Soy muy novato y no se que comprar

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Soy muy novato y no se que comprar

Notapor Borromeo » 07 Ago 2010, 13:55

En forma de tendedero puedo tirar una pila de metros, no tendria problemas, pero unas dudas.
Si tiro, llamemos CABLE 1, de la pared A a la pared B, y luego vuelvo con el, llamemos CABLE 2, de la pared B a la pared A, quedarian paralelos los cables, pero a que distancia uno de otro?, da igual que esten a 1cm que a 1 metro?.

Otra cosa, que tipo de cable?, de corriente 6mm o tiene que ser RG58?

Gracias muchachos, me estan hechando una buena mano.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 07 Ago 2010, 22:56

Pues yo nunca he montado el hilo en zig-zag y no te sé decir si la separación ha de ser mayor o menor, el hilo es de la luz y con 1'5mm de sección tienes suficiente.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Borromeo » 08 Ago 2010, 00:42

Al final me estoy arrepintiendo, querer escuchar todo y HF en un scanner portatil es demasiado, el HF es un mundo aparte y necesita de antenas serias, no tengo espacio para tal fin, he visto balconeras, loops, hilo largo, rudimentarias, caseras, mutantes, pero que con un scanner portatil no le veo color, no me convence, he visto por internet gente profesional y a duras penas oyen algo con un portatil.
Me parece que me voy a decantar por el Icom icr5 o 6, esprimire lo que se pueda oir y luego, mas adelante, cuando este mas maduro en el tema me ire a por un equipo especifico para HF y por que no, tal vez, me cambie de casa y pueda poner una antena de verdad.
Que opinan?, tengo razon? sean sinceros.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor el guardian » 08 Ago 2010, 11:40

Yo tampoco tengo espacio para una antena de hf, me estoy apañando con una de 27 y un hilo largo de 2,5mm puesto a modo "tendedero" con 8 metros de ida y 8 metros de vuelta, separados entre si por unos 2 o 3 cm, y me va razonablemente bien.
Tengo una fuente de ruido cerca, la cual estoy intentando localizar, ya que no me deja escuchar bien y me mete mucho ruido.

Pregunta para rampus con que señal se ruidos escucha tù la bamba de los 40m?.

En mi modesto parecer, te aconsejaría que te comprases un receptor con hf, pues te va a divertir màs, no se el dinerito que te quieres gastar pero un ICOM R20 es un muy buen aparato para lo que tù quieres, con un buen ancho de banda para escanear y multitud de posibilidades.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
el guardian
Aficionado
Aficionado

Notapor Borromeo » 08 Ago 2010, 22:33

Agradesco a todos por las respuestas y ayudas ofrecias, pero se me fue por las ramas el tema, retomando el titulo, que hago?
Me conviene "Yaesu VR 500", con banda lateral o el "Icom ICR 5", que no tiene banda lateral, pero tiene paso 8.33 Mhz y CTCSS, DTCS

Es importante ese paso 8.33 Mhz?, (tengo entendido que es para escaneo banda aerea), que pasa si se busca la señal en 6.25 o 9 Mhz?, supongo que habra algo mas de ruido, no?
Es importante el CTCSS y DTCS?

Sin embargo si veo muy util lo de la banda lateral del Yaesu.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor el guardian » 08 Ago 2010, 22:54

Yo me iba sin pensarlo por el yaesu, aunque también tengo el icom.
Mi icom icr5 no tiene el paso de 8,33, que comentas pasa del 6,25 al 10, la verdad no se si ese paso se utiliza para banda aérea o no, pero yo siempre la escaneo con paso de 25 y no me deja una frecu detras, jejeje. :thumbup:
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
el guardian
Aficionado
Aficionado

Notapor Borromeo » 08 Ago 2010, 23:08

Guardian, gracias por la pronta respuesta, pero por que te irias a por el Yaesu sin pensarlo?
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 09 Ago 2010, 07:30

Pues yo tengo el Icom R-5 y hoy por hoy, me compraría un equipo con banda lateral (por lo que me iría a por el Yaesu). De primeras, el primer paso más lógico sería comprarse algo portátil y si te gusta el tema, irte a por algo de base ... con antenas para ello, claro.

Respuesta para el guardian: Por desgracia, teniendo una vertical en Madrid, en 40 metros tengo señales de 8-9, por lo que las estaciones que no me entran muy fuertes, me las tapa el QRM. Hablan muy bien de los dobles Bazooka, pues recogen mucho menos ruido, pero hay que montar uno por banda. De todas formas, en verano se oye mucho más ruido en las bandas bajas (en 80 durante el día es casi imposible la escucha). En 20 metros tengo un ruido en torno a 7 (cuando desconecto un amplificador de antena que me interfiere)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor el guardian » 09 Ago 2010, 08:59

Como ya te digo, tengo un icom r5, conforme lo fui trabajando y encontrando frecuencias, me dí cuenta que quería escuchar más, y que me faltaban las bandas laterales,( ya que el Icom no tiene), asi que me tuve que comprar otro aparato con bandas laterales, por eso hoy por hoy yo me compraría el Yaesu.
También es buena recomendación la del amigo rampus, para empezar un portatil esta muy, pero que muy bien.
Un saludo el guardian.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
el guardian
Aficionado
Aficionado

Notapor Borromeo » 14 Ago 2010, 13:35

Bueno, despues de tanto leer y leer, me decidi por el Icom.
Aqui les mando unas fotos, por el momento solo escucho Policia Local, algunos 900... , y algun que otro walkie de obrero de la zona, un aparato de muy muy facil manejo, espero escuchar aeropuerto, aunque estoy a 15 Km en linea recta, un poco lejos creo, no?

Ahora les hago una pregunta:

Estoy a unos 800 metros de una urbanizacion, en el cual usan los vigilantes de seguridad de ahi la 155.062, yo trabajo para esta empresa, pero no la escucho, a un compañero que tiene un Kenwood le pasa lo mismo, estando los 2 ahi en el mismo lugar igual sordo, por que pasa esto?, tiene algo que ver el tema de los subtonos?.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor el guardian » 14 Ago 2010, 14:26

Seguramente SI, seguramente tienen subtono, el icom tiene una función para búsqueda de subtono, mira el manual es fácil hacerlo, aunque ahora no recuerdo como se hace,seguro que los escuchas así...

Con respecto a lo del aeropuerto yo he veraneado varias veces en la playa de la Malagueta y me he llevado mi icom, allí se escucha el aeropuerto a señal 9, aunque no se la distancia que habrá del aeropuerto de la playa.

Un saludo.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
el guardian
Aficionado
Aficionado

Notapor javier1976 » 14 Ago 2010, 17:40

creo que as echo una buena compra feclicidades , y ahora a disfrutarlo

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor MacPerez » 26 Ago 2010, 13:05

Hola, adictos de las frecuencias:
Bueno, me estoy iniciando en el mundillo. Hace unos meses adquirí un escanner ICOM-R6 (es como el R5) y el resultado fue bueno. Sobre todo escuchaba a unos radioaficionados por la noche y a los papa limas de mi municipio.
El caso es que he vuelto de vacaciones y estoy en silencio total. :crazy:
No pillo ná, pero ná de ná. A los radioaficionados ya no les escucho (¿estarán de vacaciones?). Y a la municipal tampoco (¿habrán cambiado de frecuencia?). Total, después de varios días escanneando y barriendo las bandas "más escuchables", lo único que he podido pillar es la centralita de unos radiotaxis. :eh:
Estoy por comprar una antena. Me interesan frecuencias de 144-146 Mhz, pero también la PMR 446, etc., en fin, todas esas cosillas. Algo polivalente. Ya sé que la palabra "polivalente" es una utopía en el mundo "antenístico"... pero bueno.
Lo de adquirir la antena ya lo tenía planeado "desde el principio". Sabía que la antena "de porra" era algo temporal..., ya me pillaría otra "mejor" para recibir más y mas y más....
Ha sido este "apagón vacacional" el que me ha impulsado a adelantarme unas semanas esta compra. Y es que cuando uno se engancha a las ondas...
Mirando por aquí y por allá he visto la antena MIDLAND SKY BAND. No sé si voy bien encaminado. Deciros que de momento me interesa sólo la radioescucha.
Ya habrá tiempo para subir un escalón y sacarme la licencia de radioaficionado. :thumbup:
Icom IC-R6
MacPerez

Notapor MacPerez » 26 Ago 2010, 13:07

Por cierto, he posteado en este hilo porque soy novato y tengo el mismo escanner que Borromeo, pero si hay que mover el hilo a otro lado, pues eso..

Saludos
Icom IC-R6
MacPerez

Notapor Borromeo » 08 Sep 2010, 23:27

Buenas a todos, despues de casi 1 mes, estoy muy contento con mi Icom, y he fabricado mi primera antena casera, fue fabricada para banda aerea, con una frecuencia media de 122, pero bue... funciona para todas las frecuencias menos para esta jajaja, ha mejorado muchisimo en comparacion con la antena que trae de fabrica, no hay tanto ruido, la verdad que me quedé impresionado, en la banda de HF coge muchisimas bandas comerciales, entre 150 y 160 , 10 puntos.
Aqui les mando unas fotos, no se distingue mucho, pero se ve.
Acepto criticas, y si me quieren hechar una mano para mejorar "la cosa", mas que agradecido.

Antena vertical, con 5 elementos de 60 cm.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS