Ayuda para un novato --> Alinco DJ-180

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ayuda para un novato --> Alinco DJ-180

Notapor Manfred » 05 Jun 2012, 15:48

Buenas a todos! Vereis, desde hace muuuuucho tiempo vengo queriendo un cacharrito de estos, en especial siempre me han llamado la atencion para escuchar las comunicaciones de aeropuertos y tal, ya que soy aficionado al tema, pues bien, el otro dia un compañero trajo un Alinco DJ-180, el cual era de un amigo suyo, y el no sabia usar, me vio tan entusiasmado con el tema, que me lo ha regalado, el problema es que las instrucciones estan en ingles, y bueno, con alguna frase me voy aclarando, pero en general ando perdidisimo, es por ello que invoco a los expertos del foro, a ver si me podeis dar un poco de luz!!

De momento he aprendido a escanear, pero no encuentro nada :( Solo oigo ruido si bajo el dial a la posicion SQUELCH, si lo subo hasta que no haga ruido y no aparezca lo de "BUSY" en la pantalla, van pasando las frecuencias, pero no se para en ninguna...

El cacharro en cuestion es este:

Imagen

Alguien me podria echar una mano? No quiero hacer grandes cosas, pero me parece que algo estoy haciendo mal, porque no encuentro NADA, solo ruido...

Muchas gracias!
Alinco DJ-180 + Diamond RH 775
Kenwood TH-F7 + Diamond SRH 789
Manfred
Oye la radio
Oye la radio

Re: Ayuda para un novato --> Alinco DJ-180

Notapor Manfred » 05 Jun 2012, 22:39

Escribo para decir que por fin he podido escuchar algo, la clave ha sido ponerme en la parte de adelante de mi edificio jajajajaja Pero de momento solo escucho a gente hablando entre si, nada "interesante" por asi decirlo.
Manfred
Oye la radio
Oye la radio

Notapor charlybycmo2 » 05 Jun 2012, 22:58