Hola,
adictos de las frecuencias:Bueno, me estoy iniciando en el mundillo. Hace unos meses adquirí un escanner
ICOM-R6 (es como el R5) y el resultado fue bueno. Sobre todo escuchaba a unos radioaficionados por la noche y a los
papa limas de mi municipio.
El caso es que he vuelto de vacaciones y estoy en
silencio total.
No pillo ná, pero ná de ná. A los radioaficionados ya no les escucho (¿estarán de vacaciones?). Y a la municipal tampoco (¿habrán cambiado de frecuencia?). Total, después de varios días escanneando y barriendo las bandas "más escuchables", lo único que he podido pillar es la
centralita de unos radiotaxis.
Estoy por comprar una
antena. Me interesan frecuencias de 144-146 Mhz, pero también la PMR 446, etc., en fin, todas esas cosillas. Algo
polivalente. Ya sé que la palabra
"polivalente" es una utopía en el mundo "antenístico"... pero bueno.
Lo de adquirir la antena ya lo tenía planeado "desde el principio". Sabía que la antena "de porra" era algo temporal..., ya me pillaría otra "mejor" para recibir más y mas y más....
Ha sido este
"apagón vacacional" el que me ha impulsado a adelantarme unas semanas esta compra. Y es que cuando uno se engancha a las ondas...
Mirando por aquí y por allá he visto la antena
MIDLAND SKY BAND. No sé si voy bien encaminado. Deciros que de momento me interesa sólo la radioescucha.
Ya habrá tiempo para subir un escalón y sacarme la licencia de radioaficionado.