en este mundo no se puede decidir las cosas de una manera rápida. Hay que ver si estas en una casa, en un piso, como es el tejado, quien te lo va a instalar.

Si quieres empezar desde 0 en esto de la radio, lo mejor es la banda de 2 metros y de 70 centímetros, usease 144 a 146 y 430 a 440 Mhz. Aqui encontraras radioaficionados colegas, repetidores, links por internet y muchos servicios.

Si quieres ya ponerte algo de HF, pues puedes empezar con un equipo pequeño, con un QRP normalito de 100W, una Yaesu FT857 por ejemplo, que tiene HF, 2m y 70cm integrados. Sobre antenas, de eso yo se poco, nunca se me ha dado bien el tema de antenas, pero un dipolo multibanda para HF y una bibanda v/u seria suficiente para empezar.

Si quieres empezar solo con U/V seran unos 300-400. Para lo de HF se sube a unos 800 (€).

Saludos :mrgreen:

lo del montaje en el tejado lo tengo facil.... vivo en un atico con una buena terraza , asi que me imagino que sacando la antena a la terraza y fijarla en la pared no haya mucho problema , por suerte tengo un amiguete radioaficionado jeje que encima es ilitricista jeje que me imagino que estara en cantado de ayudarme ( mas le vale) .

ademas cro que para la radioaficion vivo en un sitio privilegiado , ya que es toooooooooodo plano , vease la foto
http://www.lerin.es/album/index.cfm?uid ... 0E25088D8D

asi que pienso que lo tengo bien , ademas mi amiguete es de la urde ( union de radioaficionados de estella) y tenemos en el pueblo una estacion montado por el ayuntamiento , muy amablemente.

saludos 73
kymcokxr

Notapor kymcokxr » 29 Nov 2008, 15:51

Domingo escribió:Al igual , te sale mas barato, comprarle el coche. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

QUITA QUITA :P
kymcokxr

Notapor kymcokxr » 29 Nov 2008, 18:07

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Yo creo que también :D mejor le compras el coche primero... ya que si no, te lo va a echar en cara a cada paso, son peores que el QRM.
De todas formas, si apruebas invítanos a una botella de blanco Sardasol, rico,rico. :D :D :D
Saludos de Pako.

no tienes mal gusto jajaja

p.d te ambio una caja de sardasol por clases particulares de radioaficionado jajaja
kymcokxr

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 29 Nov 2008, 23:46

vaya apuesta yo la verdad que no se que decirte bueno si desearte suerte en tu futuro EA o la compra del coche jeje
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor HANNIBAL » 30 Nov 2008, 09:09

Yo te recomiendo el Peugeot 206 porque tiene un par motor muy bajo que hace que aproveche el combustible mas que los motores japoneses en los que la entrega de potencia es menos lineal y mas acusada a altas RPM lo que se traduce en mayor potencia en punta pero menos entrega de rendimiento en todo el espectro de revoluciones que entrega el motor... es broma hombre, esperamos que apruebes aunque yo creo que lo mejor es lo que dice el amigo Juanito... se hace mas radio con una mujer contenta y una super star 3900 que con una mujer enfadada y un TS-2000 nuevo. Por cierto, precioso pueblo, ahí tiene que dar gusto hacer RX en HF-LF. Suerte para ti, lo que significa mala suerte para tu mujer, (dicho así entran ganas de desearte que suspendas, ¿ha pensado alguien en la ilusión de tu mujer? bueno, como radioenganchado te deseo suerte, quizás como persona se la deseo a tu mujer.
Respecto al equipo pienso igual que alyweb, un FT857 es un buen comienzo, cubres casi todo el espectro amateur y es muy versatil, y con unos dipolos en v invertida radia de maravilla en HF(si la azotea te da para ello...)
Bueno, ya nos contarás que coche le compras al final...
SI NO TE RIES DE TÍ MISMO ACABARÁS TOMÁNDOTELO EN SERIO...
HANNIBAL

Notapor alvyweb » 30 Nov 2008, 12:23

Bien, un Peugeot, bueno, no está mal es un buen comienzo como coche. También puedes cogerla el coche de vez en cuando le pones unas antenitas, y la misma emisora que yo te dije, la 857 la puedes poner en el coche, y te vas a dar pirulas con el a hacer HF por el monte, pero bueno :mrgreen:

(LLeva los papeles y la factura que la Guardia Civil anda pesada ultimamente con el tema, aver si la parienta se va a enfadar como husmeen en su coche) :lol:
alvyweb

Volver a NOVATOS