Eliminar ruido de fondo.

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Eliminar ruido de fondo.

Notapor Jacamaro » 12 Abr 2009, 17:53

Hola, bueno pues el caso es que en una frecuencia se oye constantemente un ruido como "grillos" cuando emiten desaparece y nada mas que dejan de emitir regresa el dichoso ruidito, con el squelt
a tope se sigue oyendo, con el atenuador puesto y squelt a tope a veces se elimina y otras no pero la señal cuando emiten pierde muchisimo. Durante unos cuantos dias que por no se que motivo no emitieron (emiten a diario) la frecuencia estaba limpia sin ningun tipo de ruido durante esos dias. ¿Que es ese ruido? y ¿se puede eliminar de algun modo? pues es un ruido muy molesto.
Un saludo y gracias.
Jacamaro

Re: Eliminar ruido de fondo.

Notapor JuanK112 » 12 Abr 2009, 19:13

si es en alguna frecuencia en concreto donde habitualmente emite alguien llamale "X" y lo escuchas todos los dias y ahora sale ese ruidito, yo lo que te aconsejo esq le metas a la frecuencia el subtono correspondiente y bualaaaaaaaa silencio absoluto :thumbup:
Un saludo :wave:

Juank112
- Quansheng UV-K5
- Baofeng UV-5
- Baofeng UV-17 Pro GPS
JuanK112
Aficionado
Aficionado

Notapor Jacamaro » 12 Abr 2009, 23:46

Hola, ante todo gracias por responder Juank112, me temo que mi escaner no tiene subtonos es un Yaesu VR120D. Aparte especificar que ese "ruido" siempre lo he oido desde que descubri esta frecuencia, despues de que emiten es como si arrancara, es decir es como si comenzara un par de segundos algo mas lento en su intermitencia y luego se estabilizara, cuando no emiten es continuo y durante los dias en que ceso la actividad en ese canal (yo pensaba que si tendrian alguna averia y por eso no emitian) no se oia dicho ruido, lo cual me hace pensar que lo producen o lo provocan ellos mismos no se si intencionadamente o no, aunque no se que sentido tendria eso.
Un saludo y gracias.
Jacamaro

Notapor rampus » 13 Abr 2009, 13:43

Por ejemplo Renfe utiliza ese sistema: se oye un pitido continuo que cesa cuando hacen las transmisiones. Desconozco el por qué. Lo único que se me ocurre es detectar si la frecuencia está operativa.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor JuanK112 » 14 Abr 2009, 09:36

pues nada siento no poderte ser de mas ayuda, no tengo ni idea... :?:

Juank112
- Quansheng UV-K5
- Baofeng UV-5
- Baofeng UV-17 Pro GPS
JuanK112
Aficionado
Aficionado

Notapor bigeye » 14 Abr 2009, 13:26

Me da en toda la nariz que es trunking...

Ve a la sección de sonidos y mira si coincide con alguno que te encuentres.

Saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
bigeye
Aficionado
Aficionado

Notapor Jacamaro » 15 Abr 2009, 22:53

Hola, gracias por el aporte rampus.
bigeye has dado en el clavo, he ido al audio MPT 1327 como me indicabas y coincide, es trunking. ¿Debo deducir entonces que usan mas canales?, en este canal hay bastante actividad. Y si eso es asi, ¿lo mas probable es que los canales sean muy proximos en frecuencia?. ¿Deberia oir este "ruido" en los otros canales?, (esto me ayudaria a localizar los otros canales).
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
Jacamaro

Notapor JuanK112 » 16 Abr 2009, 19:56

Pero de que provincia o servicio estamos hablando???? porque estamos dando palos de ciego y alo mejor esta todo mas chupado, dinos de donde eres y donde lo escuchas y quien se supone que son... :eh:

Juank112
- Quansheng UV-K5
- Baofeng UV-5
- Baofeng UV-17 Pro GPS
JuanK112
Aficionado
Aficionado

Notapor Jacamaro » 17 Abr 2009, 16:45

Hola, el servicio es una PL de Asturias. La cuestión es que yo pensaba que utilizaban este único canal puesto que escucho la llamada y la respuesta y nunca me pareció oírlo a trozos como sugiere bigeye. Voy a escanear en un tramo de 2 Mhz por encima y por debajo de esta frecuencia por si encuentro algo. Por otra parte escucho este mismo “ruido” en otras frecuencias en las que nunca escuche conversaciones, ¿es probable que halla actividad en estas frecuencias?.
Un saludo
Jacamaro

Notapor stickair » 17 Abr 2009, 17:29

Jacamaro escribió:Hola, ante todo gracias por responder Juank112, me temo que mi escaner no tiene subtonos es un Yaesu VR120D. Aparte especificar que ese "ruido" siempre lo he oido desde que descubri esta frecuencia, despues de que emiten es como si arrancara, es decir es como si comenzara un par de segundos algo mas lento en su intermitencia y luego se estabilizara, cuando no emiten es continuo y durante los dias en que ceso la actividad en ese canal (yo pensaba que si tendrian alguna averia y por eso no emitian) no se oia dicho ruido, lo cual me hace pensar que lo producen o lo provocan ellos mismos no se si intencionadamente o no, aunque no se que sentido tendria eso.
Un saludo y gracias.

Efectivamente, tu Yaesu VR120D NO contempla subtonos. :shock:
Ahora cambio de opinión, mejor el Icom IC-R5 (el mismo perro con otro collar ...con subtonos)

Ah, y no es un escáner. Es un receptor.
¿Cómo distinguir un escáner de un receptor?
ss.
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Jacamaro » 22 Abr 2009, 22:31

Hola, stickair mi intencion era comprar el icom pero en la tienda no lo tenian habria que encangarlo y esperar y el yaesu en cambio si, sumado a que me desplace 40 km, a parte lei en este foro un caso de que en unas frecuencias un ic-r5 estaba algo sordo mientras que el yaesu vr 120 si recibia, ademas el Yaesu tiene una "especie" de cazafrecuencias lo que me acabo animando a hacerme con el vr120D.
Por otra parte respecto al enlace que me pusiste se puede hacer una "trampa" para sintonizar una frecuencia dada aunque no este dentro de tus steps, jugando con los step saltando entre uno y otro, primero subiendo 6,25, cambiando step, subiendo 10, cambio luego 9. etc... Es un engorro, lo se, pero para lograr grabar una frecuencia interesante y luego acceder por las memorias y salir del paso puede valer.
Un saludo.
Jacamaro

Volver a NOVATOS