rampus escribió:La malla sirve para eliminar interferencias al vivo que va por dentro.
El conector es un PL y he probado con dos cables con sus conectores corerespondientes diferentes y el resultado es el mismo. Al principio también pensé que podría ser un contacto entre malla y vivo, pero con el segundo cable también me ocurre lo mismo.rampus escribió:¿Has comprobado que las conexiones en las puntas (PL o lo que uses) no están en cortocircuito?
Si he de decir que los cables que utilizo son de de 75 ohm (RG59) , pero de momento es lo que tengo.FOXSTAR escribió:A veces también sucede esto cuando la antena posee desadaptación de impedancia.
El modelo que estoy probando es una Sirio GPE 27 de 5/8 ( http://www.sirioantenne.it/prodotti_ant.php?idp=57 ) con 3-4 m de cable RG59 , la antena de momento está a poca altura (2 m aprx los radiales del suelo) y el scaner es un IC R5.rusale escribió:cuentanos un poco mas...modelo de antena, tipo de instalacion...etc
AMON escribió:Cuando solo aplicas al receptor el vivo de la antena, es como si utilizaras un hilo largo (el propio cable) que no tiene la misma ganancia de la antena, por lo que escucharás +/- como con la antena de porra original del R-5.
fernín.
FOXSTAR escribió:¿De que receptor se trata?...
FOXSTAR
FOXSTAR escribió:Vamos a ver ....
Esto es la cobertura real de tu antena:
GPS 27 1/2: 1/2λ
- Rango de frecuencia: sintonizable de 26,4 a 29,0 MHz.
Esto es la cobertura de tu receptor escaner:
0.150 a 1310 Mhz
Obviamente fuera de la fecuencia sintonizable de la antena poco vas a coger a no ser por "carambolas" en armónicos impares y en HF aún pero contra mas subas...
Asi que la antena conectada esta sorda fuera de esa cobertura, yo te recomendaria usar esa de CB en HF, si puedes con algun acoplador de antena y para el resto hazte esta sencilla antena que te pongo con una regleta y dos trozos de alambre, funciona mejor que muchas de elevado coste comerciales:
saludos
FOXSTAR
Alf escribió:Conectando solo el vivo tienes una antena más larga, seguramente por coincidencia tendrá un tamaño en el que resonará bien en esa frecuencia, por lo que la recepción es mejor que con la malla conectada.
Usuarios registrados: Google [Bot]