Como encontrar el repetidor y subtono

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Como encontrar el repetidor y subtono

Notapor Dipaba » 25 Jul 2010, 09:44

No quiero desconfiar del usuario que ha empezado este hilo, pero el hecho de que diga siempre "y si fuese a hablar (que no lo voy a hacer) que tendría que..." me inspira desconfianza. ¿Para qué quiere alguien averiguar la entrada y encima subtono de un repetidor si no va a hablar y además puede oirlos mejor por la salida y sin subtono?

Además esto es algo que se aprende con el tiempo leyendo este mismo foro, como me pasó a mí.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ivan » 25 Jul 2010, 19:17

Dipaba te contesto rapidamente:

no creo que sea tan " estupido" y eprdonar por la plabra, de hablar cuando en mi ciudad en 1 año probablemnente me quede sine scuchar nada.. Policia ( GUT) lo mas posible que se pase a TETRA y posiblemente solo me kede escuchando port aventura y policia de salou ( ke dud que se kede en analogico ) crees que intentaria hablar? xDDD simplemente ya lo dije que era para averiguar cosas.

y tienes toda la rzon del mundo en ke todo esto del repetidor y demas se encuentra por el foro.. pero no tengo mucho tiempo y espero que me perdoneis por abrir esto estando otro, como ya puse en el hilo del tema en el principio: Por cierto, si este tema ya esta abierto por algun sitio pido disculpas, ando con prisas y no tengo tiempo pa mirar to los posts

saludos!!
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 26 Jul 2010, 07:30

Dudo mucho que Port Aventura use repetidor, pues con comunicación directa deben tener de sobra para cubrir el área del parque.

Yo la verdad es que no me preocupo en averiguar el subtono de los repetidores que escucho ¿para qué? Con saber cómo funciona un repetidor es suficiente y lo que si hago es que si conozco la entrada, a veces me pongo en ella para comprobar si alguno de los que lo está usando está cerca de mi QTH.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Dipaba » 26 Jul 2010, 10:05

rampus escribió:Dudo mucho que Port Aventura use repetidor, pues con comunicación directa deben tener de sobra para cubrir el área del parque.

Rampus, no sé si tu habrás trabajado con walkies profesionales en VHF, pero sin un repetidor muchas veces no te llega ni a la vuelta de la esquina en SIMPLEX (y no es coña) por mucho que la batería esté recién cargada. Y si además hay atraccioones metálicas ayudaría a perder más aún la señal. Si hasta los centros comerciales de una planta usan repetidor.
Última edición por Dipaba el 26 Jul 2010, 10:30, editado 1 vez en total
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Dipaba » 26 Jul 2010, 10:05

ERROR
Última edición por Dipaba el 26 Jul 2010, 10:30, editado 1 vez en total
Imagen
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ivan » 26 Jul 2010, 10:15

Pues nose como se lo montaran con el repetidor porque le resto 4.600 y nanai de la china..

162.285 - 4.600 = 157.685

;)

saludos y thanks!
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 26 Jul 2010, 12:14

No, la verdad es que nunca he usado walkies profesionales y cuando he usado alguno de VHF ha sido en la calle y no dentro de edificios. Es que veo por ejemplo en el Zoo de Madrid a la gente con los PMR (y por tanto sin repetidor) y pensaba que tendrían cobertura de sobra en VHF al ser frecuencias aún más bajas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ivan » 26 Jul 2010, 12:25

port aventura utilizaba PMR en principio para furius baco solo pero vamos.. no les pasaba de 500 m solo s epodian comunicar ntre ellos.. ya que alli hay muchos arboles y muchas csas que pueden interferir en la transmision, y mas con PMR...

no es como aquopolis que usan PMR pero es muxo mas pequeño y las atracciones estan en una montañita y se puede transmitir y recibir muy bien..

es mas yo tengo un PMR y a 15 km del parque acuatico solo consigo oir saltos.. peor bueno, la verdad esuqe tampoco me interesa tanto escuchar el parque acuatico, cuando vaya a la playa de la pineda me llevare el pmr con el pinganillo y escuchare si no hay otra cosa jejeje

saludos
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Dipaba » 26 Jul 2010, 18:19

rampus escribió:No, la verdad es que nunca he usado walkies profesionales y cuando he usado alguno de VHF ha sido en la calle y no dentro de edificios. Es que veo por ejemplo en el Zoo de Madrid a la gente con los PMR (y por tanto sin repetidor) y pensaba que tendrían cobertura de sobra en VHF al ser frecuencias aún más bajas.

Es que es muy puñetero este tema, es como si los PMR446 tuviesen el squelch mucho más bajo que, por ejemplo, los Motorola GP340, ya que con el PMR446 puedes oir transmisiones con interferencias, mientras que con los Motorolas suele ser o oyes o no, nada de interferencias. Por eso suele ser necesario el uso de repetidor en walkies profesionales.
Imagen
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Anterior

Volver a NOVATOS